Liga Centro. Primer título para «El Trébol Verde»

Por Mauricio Alfonso

Tabaré de Egaña, le puso la firma y levantó la Copa del Competencia

*Wanderers lo hizo difícil, lo empató y buscó la hazaña

Se jugó la final que podía ser una o otra más, eso dependía del resultado final de la jornada. La ventaja deportiva la tenía Tabaré por haber ganado el torneo Acumulado y un certamen corto como el Apertura. Con ocho años de su afiliación a la Liga del Centro de Soriano, que surgió desde las promocionales del fútbol infantil, se fueron animado los dirigentes hace poco tiempo atrás Acción recordaba el hecho del logro de la personería jurídica. La idea de pelear una temporada fue aflorando en todos, y por eso fueron con un orientador con un pasado de gloria, como jugador y técnico, Gastón “Pato” Souberville. De la mano de este con una espalda ancha como para cargar con toda la responsabilidad, fue pasando a los jugadores su idea, su sapiencia y trayectoria, desde las inolvidables campañas con Fraternidad de José E. Rodó. Había estado cerca la pasada temporada, pero de todo lo hecho, fueron sacando apuntes, aprendiendo de todo el recorrido.

 

En esta titulación repasar nombres como el de Alvaro Dall’Oglio, trabajador de las promocionales del fútbol infantil, junto a él otros que pelearon por llevar el fútbol grande a la localidad de Egaña. Aquellos equipos clásicos locales de La Lancha y Artesano, eran otras épocas, en ambos jugadores emblemáticos, de dilatada trayectoria, varios de Mercedes supieron ilustrar a esos planteles, jerarquizando la competencia de la “Línea”, luego los años fueron cambiando, y ambos lucharon por sobrevivir, hasta llegaron a fusionarse para no perder la actividad a nivel local. Los que peinan canas, nos decían recuerdo que obtuvieron una Liguilla, pero no más que eso. Algún torneo corto de preparación, pero no oficial. Si valdrá lo hecho por Tabaré, que se metió en el corazón grande y fue creciendo, dando sus pasos, pero firme para terminar convenciéndose que podía llegar a la máxima consagración. En estos tiempos la delegada consecuenta Carolina Burgos, el trabajo de Carlitos Valentín con toda su gente, Dante Silveira que trabajó en la institución, si bien se ilustraron con jugadores de diferentes lugares, había muchachos de la localidada, pero todo lo que viene abajo desde el semillero, esto es un impuslo institucional, que tal vez por estas horas de júbilo no se vean, pero si se darán a futuro.

 

DT Souberville

 

Los protagonistas Gastón Souberville, Damián Avelino y Agustín Romero

Tres figuras claves del título de Tabaré de Egaña

DT. Gastón Soubervielle. El “Pato” precisó sobre este momento, “Es un orgullo, por todo lo que se ha hecho, se que entré en la historia de este club, agradecido a los jugadores por lo que se brindaron. Se perdieron algunas oportunidades en el juego, en un descuido apareció el gol de Wanderers, le quedó justo a Fernández. Quedaba mucho tiempo y el gol sobre el final del primer tiempo nos ayudó bastante, para poder pararnos y no perder el orden en la segunda parte. Se trabajaba con ese resultado que nos daba lo que pretendíamos. Es un triunfo para festejar, para ese pueblo, para la institución Tabaré, con la tranquilidad que siempre nos caracteriza.

 

Presidente Damián Avelino. Precisó “el año pasado estuvieron cerca, se les escapó con Libertad, pero dejaron cosas importantes en toda esta trayectoria, pese a las situaciones que se presentaron, debieron sortear muchos obstáculos para llegar a esto. Más para una institución a la que le cuesta el doble poner un equipo representativo en cancha, y hoy se plasmó con esto lo que se buscó y luchó, justo se da al final de mi ejercicio al frente de Tabaré, esto va para todo el grupo para la gente de Egaña que estuvo en todos los momentos.

 

Agustín Romero “El Caco”. Jugador que nació en esa localidad, vistió la camiseta de Tabaré, por sus fibras íntimas, recorrió en esos instantes algo tremendo, indicó “este logro será imborrable, por ser el primer título para la institución, recorrerá por siempre en la historia, con apenas ocho años se llega a esto, el trabajo del grupo y dedicarle esta consagración al pueblo, a mi pueblo”. Ver de aquí en más que hacer, por mente pasa el poder dar el salto al fútbol mercedario para llegar a Bristol, pero también está la posibilidad de poder jugar un Departamental con mi equipo Tabaré”.

 

Wanderers lo empezó ganando y lo terminó empatando, no alcanzó

 

Sobre el partido el bohemio apareció más entero en la parte inicial. Tabaré generó algo de juego, pero le faltaba ese ingrediente extra, que era el orden y la concentración. Algo de este lo había sucedido cuando cayó en su cancha con el rival de turno. Méritos fue sumando el palmitense y en un ataque certero, apuró el morocho David Fernández, que venía derecho en definiciones, tras juntarse con Antúnez, la recuperación de Morosini, en zona de volantes la mandó al fondo del arco para estampar el 1 – 0. Tabaré arremetió con todo, pasada la media hora, empezaron a aparecer el juego asociado de los dos Maldonado, “Palito” Cabrera, “Faleti” Rosano, y de allí a Romero con Martínez. Francisco Maldonado puso el empate en el minuto de adición antes que se bajara la cortina del primer tiempo, locura y pico para el pueblo de Egaña, al descanso 1 – 1.

El segundo tiempo tuvo vivencias en las dos áreas, y cuando menso se esperaba gol de Tabaré, un tanto que llegó al alma y corazón de un pueblo, se gestó desde una muy buena jugada colectiva, con el ingresado Gonzalo Olivera, “Quico” Maldonado, con un enganche , para hacer seguir a su marcador, y de 9 frontal dentro del área tocó para batir al trinitario Bambacar.

En esos instantes Wanderers perdió el orden, allí fueron los momentos para que Tabaré liquidara y bajara la cortina al juego, apareció Olivera de buenos minutos siempre que le ha tocado ingresar, y lo a puesto el “Pato” Soubervielle, le a rendido,

Lo que quedó después. Sobre el final Wanderers se quedó con 10, por la roja directa a C. Echenique, Huber de los Santos, el árbitro doloreño otorgó cinco minutos más para cumplir con el tiempo reglamentario. Gastón Echenique logró poner un pase perfecto a los tres minutos de adición, y el mercedario Sebastián Antúnez batió la resistencia del portero Nieves. Quedó todavía un momento de incertidumbre, un minuto que fue como un año para la gente de Egaña, no pasaba nunca ese momento y de los Santos no pitaba más el final. Hasta que se desató la locura, las lágrima no se pudieron contener, aquellos que peinan canas, desde al lado del tejido dejaban escapar un “lagrimón”, eran momentos vibrante, únicos y solo ellos podían entenderlo. Cuantos años, luchadores y forjadores de ilusiones, los de la La Lancha, los de Artensano, viejos hinchas abrazados al momento único. Tabaré campeón!! El saludo desde Acción a todos ellos, a cada uno que estuvieron en esta lucha constante, desde los que forjaron el fútbol infantil, el de darle una actividad a sus chicos.

Una particularidad el delantero de Independiente mercedario, el capitalino Luis Martínez, el año pasado logró el título con Libertad de Palmitas, ahora le tocó levantar otra copa, pero con Tabaré de Egaña.

DETALLES. Parque “Ariel”. Público: 750. Entradas vendidas 645. Arbitros. Doloreño Huber de los Santos, con fraybentino Lisandro Garay y risense Gilmar López.

Tabaré de Egaña (2): Darwin Nieves, Rodrigo Santellán, Nicolás Benedetti, Baltazar Doglio, Maicol Hernández, Maximiliano Maldonado, Alexis Rosano, Lucas Cabrera, Francisco Maldonado, Agustín Romero, Luis Martínez. DT. Gastón Souberville. Alternaron: Carlos Marrero, Gonzalo Olivera, Adrián Reggio,

Goles. 45′ + 1′ Francisco Maldonado; 74′ Agustín Romero.

Wanderers de Palmitas (2): Jonathan Bambacar, Matías Guigou, Fabricio Castro, Leandro Gauthier, Cristian Echenique (exp. 90′), Rodrigo Morosini, Marcelo Villar, Mauro Rostán, Gastón Echenique, David Fernández, Sebastián Antúnez. DT. Alejandro Martínez. Alternaron Diego Gutiérrez y Daymond Herrera.

