¿Qué pasa en Canelones Interior?

ARENAS MOVEDIZAS EN LA RELACIÓN ENTRE LIGAS Y MESA

El acta 39 de OFI hace referencia a declaraciones de Cheppi en Latorre FM

Un Consejero del Este es referido en la entrevista

Parece que el sector interior de Canelones, bicampeón del Este, está con serios problemas de relacionamiento entre las ligas y quienes llevan adelante la dirección de la mesa.

Según ha trascendido, la desconformidad de la Liga General Artigas y la de Pando es tan grande, que se habría manejado la posibilidad de alejarse del sector.

A forceps, se formó una nueva liga a efectos de balancear el peso de las anteriormente mencionadas que -como ocurrió en casi todo el país- sin competencia, adquiere los mismos derechos que las que han transcurrido a lo largo de la historia.

A continuación compartimos documentos oficiales que algunos de ellos obraban en nuestro poder desde el 15 de abril.

En su momento, intentamos una respuesta del Consejero de Florida Dr. Héctor Leites, quien nunca contestó. Ahora que todo tiene estado público, no es relevante su respuesta.

Carlos Valdivia de Latorre FM de Fray Marcos fue aludido en el Acta 39

El fragmento del Acta 39

ENTREVISTA
Se solicita al Sr. Presidente que informe al Ejecutivo sobre una entrevista realizada por un medio radial de la ciudad de Fray Marcos.
Al respecto informa que el tema fue la resolución tomada en el asunto sobre las autoridades del Sector Canelones Interior y al informe elaborado por la Comisión de Reglamentos. En el decurso de la entrevista se le leyó un WhatsApp de un oyente que trataba de “corruptos” a los Consejeros de la Organización. También el periodista dio lectura al informe de la Comisión, el cual solamente fue distribuido entre los Consejeros y no fue público. El documento salió del seno del C.E. y fue a la prensa, cosa que no debió haber sucedido. De aquí en adelante se deberá investiga cuando no se mantenga la reserva de la información, expresó el Sr. Presidente.
Sr. Fabiani pone en conocimiento que el informe lo vio en un medio de prensa de Minas, que hay mucha manija sobre el tema y que la prensa que lo divulgó no se adecuó a la situación.
El Cnel. Diano expresa que no entiende como se pudo filtrar la información, que le gustaría saber cómo fue, y que de aquí en más, de acuerdo con el Presidente, se debería investigar estos hechos.

Resolución de Comisión de Reglamentos

Montevideo martes 5 de abril 2021.

COMISIÓN DE REGLAMENTOS

ASUNTO SECTOR CANELONES INTERIOR

En virtud de los hechos que son de conocimiento de este Consejo Ejecutivo, se ha dado una pugna por el ejercicio de la Dirección de este Sector, esta Comisión tiene para informar lo siguiente:

A-ANTECEDENTES

1-El día 8 de diciembre de 2020, en la localidad de Montes, se reúne la Liga de Futbol General Artigas, donde se pone en conocimiento de que el Sector Canelones Interior, habría tramitado ante el Ministerio de Educación y Cultura la Personería Jurídica y Estatutos.

2-En dicha asamblea, si bien manifiestan no tener conocimiento, se dice que el SR. Colman ya habría concurrido personalmente al Ministerio, por lo que se desprende que si tenían conocimiento de la situación.

3-Finalmente deciden quitarles la confianza y remover de sus cargos, a los Señores Varela Pacheco y Fuentes (autoridades del Sector).

4-El día 15 de diciembre de 2020, La Liga General Artigas de Tala envío una nota a este Consejo, comunicando que las nuevas autoridades del Sector serían Miguel Muñoz, Silvia Ríos y Roberto Pérez. Y en la misma nota expresan no desconocer los trámites llevados, adelante respecto del nuevo Estatuto y trámite de Personería Jurídica, pero manifestando su disconformidad con el contenido del mismo, finalmente solicita que se tengan presentes las nuevas autoridades del Sector.

5-El día 5 de febrero de 2021, la Liga Regional de Futbol General Artigas solicita mediante una nota, audiencia personal para tratar el tema.

6-El día 16 de febrero de 2012, mediante certificación notarial de esc. Luciana Paola de los Santos, se comunica a OFI, que las autoridades del Sector son Pablo Antonio Fuentes, Javier Pintos Escaris, Juan Fernando Varela, Eduardo Vicente Pacheco, y Julián Rodríguez. De la misma certificación surge que el día 15 de enero de 2021, el Sr. Antonio Fuentes, renuncia a su cargo de Presidente, siendo aceptada la misma, ocupando el cargo conforme a los estatutos el Sr. Javier Pintos.

7-El día 2 de marzo de 2021, se reúnen en la localidad de Tala, la Liga Regional del Este de Pando y la Liga Regional Sur de Las Piedras, no concurriendo la Liga de Soca. En dicha reunión, y ante las disconformidades varias, resuelven designar nuevas autoridades para el sector, Designando como Presidente al Sr. Miguel Muñoz, Tesorero al Sr. Roberto Pérez y Secretaria la Sra. Silvia Ríos, tomando la decisión de comunicar estas nuevas autoridades a OFI.

B-CONSIDERACIONES

8-Del estudio del Estatuto del Sector formulado en el año 1981, las autoridades constituidas, tenían competencia para redactar y gestionar un nuevo estatuto, lo que se desprende del art. 17 del mismo, por lo que se entiende que las autoridades actuaron dentro de su respectiva competencia.

9-Que si bien al día de hoy existe disconformidad con el Estatuto, el mismo prevé la forma de llevar adelante su reforma.

10-Tanto el Estatuto de 1981 como el de 2019, también prevén en forma expresa la forma de llevar adelante la destitución y nombramiento de nuevas autoridades, incluso con quórum especial, pero en los hechos no se ha cumplido con los requisitos de ninguno de los dos.

9-Del punto de vista formal, el Estatuto que estaría vigente, por ser posterior en el tiempo, es el que se redacta en el mes de noviembre de 2019, que exige que para que se destituyan y nombren nuevas autoridades, debe solicitarse a la Directiva vigente que convoque a una Asamblea extraordinaria, con el correspondiente orden del día, debiendo realizarse una publicación en un Diario de Montevideo o de un periódico local, lo que no surge acreditado por ningún medio.

10-No ha sido discutida la vigencia temporal de los cargos, por lo que se entiende que no ha expirado el plazo para el cual han sido constituidas las autoridades, tampoco se convocó a un acto eleccionario por las autoridades vigentes. Entendiendo además que las autoridades del Sector fueron designadas conforme al estatuto del año 1981, vigente al tiempo de sus nombramientos.

11-Si bien se han presentado certificaciones notariales de Asambleas con nuevas autoridades, las mismas no hacen fe de que se hayan cumplido con los requisitos formales necesarios.

12-Al día de hoy, correspondería que en caso de que se pretenda destituir y nombrar nuevas autoridades, se realice conforme a las normas estatutarias, solicitando a la Comisión Directiva una Asamblea Extraordinaria con el Orden del día correspondiente, realizando las publicaciones.

Canelones del Este . Foto Ernesto Hornos

Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.)
Montevideo, 8 de abril de 2021
Sector Canelones Interior
Presente
Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes para ponerlos en conocimiento que en la reunión
ordinaria del Consejo Ejecutivo del pasado martes 6 de abril del corriente, la Comisión de
Reglamento presentó el informe respecto a la situación de las autoridades del Sector, tema que
había sido puesto a consideración a fines del año pasado y que requirió se procediera al envío de
un sinnúmero de documentos y certificaciones.
El Consejo Ejecutivo aprobó el informe de la Comisión, que en su parte medular expresa
que no registrarán nuevas autoridades en función del incumplimiento de las normas estatutarias
para el nombramiento de las mismas, manteniéndose en el registro de la Organización las
autoridades encabezadas por el Sr. Javier Pintos.
Saludan atentamente,
Prof. Mario Cheppi Cnel. ® Ney Irigoyen
Presidente Secretario

Por el Consejo Ejecutivo y por su orden
Sra. Natalia Ferreira
Administrativa

Canelones del Este, actual campeón del Este

Organización del Fútbol del Interior (O.F.I.)
Montevideo, 12 de Abril de 2021
Señor Presidente
Liga Regional “Gral. Artigas” de Fútbol de Tala
Presente
De mi mayor consideración:
En la pasada reunión del Consejo Ejecutivo se trataron las
comunicaciones recibidas de esa Liga, de fechas 8 y 9 de abril, por las cuales se reitera la solicitud
de ser recibidos por el Ejecutivo o la Comisión de Reglamentos.
Al respecto le informamos que desde hace un tiempo el Ejecutivo y sus Comisiones no tienen
reuniones presenciales debido a la situación sanitaria que se está cursando en estos momentos.
Se les mantendrá informados para cuando vuelvan las reuniones
presenciales y serán citados oportunamente, tal cual lo han solicitado en reiteradas ocasiones
Saludan atte.:
Prof. Mario Cheppi Cnel. ® Ney Irigoyen
Presidente Secretario

Por el Consejo Ejecutivo y por su orden
Sra. Natalia Ferreira
Administrativa

Puede ser una imagen de texto que dice "COME-F IAMPP DELIVERY DE FARMACIA Pedí tus medicamentosy recibilos en la puerta de tu casa. 8:00 a 18:00 hs 091999424 999 424 +"

Del Acta 40

084 – Liga de Tala solicita se le envíe copia del informe de la Comisión de Reglamentos sobre el tema
de las autoridades del Sector Canelones Interior. Pasa a Comisión de Reglamentos para que
evalúe si corresponde acceder a lo solicitado.
085 – Sector Canelones Interior informa que emitió Circular llamando a ratificar su afiliación a las Ligas integrantes del Sector. Se pasa a Comisión de Reglamentos para que lo agregue al expediente sobre el tema.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: