Mauricio Larriera seguirá en Peñarol

EL FLORIDENSE FUE CONFIRMADO

Luego de un comienzo vacilante al frente del difícil plantel aurinegro, el floridense fue conformando a hinchas, jugadores y fundamentalmente a los dirigentes que confiarán una vez más en su trabajo.

Según noticia El País, hubo cinco aspectos claves para confirmar a Mauricio.

El estilo – Una idea clara
​Desde su llegada a Peñarol, Mauricio Larriera dejó en claro que su estilo no iba a cambiar: juego de posesión con vocación ofensiva, arriesgar siempre en la salida, velocidad y ritmo. Esas características impuso el técnico en el plantel mirasol y los resultados se comenzaron a ver en poco tiempo.

El juego – De menos a más
Al entrenador le costó encontrar el funcionamiento esperado ya que como él mismo aclaró, Peñarol necesitaba ganar en el corto plazo. El plantel demoró algunos partidos en asimilar su idea, pero con trabajo, los jugadores empezaron a responder y el juego colectivo del equipo creció en el cierre de la temporada.

Respuestas – Tuvo buena llegada a los jugadores
​El trabajo, la idea y el estilo de juego de Mauricio Larriera fueron aspectos que cayeron bien dentro del plantel de Peñarol. De a poco, los jugadores tomaron de buena manera lo que pretende el entrenador y el equipo terminó jugando en la medida de lo esperado más allá de no haber podido ser campeón.

Jugadores – Todos a la orden
En el cierre de la temporada Mauricio Larriera y su cuerpo técnico lograron algo que no venía sucediendo en Peñarol: reducir las lesiones en los jugadores. Si bien las hubo a lo largo del Campeonato Uruguayo, el técnico pudo tener a todo el plantel a su disposición en los últimos encuentros y sobre todo pensando en el próximo torneo.

Porcentaje – Obtuvo un 64,4%
​Mauricio Larriera dirigió 15 partidos a Peñarol en el Torneo Clausura con ocho triunfos, cinco empates y dos derrotas terminando segundo con 19 puntos y con un 64,4% de efectividad, superando el 45% de Diego Forlán en 11 partidos y el 56% de Mario Saralegui en 19 encuentros al frente del equipo carbonero.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: