Anuncios

Los dirigentes avanzan para que vuelva el fútbol lo antes posible.

EL FANTASMA DEL CORONAVIRUS ESTÁ AL ACECHO.

Necesitan de los ingresos y siguen las órdenes del Ministerio de Salud, evalúan protocolos para regresar a los entrenamientos. No obstante, tienen presente que no puede pasar lo mismo que sucedió con jugadores de Europa.
Según informa Clarín, hay precaución, fundamentalmente, y algo de temor. Nadie quiere apurar la vuelta del fútbol. Y en ese sentido se están moviendo los dirigentes, más allá de la premura económica. El objetivo, por ahora, es poner en orden las cuentas para sanear las finanzas. Y aunque septiembre alumbra como un mes clave para el despegue de la actividad, hay situaciones para evaluar.

LA NECESIDAD DEL PROTOCOLO
La necesidad de un protocolo para la vuelta a los entrenamientos es clave. En ese sentido, Claudio Tapia habló con Ginés González García. El presidente de la AFA no fue el único directivo que se comunicó con el ministro de Salud. También lo hizo Víctor Blanco, mandamás de Racing​.
“Uno puede hablar con seguridad para noviembre o diciembre. Ver cómo viene la curva para ver si hay una opción hipotética de partidos con público. Después, dependerá de cada club para hacer entrenamientos grupales. Depende de cómo están los vestuarios, el comedor, la utilería… No podemos arriesgarnos a que suceda lo mismo que la semana pasada en Alemania”, dijo López.

Así entrena el Bayern Munich desde el mes pasado.

El infectólogo se refería a la situación que vivió Colonia FC. Los jugadores Ismail Jakobs y Niklas Hauptmann más el fisioterapeuta Daniel Schutz dieron positivo de COVID19 y fueron apartados en cuarentena​. Por eso mismo, la Bundesliga podría empezar el 16 o 23 de mayo y no el 9 como se había previsto. “Esperar dos o tres meses más para la vuelta a los entrenamientos no me parece mal”, agregó el médico.

Pedro Cahn, otro de los prestigiosos hombres de consulta de Fernández, le dijo al programa partidario de San Lorenzo «Aire Cuervo»: “La clave de la vuelta del fútbol es el cómo no el cuándo. Creo que se van a terminar las concentraciones y los vestuarios. Los futbolistas tendrán que ir en sus autos, ya vestidos con la ropa deportiva. Y posiblemente las primeras prácticas se realicen en pequeños grupos. Yo imagino los partidos para después del invierno, junto con el regreso de las clases. Agosto, septiembre, octubre… Y se jugará con el mínimo posible de personas en la cancha”.

SÍN PÚBLICO

A diferencia de López, Cahn no plantea la posibilidad de público en los estadios. Y aunque son muchos los clubes interesados en el regreso de los hinchas a las canchas, difícilmente sea posible hasta el año próximo. Es más, los dirigentes están pensando en utilizar los anexos para disputar los partidos a puertas cerradas: River Camp, Casa Amarilla, el predio Tita Mattiussi, Villa Domínico o Ciudad Deportiva, por citar los casos de River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo.

NO ES LO MISMO LA LIGA PROFESIONAL QUE EL ASCENSO

Hay un temor que se replica entre los dirigentes. Algo que alertó López. No es igual la infraestructura de los clubes de la Liga Profesional (ex Superliga) que aquellos que militan en el Ascenso. Cahn sugiere que los jugadores vayan en sus autos, pero en las divisionales menores muchos se mueven en transporte público.

“Si se nos contagia un jugador del Ascenso, que es la categoría más vulnerable, nos tenemos que matar. Hay que tener mucho cuidado”, aseguró Javier Marín, vicepresidente de Acassuso y uno de los dirigentes con mayor recorrido en la AFA.

TEST MASIVOS

Una posibilidad que evalúan desde Viamonte es recurrir a los tests masivos. Sucede en Alemania y pasará entre miércoles y jueves en España, donde serán sometidos a estudios los jugadores de la Liga y de la Segunda División. Evitar el contagio, sobre todo de parte de los futbolistas asintomáticos, es clave.

A fin de cuentas, los principales actores de la industria de la pelota también se preguntan cómo volverán a los entrenamientos. Lo charlaron con Sergio Marchi la semana pasada, cuando los capitanes tuvieron una reunión virtual con el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados.

ES UNA LOCURA JUGAR SI NO HAY VACUNA

Una reflexión llega desde Inglaterra, donde el fútbol comenzaría el 8 de junio. “Es una locura volver a jugar hasta que no haya una vacuna”, dijo Manuel Lanzini, volante de la Selección Argentina y el West Ham. Como el ex River piensan muchos de sus colegas aquí y en todo el mundo.

FUENTE: Clarín

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: