Liga Mayor 2014 sin clubes floridenses

IMG_9796EN EL 2014 SE JUGARÍA LA LIGA MAYOR

Así lo habría manifestado el Consejero Julio García Bedat a Primera Hora de San José, que propuso llevar a cabo un torneo teniendo en cuenta las actuaciones de los clubes del interior en las últimas 5 ediciones.

Se mantendría la Copa de Clubes actual con ascensos y descensos a la máxima categoría del interior. El Ejecutivo de OFI será quien lo determine antes de fin de año.

Agrega Primera hora que el consejero Julio García Bedat realizó una propuesta para disputar una Liga Mayor de Clubes a partir del año 2014. Jugarían un total de 16 instituciones y según el dirigentes estos clubes serían elegidos de los últimos semifinalistas de la Copa de Clubes, en el entendido que se trata de los mejores equipos de los últimos años. El certamen se disputará en forma paralela con la Copa de Clubes, con series de cuatro equipos, respetándose la proximidad geográfica. Los dos primeros de cada llave, o sea ocho equipos clasificarán a la siguiente fase hasta llegar a la instancia definitiva, mientras que los últimos dos descenderán a la actual Copa de Clubes. En cuanto a este evento, lo disputarían dos clubes de las ligas que cuenten con 10 o más instituciones y uno de las ligas que tienen hasta ocho clubes, más los invitados que cumplan 100 años, ascendiendo a la Liga Mayor el campeón y el vice.


UNO DE ARTIGAS, UNO DE SALTO, UNO DE RIO NEGRO, DOS DE DURAZNO, UNO DE FLORES, UNO DE CANELONES, UNO DE COLONIA, DOS DE SAN JOSÉ, DOS DE ROCHA, TRES DE MALDONADO Y UNO DE CERRO LARGO
Los clasificados. Debemos remitirnos a las últimas cinco ediciones de la Copa de Clubes del Interior, a los efectos de clasificar 16 equipos para la nueva estructura que propone Julio García Bedat. De San José jugaría Central que fue campeón del interior en 2012 pero que además ha jugado las últimas tres semifinales, mientras que también serían invitado Río Negro que jugó las semifinales del año 2009. Los equipos que disputarían este torneo, en caso que el Ejecutivo así lo apruebe, serán San Eugenio de Artigas, Ferro Carril de Salto, Tulipán de Fray Bentos, Nacional de Nueva Helvecia, Central de San José, Río Negro de San José, Porongos de Flores, Unión Juvenil de Durazno, Racing de Durazno, Ideal de Santa Rosa, Atlético Fernandino de Maldonado, Libertad de San Carlos, San Carlos de San Carlos, Palermo de Rocha, Lavalleja de Rocha y Melo Wanderers de Cerro Largo.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: