#CopaOFI
Matías Merlo: «Este triunfo de visitante nos da el respaldo para seguir creyendo en este proyecto»
El presidente de Wanderers de Santa Lucía dialogó con Gonzalo Benoit y expresó su orgullo por el debut victorioso del equipo en la Copa OFI.
Detrás de una gran victoria en la cancha, siempre hay un respaldo institucional que empuja. El triunfo 3-1 de Wanderers ante Fraternidad en el Estadio Batalla de Sarandí trajo alegría no solo al cuerpo técnico y los jugadores, sino también a la comisión directiva bohemia. Al finalizar el encuentro, el presidente del club santalucense, Matías Merlo, se acercó a los micrófonos de FútbolFlorida para compartir su visión sobre el debut copero, el esfuerzo que implica competir a este nivel y los objetivos institucionales para esta temporada.
La alegría del debut ideal en rodeo ajeno
Merlo comenzó manifestando su enorme satisfacción por la imagen brindada por el plantel principal en una cancha sumamente compleja, destacando el valor anímico que significa arrancar la Serie G de la Divisional B sumando de a tres.
«Para nosotros, como dirigentes, ver el compromiso y la entrega que tuvieron hoy los muchachos en una cancha tan difícil como esta es un orgullo enorme. Venir a Sarandí Grande, plantarse de la manera en que lo hizo Wanderers y llevarse los tres puntos es el debut soñado que todos queríamos para arrancar la Copa con confianza», expresó la máxima autoridad de la institución.
El sacrificio dirigencial detrás de la Copa OFI
El presidente bohemio no ocultó el enorme esfuerzo económico y logístico que representa para un club del interior afrontar una competencia de carácter nacional, y cómo los buenos resultados deportivos actúan como un combustible necesario para seguir trabajando.
«Afrontar la Copa OFI exige un desgaste dirigencial muy grande. Son semanas de mucha planificación, de conseguir los recursos para los viajes, de coordinar la logística y de asegurar que el cuerpo técnico y los jugadores no les falte nada. Cuando las cosas salen en la cancha como salieron hoy, uno siente que todo ese sacrificio vale la pena. Esto nos da un respaldo y un impulso bárbaro para seguir metiéndole para adelante», afirmó Merlo con sincera emoción.
Un mensaje para la hinchada santalucense
Para finalizar la charla con FútbolFlorida, Matías Merlo le dedicó unas palabras a los parciales de Wanderers que acompañaron al equipo y a aquellos que siguieron las alternativas desde Santa Lucía, reafirmando el compromiso de la directiva de mantener al club en los primeros planos.
«Le quiero agradecer a la gente que hizo el esfuerzo de arrimarse hasta acá a alentar y a todo el pueblo bohemio que siempre apoya desde allá. Nosotros estamos trabajando con los pies sobre la tierra pero con ambición. Este es un club con mucha historia y queremos estar a la altura. Hoy dimos un primer paso hermoso, pero esto sigue y necesitamos estar todos juntos para lo que se viene», concluyó el presidente albinegro.
