Anuncios

Los incidentes de Sub 18 entre Bella Unión y Paysandú. Hacemos algo para evitarlos?

Por Jorge A. Benoit Assanelli

Hace no mas de un mes mucha gente quedó azorada con los problemas registrados en la final entre Nacional y River. Les decíamos que muy pronto veríamos inconvenientes mayores. Pasó en Sub 15 de Lavalleja y San José y luego ocurrió en  el clásico de Montevideo donde un jugador llegó a agredir en forma artera a la  fuerza pública lo que ha sido lo suficientemente comentado.

Ahora nuevamente incidentes, fue en Sub 18 -como lo adelantaramos el domingo a primera hora- entre Bella Unión y Paysandú. También Tranqueras-Tacuarembo finalizó con agresiones en una noche negra para el fútbol juvenil del interior.

Para reflexionar les ofrecemos las imágenes y vuelvo a preguntar…que estamos haciendo todos?

Los árbitros nominados para escenarios y encuentros riesgosos  a veces no tienen la experiencia adecuada para sobrellevar el trámite.

La fuerza pública totalmente desalentada en su función, hace lo mínimo por prevenir  tal cual dice en el Art 2 de la Ley Orgánica Policial y cuando interviene es fuertemente criticada.

La Ley del Deporte ha sido sumergida en el fondo del mar para que desde allí no aparezca nunca mas.

Y me pregunto…

Estarán en»buenas manos» los chicos que juegan en las formativas? Tendrán la preparación adecuada? Hace un tiempo OFI libró una circular donde se «exigía»  que los Entrenadores tuvieran una formación académica. La misma murió antes de nacer ya que siguen conduciendo  a juveniles (también mayores) algunas personas que tienen mucho entusiasmo, pero ninguna preparación ni escrúpulos para estar al frente de jóvenes y que por amiguismo, bajo costo o conveniencia política se posicionan en los cargos que los mas capaces miran de afuera.

Seguimos asistiendo sin decir nada y regodeándonos con lo que acontece?

Es tarea de todos evitar los desmanes.

_Foto El telégrafo
_Foto ElT elégrafo
Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: