Mario Serafín Fernández

EL SILENCIOSO FUNDADOR DE OFI

El mundo del fútbol tiene un sinnúmero de héroes anónimos del que extraemos el nombre de Mario Serafín Fernandez.

Cuando nos pusimos a investigar, hubo varias pistas: desde que era rematador, contador, funcionario de la corte electoral, familiar de fulano, abuelo de mengano, pero la realidad era otra.

Mario Serafín García según publicaciones de la época como Perfil y El Heraldo, incluyen la descripción en "literarias" que "su cargo de funcionario policial no dejó huellas y hábitos rígidos que en otros se transforman en carácter; por el contrario, una temprana y persistente vocación literaria pareció defenderlo de ese peligro cuasi profesional"

Autor de varios libros en los que a medida que se fueron publicando, la narrativa era mejor "respecto al primer conjunto de poemas".

Recibió el Premio Remuneración del Ministerio de Instrucción Pública (hoy MEC)

Según Carlos Martinez Latorraca, "estuvo vinculado al fútbol, más en Casupá qué en Florida. Por eso desde que se radicó definitivamente en Florida, estuvo muy activo.. Era medio hermano del padre de Wilson Montero.  Cuando deja la Policía, ingresa a un Banco,  como gerente . Fue una persona muy inteligente, criado en un hogar muy , pero muy pobre pero que supo salir adelante".

En la foto anterior de la revista Perfil, gentileza de Hilario Castro Trezza, se menciona la obtención del premio al que hacemos referencia.

Otras publicaciones de la época se dan cuenta de la formación de la Liga de Florida en las que el Sr Mario Serafín Fernández es Secretario de la misma que es presidida por el Agrimensor Julián Peluffo Fortunatto.

Agregamos también los nombres de los que representaron a sus ligas en la asamblea constitutiva de OFI que fue publicada por Jorge Gutierrez Pérez en Facebook.

Agradecemos a Vicente del Castillo, Hilario Castro Trezza y Carlos Martinez Latorraca por el aporte histórico.

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: