Lo que dicen los dirigentes del Sur

OPINIONES SOBRE LA LIGA UNIÓN

Para saber lo que piensan los allegados a los clubes, dialogamos con dos ex presidentes de clubes, Rizzo y Márquez que tienen participación en la Liga de Florida como también a Perdomo  ex Neutral de Liga Unión, ex Consejero de ULIFF -siempre vinculado a Treinta y Tres,  y  el actual Secretario Administrativo de ULIFF Sr Alaniz Cabeza.

Renzo Rizzo, ex Presidente de Mejoral.

Renzo Rizzo ex Presidente de Mejoral

«Es difícil, tiene un costo muy alto. Ya nos estuvimos asesorando y el tema de afiliar a los jugadores de nuevo, es un platal. Lo estuvimos hablando. A los clubes del interior no nos sirve Florida. Competimos para subir un año y para intentar no bajar al otro» comenzó diciendo.

Agregó «sabemos las dificultades que tenemos los clubes del interior a la hora de las decisiones y para donde se inclina la balanza. Nos habíamos asesorado, pero desde el punto de vista económico es inviable volver»

«Nosotros entendemos que los clubes del interior tenemos poco respaldo. Cada vez va sumando más fuerza la idea de formar de nuevo la Liga Unión. Si es posible, nosotros no lo dudamos, nos vamos» finalizó

Hernaldo Márquez Álvarez, ex Presidente de Mendoza.

Hernaldo Márquez Álvarez ex Presidente de Mendoza

Hablando de la Liga de Florida dijo: «en un momento Mendoza debía una suma de dinero a la Liga por lo que fue advertido de la situación y se le intimó a regularizar, pero había una institución de Florida que debía 6 veces más y estaba participando de un torneo. También es una forma de presionar a los clubes del interior por sobre los de la capital«.

En cuanto al regreso a la Liga Unión. «19 de Abril y Mendoza no estaban en la sintonía de otros clubes ya que en su momento ambos debieron abonar sumas astronómicas a otras instituciones que después vinieron a Florida y ese malestar se ha ido perdiendo. De no ser así, seguramente hace rato la Liga Unión estaría funcionando»

Alejandro Perdomo ex Consejero de Uliff y Neutral de Liga Unión

Alejandro Perdomo Ex Consejero de Uliff y Ex Neutral Liga Unión

¿Que hay de los rumores que existen en los corrillos futboleros de la vuelta de la Liga Unión?

Los rumores siempre están. Siempre que hablas entre gente de fútbol de 25 de Mayo como ahora también de Cardal, te dicen que hay que volver a formar la Liga Unión. No es fácil, pero pienso que en un futuro no muy lejano, se va a volver a formar«.

Lo que está a favor: «Tenemos la Copa de Clubes, la de Selecciones, mientras que en Florida jugamos para ascender o salvarnos del descenso y en caso de reorganizarse la liga, seguramente algún club de Florida -como lo han hecho- puede pedir pase para allá y me animaría a decirte que hasta de La Cruz y Sarandí Grande donde no hay competencia, podrían integrarse. Nosotros nunca hemos tenido problemas con las distancias a la hora de viajar» añadió Perdomo.

Carlos Alaniz Cabeza, Secretario de ULIFF.

Carlos Alaniz Cabeza, Secretario de ULIFF

Consultado el Secretario de ULIFF indicó: «nosotros estamos a la orden en cuanto a información y asesoramiento»

Compartimos de Reglamento de OFI donde reza sobre las ligas

 

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: