Ligas de Canelones del Este en pie de guerra contra el Consejo

Por Carlos Valdivia de Latorre FM

ASAMBLEA DE CLUBES DE LIGAS REGIONAL DEL SUR DE LAS PIEDRAS REGIONAL DEL ESTE DE PANDO Y REGIONAL GENERAL ARTIGAS DE TALA SE REALIZA EN EL GIMNASIO DEL CLUB VIDA NUEVA Y DEPORTIVO SAN JACINTO ESTE VIERNES 15 DE OCTUBRE
La misma esta programada para la hora 20 30 y asistirán representantes de cada uno de los 34 clubes que integran estas ligas. La misma es a iniciativa de los mismos clubes y teniendo en cuenta la situación generada con las autoridades del sector Canelones del Este.

Como es sabido ha habido tres pronunciamientos jurídicos de OFI en relación a este diferendo, ( todos a favor de las ligas, el último indicaba que el Consejo facultaba a la Comisión de Reglamento a intervenir el sector y llamar a elecciones de acuerdo a lo que establece el estatuto de 1981). Sin embargo esto aún no se ha producido.

Los últimos acontecimientos indican que las autoridades que ocupan los cargos actualmente lideradas por Javier Pintos decidieron mediante resolución excluir del torneo de clubes del sector a los representantes de la Liga Gral Artigas de Tala.

Además elevaron el costo de afiliación a los clubes de las ligas de Soca y Pando pasando a costar 19 unidades reajustables a cada institución. El pasado martes el Ejecutivo de OFI recibió en forma conjunta a autoridades de las tres ligas (Pando, Las Piedras y Tala) junto a sus asesores legales. De ese encuentro el presidente Mario Cheppi se comprometió a resolver prontamente la situación.


En las últimas horas las ligas de Tala y Pando ( a través de sus asambleas de clubes) decidieron suspender los aportes económicos al sector por considerar de que las autoridades no son representativas de las mismas, además la liga de Tala y a instancia de una de sus instituciones afiliadas decidió romper todo tipo de comunicación con Pintos, Varela y todos los que ocupan cargos en el sector actualmente.


Las asambleas de clubes por otra parte definieron el encuentro de clubes de todas las ligas para el día de mañana, donde se trataran varios mociones. Entre ellas ( según se pudo saber a través de algunos delegados), se podría declarar personas no gratas a los Sres Javier Pintos y Juan Fernando Varela, también se le quitaría la confianza al consejero de OFI Luis Fabianni. También se pondrá consideración el trámite de Personería Jurídica y el comienzo a funcionar como sector de las tres ligas.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: