Los ocho clubes de San José jugarán las Copas, solo Artigas estaría en duda.

Por Natalio Negrín
Twitter @NatalioNegrin
Instagram @nn_relator

Campana y River los clasificados de la Liga Mayor que jugarán Copa B. Foto Natalio Negrín

Cuatro equipos del departamento estarán en la Copa A, los cuatro de la Liga Mayor, Central, Rio Negro, Universal y San Lorenzo. Por su parte también cuatro estarán en la Copa B, dos de la Liga Mayor, Campana y River, y dos equipos de la Liga de Ecilda Paullier, Juventud Unida y Artigas. Repasamos las novedades de los ochos equipos de cara al 28 de agosto.


Central

Mauro Portillo jugará en Central en este 2021

Sin lugar a dudas el Decano del fútbol de San José se armó para pelear la Copa nuevamente. A la base de jugadores históricos que lo llevaron a los tres títulos del interior, Rebollo, Hernández, Cabrera, los hermanos Guardado, se sumaron regreso de ese plantel de la pasada década, y tres incorporaciones de destaque. Mauro Portillo es uno de los jugadores que llegaron para potenciar el plantel. También Germán Alayón tras su pasaje por el fútbol de Ecuador, retornó a San José y jugará en Central. Es una alta especial, retornando a su club, pero sobre todo regresando a jugar al fútbol, hablamos del juvenil zaguero Nahuel Tuya. Maxi Britos, Marcelo “el oso” Rodríguez y Emanuel Berrospe retornan a Central luego de varios años sin jugar. Juan Cabrera se mantiene como DT, el entrenador que estuvo en los tres títulos, si bien el último en el 2017 terminó dirigiendo Claudio Peraza.

Rio Negro

Diego De Carlos la última incorporación de Rio Negro

Heber Noya regresa a la dirección técnica luego de muchos años. Será nuevamente el entrenador de Rio Negro. El conjunto Cebrita en las últimas horas cerró la llegada del trinitario Diego De Carlos. El delantero que pertenece a Porongos de Flores, vestirá la camiseta cebrita, pero por acuerdo entre los clubes, en caso que Rio Negro enfrente a Porongos no podrá jugar el o los partidos que se disputen entre sí. Dos jugadores del departamento que muy tempranamente habían partido al fútbol profesional formarán parte del plantel de Noya. Hablamos de Ángel Cardozo y Cristian Martin. Además de estos nombres hay que agregar a Daniel Martínez, el volente ya de trayectoria en la Liga Mayor, reforzará la zona de volantes. También Bruno Paez retorna a nuestro fútbol tras unos años en la capital jugando en divisionales  formativas. Tiene un par de bajas que son de importancia. El arquero Antoni García por temas de estudio no estará este año, y Nicolás Pereyra que no pudo solucionar el aspecto económico.

Universal

Jonathan Gallardo una de las nuevas caras para este 2021 en Universal. Foto Expectativa.

Con nuevo entrenador también, Nicolás Chalela fue nombrado como el responsable técnico del conjunto albiverde. El ex director técnico de Oriental, además de colaborador o ayudante técnico de Rodolfo Armas en el último proceso de selección en San José Interior dirigirá por primera vez un equipo de la Liga Mayor. Tres caras nuevas, diríamos incorporaciones destacadas, que a Universal lo potencian y mucho. El zaguero Diego Rodríguez, el volente ofensivo Leandro Elizeche y uno de los delanteros más importantes de los últimos años en estos lares del interior, Jonathan Gallardo. Sin dudas tres jugadores que han tenido destacadas actuaciones a nivel de clubes y de selecciones en torneo OFI. Daniel Martínez no sigue y pasó a Rio Negro. Otra de las bajas es Leandro Méndez, que por un tema familiar este año no jugará. Luego el plantel mantiene nombres como Diego Torres, Pedro Vico, Gianluca Sacco, Gonzalo Ruiz, por eso nos atrevemos a decir, ojo con Universal que tiene al menos un equipo para estar en la conversación

San Lorenzo

Sergio Suffo fue la gran figura de San Lorenzo 2019

Tras el ascenso en una campaña histórica en el 2019, el Azulgrana del Barrio Mariano cambió de DT, y regresa a su casa Martín “pescador” Rodríguez. Tendrá su segundo ciclo como DT en su club, San Lorenzo. Por ahora con pocas novedades en lo que refiere a nuevas caras. Solamente se confirmó la llegada del delantero “Willy” Peralta. Se espera saber la situación de Bruno Yeladian, el volante que estuvo en la campaña del 2019. Sergio Suffo, uno de los pilares de esa Copa B, continuará en el equipo que en esta temporada será dirigido por Martín Rodríguez. El plantel no está cerrado, podría existir la llegada de un jugador más al menos.

Ignacio Torena vuelve para esta temporada a Campana

Buscando como meta poder ascender a la Copa A, el Campanero mantiene como DT a Andrés Larre. Por tercera temporada consecutiva el popular “garra” está al frente del plantel principal. Se mantiene casi la base de los últimos años, y se potenció el plantel. La llega del volente Malán, jugador con roce internacional que estuvo en la última selección de Colonia le da algo de experiencia en ese medio campo. Un regreso esperado, Ignacio Torena retorna a Campana luego de estar en Brasil durante el 2019. Quien regresa también al club donde hizo sus primeros pasos como jugador es Joaquín Ramos, que llega desde Juventud, el tradicional rival de Campana. Marcos Pérez continúa una temporada más. Se espera la próxima semana se sume a los entrenamientos el capitán del equipo, Bruno García, que por ahora no pudo comenzar con los entrenamientos dado a un tema laboral.

Christian Osores no pudo hasta el momento entrenar por su lesión. Foto archivo La Semana

Retorna a la actividad interdepartamental luego de algunos años ausente. Con una filosofía institucional de apostar a los jugadores de la casa, solamente sumó dos o tres caras nuevas, poco más. Gustavo “el ruso” Hornes todo un ícono el nuestro fútbol continúan al frente del primer equipo. Llegadas para destacar la de los arquero Nahuel Méndez, jugador que pertenece a Porongos y que militó en Atlanta el Gráfico en la temporada 2019. Luego de su pasaje por el fútbol capitalino, una cara joven regresa a San José, el portero Joaquín Sánchez también se sumó a River. Una de las altas que está en duda por una lesión en su rodilla es Christian Osores. El experimentado delantero, con pasaje por varios equipos y procesos de selección, era una de las caras nuevas en la que se tenía muchas expectativas. El juvenil Franco Zanoni, centro delantero de la cantera de River, sufrió hace unas temporadas una lesión considerable. Ya con el alta médica y entrenando con normalidad, será el nueve del equipo.        

Juventud Unida

Santiago Gsapari,por ahora entrena en Juventud Unida, su idea es seguir en el profesionalismo.

Cuando se habilitó los entrenamientos por parte de la SENADE, fue el primero en retomar las actividades, a nivel del departamento. La intención es poder retornar a la Copa A, y en tal sentido se mantiene casi todo el plantel que estuvo en el 2019. Alguna baja puntual por temas personales. Martín Firpo será el DT tras asumir en el 2019. Por ahora pocas caras nuevas. Tan solo dos altas para este año. Yonathan Bentancor volante central, con mucha proyección dentro de la Liga de Ecilda, con proceso de selección juvenil y mayor, llega desde San Rafael. La otra alta, es el regreso del arquero Rodrigo Alfonso. Ya un portero experimentado, de trayectoria dentro de varios equipos del medio.  Santiago Gaspari está entrenando en el club. La idea del jugador es continuar en el fútbol profesional, en caso que no le salga nada podría jugar hasta fin de año nuevamente en Juventud, aunque las posibilidades son remotas.

Artigas

Agustín Núñez podría ser jugador de Artigas. Foto archivo La Semana

Por ahora el único de los ochos que no comenzó a entrenar hasta el momento. Se confirmó que el entrenador será el Pablo Bentancor. El ex DT y profe de Juventud, San Rafael entre otros. La idea de los directivos es jugar la Copa B aunque no está totalmente confirmado. Para ello apostar a los jugadores de la casa, alguna incorporación puntual está acordada. Ya estarían confirmadas las presencias del arquero Luis Rodríguez, arquero de selección que continuaría en el club. Además el zaguero Diego Bentancor hijo del entrenador, que llega luego de estar en las formativas de Bella Vista. Retornarían Jonathan Guerra y Bruno Gasco. La llegada de Agustín “chila” Núñez cerraría la lista de incorporaciones.   

  

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: