#CopaOFI
Los penales salvaron a Boquita

Fotogalería
QUILMES DESCENDIÓ
En el partido revancha de la fase permanencia, Quilmes derrotó a Boquita por 2-0 con goles anotados por Facundo Spinelli y Damián Bautista en la primera pelota que tocaron ambos al ingresar al terreno en lo últimos minutos cuando la visita estaba con 10 hombres por expulsión de Juan Rivas.
El primer tiempo fue un bostezo donde Boquita jugó su partido haciendo correr los minutos, lo que ponía nervioso a Quilmes que no encontró los caminos para inquierar a Veleda.
El 2do tiempo fue más de lo mismo, con Boquita dejando pasar el tiempo y la visita intentando acercarse al arco local. Fue entonces que Doglio se jugó las últimas cartas mandando a la cancha a Spinelli a falta de 15′ que en la 1era que recibió un pase cruzado de Barez, la metió en el arco entrando por el 2do caño.
Era un momento de quiebre en el encuentro en el que Boquita sabía que Quilmes se le ponía a tiro en el marcador cuando llegó el mazazo de Damián Bautista cuando transcurrían 41′ del 2do t. A partir del 2-0 de Quilmes un tanto de cualquiera de los dos, los hacía salvar la categoría. Ramos de discreto arbitraje, otorgó 8′ de descuentos que no cambiaron nada por lo que debieron definir por penales
Veleda
A los penales el equipo de Doglio llegaba entonado por los fulgurantes minutos finales que le permitieron llegar a la definición desde los 11 metros. El envión quilmense duró hasta el 1er penal, ya que en el arco azul y oro estaba Veleda que ya marcó la definición puesto que arrancó atajando el 1er penal rematado por Lacuesta.
Enseguida llegó Cristian Piar que puso el 1-0 para Boquita. El turno del capitán Matías Castro de Quilmes hizo que los de la V Blanca empataran 1-1. Felipe Ghirardi volvió a colocar a Boquita en ventaja por 2-1 para que Veleda otra vez se luciera atajándole el penal a Riviezzi. El «Chipi» Olivera con la categoría de siempre metió el 3-1 que ponía a Quilmes en el precipicio pero que Facundo Spinelli volvió a encender la llama de la esperanza para señalar el 2-3. El 4to penal de Boquita fue para Sepé Almada que venció a Raymond para el definitivo 4-2 de los penales y la permanencia en la A para 2023. Quilmes cayó cambiando la imagen de la semana pasada cuando tuvo la misma reacción en los últimos minutos. Caía 3-0, descontó pero cuando pudo quedar a un gol, Veleda le contuvo el penal a Carrato que hoy pudo tener otro peso.
Veleda se va de Boquita con tres penales atajados dejando al equipo en la A siendo el protagonista de los partidos definitorios.
Boquita 0-2 Quilmes (Ida 3-1) penales Boquita 4-2
Domingo 9 de julio 15:30 hs «Estadio Batalla de Sarandí»
Árbitros de Canelones Interior
Jonathan Ramos, Gustavo Alonso y Pablo Vilariño
BOQUITA 0 (4)
Ignacio Veleda, Facundo Bracco, Felipe Ghirardi, See Almada, Matías Cuadri, Walter Olivera, Rodrigo Fleitas, Gabriel Mautón, Pablo Pérez (67′ Javier López) , Luis Ferron (60′ Luis Ferron) , Martín Luzardo (86′ Aliyu) DT Walkivan Egüez
QUILMES 2 (2)
Manuel Raymond, Jonathan Ledesma (77′ Facundo Spinelli ), Matías Castro, Emilio Musto, Maximiliano Riviezzzi, Juan Cruz Rivas, Mathías Alvarez Navarro, Dilan Carrato (46′ Sebastián Pereira) , Kevin Lacuesta, Agustín Monzón (86′ Damián Bautista) y Facundo Scocozza (91 Diego Denis) . DT Ramón Doglio
GOLES: 78 Facundo Spinelli, 88′ Damián Bautista (Q)
Roja: 70′ Juan C Rivas (Q)
PENALES
Kevin Lacuesta de Quilmes atajó Veleda
Crsitian Piar de Boquita GOL
Matías Castro de Quilmes GOL
Felipe Ghirardo de Boquita GOL
Maximiliano Riviezzi de Quilmes atajó Veleda
Walter Olivera de Boquita GOL
Facundo Spinelli de Quilmes GOL
Sepe Almada de Boquita GOL
Ganador Boquita por penales 4-2 y permanece en la Copa A.
Quilmes desciende a Copa B