Goles. 21′ David Fernández y 90′ + 4′ Sebastián Antúnez.

 

Wanderers ganó la final extra en Tercera y habrá final ante el decano

Los bohemios jugaron la final extra del Clausura, y se quedaron con el certamen, de esa manera son campeones de la segunda parte de la temporada, al derrotar por ventaja mínima a Fraternidad.

Wanderers con anotación de Emiliano Luzardo terminó venciendo al decano, para ganar el Clausura de la categoría. Ahora definirá la temporada con Fraternidad. Los rodoenses van con ventaja deportiva, al ganar el Apertura y Acumulado. Es decir en el próximo juego con empatar les alcanzará para lograr el título del año. Wanderers deberá ganar para llevar a otra definición.

GOLEADORES. Al finalizar el Competencia de mayores, así quedó la tabla de máximos artilleros en la Liga del Centro.

Maximiliano Martínez (Libertad) 18; Agustín Romero (Tabaré) 12; Sebastián Antúnez (Wanderers) 10; Luis Martínez (Tabaré) 9; Martín Abella (Santa Catalina) 8; Nahuel Lapaz (Fraternidad) 7; David Fernández,Mauro Rostán (Wanderers), Jonathan Muslera (Fraternidad), Daniel Burgos (Libertad), Juan Tabárez (Rampla Juniors) 6; Francisco Taño (Rodó), Lucas Cabrera y Gonzalo Olivera (Tabaré), Emiliano Larzabal (Fraternidad) 5; Daymond Herrera (Wanderers), Francisco Maldonado (Tabaré), Carlos Bustillo (Rampla Juniors), Paolo Bogni (Rodó) y Mario Homenchenko (Fraternidad) 4; Gonzalo Gómez (Rodó), Hugo Fortete (Rampla Juniors), Gastón Echenique (Wanderers), Daniel Iturrioz (Fraternidad), Nicolás Díaz y Rodrigo Chavasco (Santa Catalina) 3; Agustín Mayero (Rampla Juniors), Sebastián Albisto, Enzo Sena, Braian Salvatierra, Ismael Chocho (Libertad), Lautaro Perazza, Mario González (Rodó), Leandro Gauthier, Martín García, Fabricio Castro (Wanderers), Pablo Suárez (Santa Catalina), Emiliano Gelpes (Fraternidad) 2; Marcelo Villar, Martín Alayón (Wanderers); Diego Bertocchi (Fraternidad); Dalton López, Braian Ramírez, Loyd Jourdan, Santiago Silva, Mathías Bertiz (Rodó); Carlos Matías González, Franco Rial (Santa Catalina); Maximiliano Maldonado, Rodrigo Santellán, Nicolás Benedetti (Tabaré), Facundo Salvatierra, Alejandro Pérez, Agustín Steingruber, Martín Rodríguez (Libertad), Agustín Mayero, Claudio Aboal, Martín Maneiro, Adrián Castillo, Rodolfo Faller (Rampla Juniors), todos una conquista. Ismael Chocho tiene un tanto en contra con Rampla; Maximiliano Taño de Tabaré un tanto en contra ante Wanderers.

 

 

SUB 17

Departamental sub 17 fue nominado “70 Años de Rampla de Risso”

*Podría estar participando las selecciones centristas

. De la última reunión, surgieron importantes novedades, como había adelantado en su momento Acción, estarán jugando el Torneo sub 17 de las Ligas Federadas de Soriano. El mismo fue nominado “70 Años de Rampla Juniors de Risso”, será el primer torneo de esta magnitud, Liga del Centro jugará con seis equipos, Carmelo con cinco y Nueva Palmira tendrá a cuarto equipos, esta vez no participará Dolores, debido a que todavía no ha comenzado su calendario interno con la sub 18. Dará inicio el día antes al campeonato de clubes mayores, se iniciará 22 y 23 de setiembre. Se conformará con cinco series de tres equipos, clasificarán los cinco primeros y los tres mejores segundos. En segunda fase son ochos equipos, por sorteo van a partido ida y vuelta, en llaves eliminatorias.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: