Connect with us

mercedes

Mercedes al día

Publicado

/

PENAROL 2022

Por Mauricio Alfonso

PLAY OFF DE VUELTA COMPETENCIA SABADO 15 Y DOMINGO 16 DE octubre de 2022

OLIMPICO SE PUSO EN PARTIDO, GOL DE SANTANA LIQUIDO LA SERIE

Bristol ganó otra vez y se clasificó a semifinales, jugará ante Peñarol

*Abrió el marcador Oscar López, empató Emiliano Méndez y Esteban rubricó el triunfo bohemio

Advertisement

Ante buen marco de aficionados, que muchos de ellos llagaron con el encuentro comenzado, se jugó el play off de vuelta por el Torneo Competencia “Holf Caresani Mesa”, Bristol con la ventaja de haber ganado el primero por 2 a 1, en una distancia que era corta, pero le valía jugar tranquilos sabiendo esa condición. Olímpico que mucho se indicó en la previa y cuestionó el tener que jugar en un lugar no pretendido pero le fue fijado este campo allí con sus parciales se hizo presente. Fueron unos instantes de estudios para ver que ofrecía uno y otro desde el planteamiento táctico, vimos a un ansioso Bristol, como queriendo terminar todo en forma rápida, un par de malas resoluciones. Olímpico buscó responder, a los 8’ quedó mal balanceado, con tiempo y espacio para Battó de 10 se fue en velocidad, balón al pie, cambió con Gordienko en una acción rápida, y letal definición de Oscar López, que al comienzo ya había anunciado que estaba cerca de anotar, y aquí no perdonó. Era dominio territorial del equipo de Menini, bien plantado en el campo y la cosa no pintaba bien para el cerrense. Sobre los 18’ una falta de Chopitea a Montero, en una aproximación de Olímpico por izquierda, tiro libre de Méndez que la dejó en el techo del arco de Pablo. Fue la llegada más clara. Siempre con Battó jugando suelto, lo ayudaba en la recuperación “Chelo” Castro por izquierda, Santana era el pase de salida, por derecha López. Una gran jugada colectiva a los 24’ que terminó en gol de “Tonga” Gordienko, anulado el tanto por fuera de juego de este último. Siguieron dos oportunidades más para Bristol, con un remate de López que pasó junto al caño derecho muy cerca y un tiro libre “misil” de M. González, que le dio un “beso” al larguero de Ferreira. Estaba cerca de caer el segundo pareció no demorar. En la media hora un centro largo que fue a buscar Méndez, allí Martínez gana en el salto y cayó el volante celeste dentro del área, desde nuestro lugar no fue falta. Vienen un par de reclamos desde el área técnica de Olímpico, hacía allí corrió el árbitro Santo, con lo indicado en el análisis. Luego con los incidentes que se dieron, el juego se frenó de golpe, se cayó en las revoluciones que traía. Juego estuvo demorado y se jugó hasta los 58’. Se dieron algunos centros para Olímpico, una que pudo ser peligrosa desde la derecha que mandó Martínez y “Monicho” siguió de largo, la pelota le pasó por entre sus piernas dentro del área menor. La única para Bristol con Gordienko que mandó centro y “Cosito” Varela se la entregó en las manos a Ferreira. Olímpico levantó en el cierre y Bristol se frenó.

BRISTOL LIDER DEL CLASIFICATORIOLa conquista de Santana liquidó revoluciones de Olímpico 

Con viento a favor ahora el celeste entró con decisiones a buscar empatar la serie, mejoró en la tarea Daniel Martínez, también se sumó Axel Magallanes, por izquierda encuentran espacio. Un par de remates al arco y dos tiros de esquinas, ya era más que lo del comienzo. Hasta que cinco minutos del complemento le permitieron a Emiliano Méndez en jugada personal, frontal al arco de Bacciarini la cruzó y puso el empate en el momento justo, por todo lo que le quedaba al partido. Pero tenían que estar atentos al regreso el tener que ir, al rival le iban a quedar espacios, con Etchebarne en campo, la cambió muy bien con Battó, para Gordienko que remató al arco cuando Alain entraba por la derecha fue a los 65’. Tres más tarde el gol de Esteban Santana, que quedó justo con los más bajos, porque Sclavi lejos de poder interceder, el único más alto del celeste.  Para los quince finales el celeste se fue quedando sin fuerzas, no debió salir Pedernera, el cambio pudo ser por Montero el ingreso de L. Camejo, el primero complicaba con su presencia a los zagueros, fue una solución su salida. El celeste terminó con línea de tres, pero más allá de algún tiro libre o córner, no inquietó. Por arriba se mostró seguro Bacciarini y la defensa que superaba a los celestes.

La figura de la cancha fue Oscar López, con un rendimiento parejo, tanto en recuperación como acompañando siempre las incidencias, premio la conquista. En Olímpico el desempeño de Emiliano Méndez, que dio la sensación de no estar en su totalidad física, tres veces debió ser atendido por dolores musculares, fue la única arma de peligro que presentó en el juego.

En el final del encuentro lamentar la situación poco feliz de esa persona identificada del cerrense, que se llevó una bandera de Bristol desde el talud, fue a tratar de recuperarla “Meco” Millán, sobre el banco de Olímpico, allí se generó tumulto, en el cual en una reacción que no entendimos mucho, de ex jugadores celestes caso Etchebarne que le dio un golpe de puño al delegado Pedernera, que trataba de calmar a los suyos. Sobre la bandera en la noche anterior fue devuelta por quienes la tenían en la sede de Bristol.

DETALLES. Estadio “Luis Köster”. Público. 950. Total de entradas 723, en tribuna 548. Más sede sociales, Rec. $ 82.200. En el talud fueron, 175 boletos, Rec. $ 26.250. Los árbitros fueron Manuel Santos (en la acción sobre los bancos, tal vez queriendo mantener una cierta disciplina en el control de los mismos sobre todo en gesticulaciones o reclamos por fallos, fue algo desmedido en lo que siguió a continuación, el quedarse en el lugar no es lo aconsejado, amonestar o lo que tuviera que hacer y retirarse del sector, allí recibió un impacto desde la tribuna en su rodilla, siguiendo luego el partido, en la segunda parte lo llevò con total corrección); César Arrúe (acertada tarea, no tuvo complicaciones en su lado); Eduardo Pezzoli (desde nuestro lado, dejó sensación que Gordienko entró habilitado en el segundo tanto anulado por fuera de juego, le damos la derecha, al estar en la mejor posición frente a la jugada, acertado en el resto).

Advertisement

BRISTOL (2): Pablo Bacciarini 6, Leandro Chopitea 5 (57’ Sebastián Cortes 5), Mario González 6, Alan Martínez 6, Ezequiel Martínez 5, Oscar López 7 (88’ Bernardo Martínez), Esteban Santana 6, Marcelo Castro 6, Alain Battó 6, Alexander Varela 5 (57’ Marcelo Etchebarne 5), Gastón Gordienko 6 (70’ Paolo Bogni 5). DT Daniel Menini. PF Enrique Moreira (amonestado), Kin Pablo Gordienko, delegados Henry García y Enrique Arballo. En la banca estuvieron, Leonardo La Paz, Facundo Britos, César Castro. Amarillas para Santana, López y Battó.

Goles. 8’ Oscar López, buena jugada de Battó que arrancó con espacio por el callejón central, por izquierda apareció “Tonga” Gordienko que la cruzó fuerte al segundo, y allí el volante conectó al medio del arco; 68’ Esteban Santana, tiro libre de González, en un centro que cayó en el lugar justo, para el cabezazo y anticipo del volante que encontró facilidad entre los defensas rivales, el mata algo adelantado le jugó una mala pasado, la conexión del bohemio salió arriba, ingresó justo contra el travesaño haciendo imposible que pudiera restarla.

OLIMPICO (1): Santiago Ferreira 6, Ezequiel Cano 6 (78’ Juan Camejo 4), Anthony Sclavi 6, Axel Magallanes 6, Luis Ferreira 5, Santiago Armand Pilón 5 (73’ Diego Acosta 5), Raúl Osores 6, Emiliano Méndez 7, Daniel Martínez 6, Braian Montero 5, Fernando Nicolás Pedernera 6 (52’ Lautaro Camejo 5). DT Carlos Pérez (dirigió desde la tribuna). AT Enrique Ibarra. Kin. Gustavo González, delegado Jorge Pedernera. PF. Sebastián Roa. Desde la banca fue expulsado, a los 30’ Carlos Machiavello, y el Eq. Arnold Díaz Da Silva, también estuvieron, Brian González, Julio Franco, Nahuel Leguísamo. Amarilla para E. Cano.

Gol. 50’ Emiliano Méndez, enganchó de la izquierda al medio, se posicionó frontal al arco, y la cruzó en gran forma abajo junto al caño izquierdo e Bacciarini que nada pudo hacer ante la exactitud del remate que ayudado por el viento cruzado tomó mayor potencia.

PENAROL 2022EN DIEZ MINUTOS EL MIRASOL RESOLVIO LA HISTORIA

Peñarol con mucho oficio, trabajó el trámite y superó a Juventud Soriano

Advertisement

*Desatenciones propias de juveniles, fallas en otras, no desalentarán la gran campaña del “capillero”

Acción en la REGION. Esta serie venía sin goles, de decretarse un empate por cualquier marcador llevaba  la definición por penales, pero nada de ello ocurriría. Teníamos nuestras dudas de cómo se plantearía el panorama para Juventud Soriano, un plantel joven, sin un líder en la cancha, único de más trayectoria por su recorrido el “Cuqui” Curbelo. Torneo Competencia “Holf Caresani Mesa”, play off en este juego de vuelta, Juventud, visitaba en la temporada por primera vez la “Bombonera” mirasol, y como tomaría este equipo tener una desventaja en el marcador para sobreponerse. Esas dudas quedaron despejadas en menos de diez minutos, Peñarol encontró dos conquistas letales, a los 6’ minutos un doble cabezazo entre “Maxi” Martínez y Manzanares este conectó a  la red de Valentín, tres minutos más tarde, otra desatención dentro del área, y es Pablo Chichizola el que facturó con mucha facilidad para resolver. Juventud no pudo superar por un buen rato ese golpazo inicial, como que no se sentían cómodos en la cancha, sin la ubicación, perdidos por momentos. Sobre los 20’ logran mejorar en pases, y se tratar de parar mejor, pero siempre el rival ganaba en las divididas, no pasaba apremios, y Juventud no llegaba. Solo un remate de media distancia de W. Domínguez cerca del caño derecho de Blanc como respuesta. Y es justo aquel a los 25’ en un espacio que dejó el contrario, en grueso error, se fueron arriba, no hubo un regreso acorde, afuera estaba Kadir lesionado, y el delantero quedó frente a Esteban Blanc, salvando en gran forma el juvenil arquero, arrojándose como un “gato” sobre la pelota. Era el descuento y fue la única que tuvo Juventud clara en e primer tiempo. Peñarol lo sostuvo luego fuera del área, controlando las acciones.

Tomera liquidó con el tercero, y el del honor fue de Mauricio Pino sin tiempo 

La segunda mitad fue una continuación del final de la parte anterior. El mirasol controlando las acciones, sobre un rival que carecía de ideas, solo con intenciones en la recuperación de Balao o Ferreira dentro del panorama lo mejor que ofrecían, y en algunas apariciones de Martín Gil, que anduvo por momentos sin encontrar juego. No hay dudas debían cambiar la posición en el campo y salir más arriba, espacios a Peñarol le iban a quedar. Con el ex Sud América, Maximiliano Tomera, y su velocidad, aprovechando una gran jugada entre Bauhoffer el mejor del medio en el mirasol, juntó a Miguel Martínez, un pase letal para el delantero que puso el 3 a 0, lapidario, allí se sabía que nada iba a cambiar. En tiempo de reposición el descuento por parte de Mauricio Pino. Peñarol cruzó a semifinales, y por el momento su rival es Bristol que gana la serie ante Olímpico, si el celeste vence al bohemio, cambia todo, y allí será Independiente. Al comienzo un lindo colorido en ambas parcialidades para recibir a los equipos. Juventud dejó en claro que tiene un plantel en proyección con estos juveniles por lo que pueden llegar a dar en adelante.

DETALLES. Cancha de Peñarol. En la ida fue 0 a 0. Público: 650. Entradas vendidas fueron 459. Rec. $ 68.850. Los árbitros fueron, César Rafael Arrúe (correcta tarea, llevó el juego de cerca, y cuando tuvo que amonestar lo hizo con criterio, una incidencia que le reclamaron mano del defensa de Peñarol, dentro del área no fue sancionable), Freddy Miranda (acertado, tuvo trabajo en ese sector, debiendo estar atento por el achique mirasol, y bien ubicado en el primer tanto carbonero que no fue

Advertisement

Peñarol (3): Esteban Blanc 7, Emanuel Manzanares 6, Christian Bosón 7, Enzo Polero 6, Matías Barrios 6, Teodoro Luna 6, Enzo Cardozo 6, Kadir García 6 (79’ Facundo Saucedo), Bruno Bauhoffer 7, Maximiliano Martínez 6 les. (57’ Miguel Martínez 6), Pablo Chichizola 6 les. (75’ Maximiliano Tomera 6). DT Enzo Morales. Amarilla a Manzanares.

Goles. 6’ Emanuel Manzanares, tras un centro pasado al segundo, allí ganó primero M. Martínez, luego en el segundo salto el lateral, que conectó arriba ángulo derecho ante la salida del meta Gil; 9’ Pablo Chichizola, un balón luchado en el área, quedo importante de la defensa, el delantero quedó frontal al arco, remató abajo rasante contra la figura del meta, al medio del arco; 76’ Maximiliano Tomera, ante el adelantamiento del rival, con espacios y su velocidad el ex “naranjita”, recibió una asistencia notable, tras jugada entre Miguel Martínez y Bauhoffer, todo por izquierda, toques precisos y el delantero entró como 9 para definir abajo medio del arco, un golazo.

Juventud Soriano (1): Aldo Valentín Gil 6, Santiago Irigoite 5 (75’ Cristian Echeverri 4), Cristian López 5, Rodrigo Curbelo 5, Maicol Sainz 5 (69’ Antoni Torres, exp. 90’ + 5’), Félix Balao 6, Santiago Ferreira 6, Jesús Godoy 5 (45’ Mauricio Pino 6), Martín Gil 6 (83’ Jonathan Maneiro 4), Matías Cuestas 5, Walter Domínguez 5. DT Joe Ventín. PF Sofía Vera, AT Juan Cáceres, Kin Eduardo López, delegado Marto Peralta. En la banca estuvieron también, Lucas Bentancour, Jonathan Cabrera, Luciano Pierulivo.

 Amarillas, para S. Irigoite, Sainz, Balao, M. Gil, roja para Torres. En

Gol. 90’ + 1’ Mauricio Pino, en un balón dividido que pareció que no tenía mayores pretensiones, pero el delantero fue a buscar ese útil y tuvo su premio, conectó por sobre Blanc, al ángulo izquierdo.

Advertisement

INDEPENDIENTE 2022 EL ROJO ES SEMIFINALISTA  

Fue superior, Independiente por el marcador que quiso

Encuentro válido por el Torneo Competencia “Holf Caresani Mesa”, play offs de vuelta,  el rojo venía de hacer un 3 a 1, la obligación pasaba por el naranjita. Sud América trató de hacer un buen papel, tuvo unos 15’ a 20 minutos con pasajes acertados pero sin llegar, se cuestionó una mano dentro del área que el árbitro dejó pasar, estaba cerca de la incidencia. Pero tiempo había para revertir el panorama. Pasado los 20’ fue Independiente que se dedicó a jugar más, había entrado con “espalda ancha” por la diferencia, pero no siempre se podía jugar con el reloj del partido había que hacer algo más. Y lo terminó haciendo a los 28’ una desafortunada salida del meta, y poca atención de la defensa, le permitió a “Core” Homenchenko poner el 1 a 0, cerca del final fue Facundo Jamen que amplió las cosas, y para nosotros era algo laudado, no tenía vuelta en la diferencia que había en el cancha. En la segunda parte de dan cambios, a la cancha “Nico” Arrúe, en gran jugada colectiva con Rivero y Homenchenko, para que el primero ponga el 3 a 0, ocho minutos después se zambulló para conectar para el 4 a 0 final, historia juzgada.

DETALLES. En el Complejo “Anito Moranti”. Público: 470. Con los árbitros Jorge Daniel Mernies, Mauricio Simaldoni, Luján Pedernera (ida fue 1 a 3).

Independiente (4): Lautaro Caquías, Raúl Antúnez, Joaquín Carratto, Alvaro Echeverri, Alvaro Pérez, Emilio Cáceres, Martín Homenchenko, Axel Aramburu, Hernán Arrúe, Facundo Jamen, Angel Lugo. DT Juan Abreo. En la banca y alternaron, Marcelo Rivero, Carlos Larralde, Nicolás Arrúe, Eduardo Chávez, Alvaro Osores, Matías Carratto, Lucas Maneiro.

Goles. 28’ Martín Homenchenko, 39’ Facundo Jamen, 59’ y 69’ Nicolás Arrúe.

Advertisement

Sud América (0): Alvaro Martinelli, Axel Rodríguez, Yonathan Cánepa, Miguel Campo, Cristian Acosta, Agustín Morossini, Joaquín Viera, Mariano Flores, Matías Cejas, Manuel Goró, Carlos Bustillo. DT Alfredo Luque y Javier López. En la banca y alternaron, Federico Rodríguez, Yonathan Quiroga, Julio Sosa, Federico Sierra, José Alaggia, Damián Pobeda, Cristian Acosta.

RACING 2022LA ACADEMIA A PASO FIRME

Sin descuidar nada, Racing con seriedad venció a Artigas

Este encuentro se jugó porque el Tribunal de Penas, dejó un “hueco” grande en la sanción que le expuso a Artigas, al que obligó a ir a una cancha sabiendo que lo tenía todo perdido. Debía presentarse para no agrandar más las cosas en materia de sanciones económicas. Racing jugará la semifinal del  Torneo Competencia “Holf Caresani Mesa”, ganando en forma contundente el play offs de vuelta. El zaguero Joy Vera puso el 1 a 0 y cerca de la meida hora fue el “Chino” Fernández que rubricó el 2 a 0. En el complemento llegaron dos goles más de pelota parada, otra vez Fernández de tiro libre, y de penal Maceira cerró la historia. Racing al momento iría ante Independiente, de la única manera que le puede cambiar el rival es la clasificación celeste.

DETALLES. En el estadio “Luis Köster”. Arbitros: Manuel Santos, Tony Abilleira, Matías Silva (juego anterior fue 2 a 1).

Racing (4): Santiago Ramírez, Rodrigo Tomei, Joy Vera, Cristian Sanguinetti, Carlos Homenchenko, Nicolás Brun, Axel Tabárez, Gonzalo Maceira, Said Tabárez, Angel Fernández, Diego Cabrera. DT Daniel Solari. En la banca estuvieron y alternaron; Lisandro Benavente, Ezequiel Sasén, Edison Gómez, Julio Ojeda (exp. 90’), Nahuel Rodríguez, Edison Irazuste, Julio Martínez.

Advertisement

Goles. 24’ Joy Vera, 28’ y 58’ de tiro libre Angel Fernández, 79’ de tiro penal Gonzalo Maceira.

Artigas (0): Agustín Domínguez, Romario Díaz, Eduardo Gareta, Mateo Fernández, Williams Díaz Da Silva, Michel Olivera, Josías Leiba, Roberto Díaz, Gabriel López, Jorge Núñez, Matías Alderette. DT Mauricio Pica. En la banca y alternaron, Mario Martínez (exp. 90’), Juan Cabrera, Braian Barrera, Luciano Villar, Patricio Rey, Brandon Friczkco, Enrique Moitiño.

TUNEL

Túnel

ZONA MULTAS  

INFARTANTE FINAL PARA EL TRIUNAZO DE TUNEL

Figura de “Facu” Pezzoli, Roma levantó la serie, ganó por panales a Ferrocarril

*Sandú lo ganaba 2 a 0, igualaba la serie, pero lo empató en gran remontada Nacional

Advertisement

Se jugaron los partidos revancha por la tabla de bajo, los que ganaron finalizaron la temporada, y los que perdieron siguen jugando. Sandú Chico logró igualar la línea del partido de ida ante Nacional lo ganaba 2 a 0, tantos de Polero y “Seba” Cuenca, pero el “trico” lo empató en la segunda parte, con el descuento del “Perro” Villar y Salvatierra para la igualdad. Increíble el partido que terminó ganando Túnel ante Unión, que lo empezó perdiendo, porque “Yenny” Fernández como en el partido anterior, marcó un golazo de tiro libre, con esfuerzo el azulgrana lo pudo empatar con Maneiro, pero de movida los del Bequeló se pusieron otra vez arriba 2 a 1, empató el  “Huevo” Hegoburu, y otro Maneiro, Braian, puso el 3 a 2 dando vuelta la historia, pero la locura total fue del “Chueco” emblema en este equipo cuando se venían los penales, rubricó su firma con el cuarto tanto y Túnel se llevó el triunfo.

Un romano de ley, de la casa bien genuino, un guerrero Facundo Pezzoli, emblema para que Roma no solo le igualara la serie a Ferro, también para que en los penales tuviera el decisivo para que el azurro ganara la serie que era complicada, marcó un golazo el inicial, luego con algo de fortuna el 2 a 0. El portero ex Olímpico, Luis Costa contuvo dos penales.

En otro partido para mirar de lejos, Asencio y Barrio Nuevo empataban en el primer tiempo 0 a 0, era un castigo para el espectador, menos para los hinchas que no pararon de alentarlos. Una mano clara en el área de Birriel le permitió al “Inspector” Muslera poner el 1 a 0, luego amplió cifras con “ayuda” y colaboración de los defensas Rodrigo Sastre. Barrio Nuevo terminó el año y Asencio deberá seguir jugando. Ojala el próximo año esto se cambie en el formato, por ser tedioso, desgaste para el dirigente que le toca andar y sobre todo porque hasta algún lío puede llegar a ver.

DETALLES.  En el parque “Carlos Ramos”,  Arbitros: Evelyn Alderette, Claudio Severo, Sebastián Manzanares. En la ida fue 2 a 0. Nacional 2 (53’ Marcelo Villar, 74’ Fabián Salvatierra) Sandú Chico 2 (20’ Alex Polero, 47’ Sebastián Cuenca, fueron expulsados Michael Cuenca, Baltasar Gil, Agustín Pérez)

En el segundo encuentro de labor arbitral de Claudio Severo, Andrés Osores, Evelyn Alderette (ida fue 0 a 1), Túnel 4 (48’ Nahuel Maneiro, 66’ Jesús David Hegoburu, 76’ Braian Maneiro, 90’ + 3’ Rodrigo Gutiérrez) Unión de Bequeló 2 (3’ de tiro libre Juan Andrés Fernàndez, 65’ Fernando Malacre)

Advertisement

Cancha de Peñarol, los árbitros fueron, Freddy Miranda, César Arrúe y Osvaldo Almirón, Barrio Nuevo 2 (72’ Braian Muslera mediante tiro penal, que remató rasante abajo caño izquierdo Birriel fue hacía el otro lado, por mano de Rodríguez al ir a despejar fue muy claro; 81’ Rodrigo Sastre en jugada bastante entreverada, incluso entre Birriel que tapó a medias, la zaga que despejó corto, como una carambola hizo la pelota y se fue al fondo) Asencio 0;

En el estadio “Anito Moranti”, terna encabezada por Mauricio Simaldoni, Luján Pedernera, Milton Luna (ida fue 0 a 2); Roma 2 (30’ y 44’ Facundo Pezzoli) Ferrocarril Oeste 0; en la definición por penales fue 4 a 2, para el azurro anotaron, en este orden, Luis Cano, Pablo Flores, Gustavo Márquez, Facundo Pezzoli.  En el CAFO, solo anotaron el primero José Pérez y el cuarto Gabriel Ivanov, erraron el segundo Méndez y tercero Fontana, a ambos se los contuvo Luis Costa.

Los que van a tener que seguir jugando son, Ferrocarril Oeste vs Sandú Chico y Asencio vs Unión, solo uno de ellos se librará de abonar una multa, los otros tres asumirán el pago en UR, que va de 20, 30 y 45.

mercedes

Mercedes. Bristol quedó cerca del título

Publicado

/

Miguel Szargala de Bristol va por interceptar ese ultil ante Edison Gomez de Racing

Por Mauricio Alfonso

Bristol quedó a un empate de ganar el Competencia “Holf Caresani”, Racing sin ideas fue mejor

En Mercedes segunda final del Competencia “Holf Caresani Mesa” no fue para nada vistosa, hasta terminó siendo bastante nefasta con el espectáculo, y luego con la lluvia, las constantes interrupciones del juego, afearon. Un solo equipo quería jugar ese era Racing producto de estar en desventaja, pero sin ser una maravilla, iba al como sea, sin ideas, chocando contra los centrales o en pelotazos largos que facilitaron la tarea del contrario. Bristol a los 13’ minutos en el número de las fatalidades, lo resolvió y simplificó todo. El gol en contra que se mandaron entre Axel Tabárez y la floja resolución del meta Santiago Ramírez que fue quien introdujo la pelota dentro del arco.

Bristol le pobló el medio campo a Racing, y le cortó todo el circuito de generación, con un 4 – 4, 2 ubicando como volante por izquierda a Gastón Gordienko, en el doble cinco Esteban Santana y Miguel Szargala, por el otro carril Oscar López, apareciendo en la zaga después de varios encuentros en el lateral, derecho Alexis González, los centrales, Mario González y Alan Martínez, en el otro lado Ezequiel Martínez, los dos de arriba en esta oportunidad fueron Alain Battó como media punta, y delantero centro Marcelo Etchebarne.

Racing sin la presencia del lateral por derecha allí lo supo suplir muy bien, Nicolás Brun, pero con esa ubicación perdieron un volante de recuperación, si bien tiene sus méritos “Paco” Ojeda, pero no calza los puntos. En el otro lado el “Chino” Fernández al pagar las amarillas, no pudo estar y el equipo sintió su ausencia, en su lugar ganó el lugar Gonzalo Maceira, más de marca, y sin la movilidad de Angel, hizo una buena tarea sin brillar. Entonces el equipo no tuvo la sintonía del anterior juego, estaban aislados Gómez, por un lado, y Said con marca escalonada, su hermano no estaba preciso, mientras Cabrera buscaba ser participativo. Tras el gol que se marcaron en su propio arco, por espacio de diez minutos quedaron todos bloqueados, después de un buen comienzo. Les costó una enormidad salir de la situación adversa.

Advertisement
DSCN6031

Manuel Santos, César Arrue, Claudio Severo y Freddy Miranda.

Sobre los 29’ un remate de Battó que se asoció con Gordienko y se fue lejos. En los últimos minutos Racing entró en juego, tres llegada muy claras, Gómez por izquierda, centro restan corto, y el remate de Said caño izquierdo controló Bacciarini, que quedó lesionado. Pelota larga de Gómez a Cabrera salida de Bacciarini lesionado otra vez. Un remate por derecha de Diego Cabrera y nueva intervención abajo del meta bohemio. La ultima una mala salida de Bacciarini le permitió conectar al medio a Maceira y no pudo resolver Cabrera cayendo en el área.

Bristol defendió la diferencia, con gran defensa y sosteniendo a Racing

En la segunda parte, Racing tuvo viento a favor por momentos que complicó a rival, pero también a su labor, debido a que hay que saber jugar con esa condición climática, una cancha cada vez más rápida por el agua que caía. En Bristol el ingreso por izquierda de Sebastián Cortés, la salida por lesión de Ezequiel Martínez, y al lateral pasó Oscar López. A los 62’ la más clara de Bristol con Diego Cabrera que nunca pensó estar tan solo dentro del área, remató desviado mal como 9 afuera lejos caño derecho, solo frente al arquero. Después hasta el minuto 80’ somos claros no pasó más nada. Entre las lesiones, las atenciones a quienes lo requerían vean en Bristol dos lesionados que requieron el llamado del kinesiólogo más otras dos más al meta Bacciarini, una por carga de Cabrera y en otra que supo aprovechar la situación. Bristol solo se dedicó a que Racing no tuviera espacios, y cuando tuvo que despejar que fuera lo más lejos posible. Mientras Battó quería otra cosa por izquierda, y su enfado era ese el balón no llegaba a sus pies y quedó fuera de juego por falta de atención en una de Gordienko y en otra de Cortes. Santos marcó nueve de adición, pero Racing por mas que andaba con pelota, no tenía ideas y tampoco lograba cosas con la habilidad de Said, muy solo y entreverado.

Las finales no la ganan los que juegan bien, si no aquellos que saben jugarlas. En otros tiempos de definiciones, Bristol padeció de este oficio, como el que que tuvo ayer, sabiendo cortar el juego en los momentos que Racing se venía, sacándole el ritmo, sin importar por el espectáculo, el partido lo estaban ganando y eso es lo que valía. Poblaron toda la zona media, fueron inteligentes en ir sacando al rival de su idea, y confundirlos. Con la victoria quedaron a un empate de lograr el tan añorado campeonato que tantas veces a sido esquivo. Racing deberá ganar dos veces, una en los noventa, para llevar la serie a los penales. Al ser al mejor de tres, en puntos Bristol tiene 4 y Racing 1.
Miguel Szargala de Bristol va por interceptar ese ultil ante Edison Gomez de Racing

DETALLES. Estadio “Luis Köster”. Entradas vendidas en la tribuna 700, más las anticipadas en Liga y locales, las de los clubes, estimativas 900. Público: 1.100. En el talud, se colocaron 155, igual que lo anterior, unas 260. Público: 400. Total de aficionados, 1.500. Rec. Estimativa $ 174.000. Los árbitros fueron, Manuel Santos (dio nueve de adición en el complemento, si daba quince estaba bien, en las tarjetas manejó bien las mismas, cerca de la jugada, y tomándose ese tiempo justo para resolver la situación), Claudio Severo (correcto en los fuera de juego marcados a Battó y Gordienko, acertada tarea), Freddy Miranda (correcto desempeño), César Arrúe (ardua tarea con los bancos, sobre todo en el de Bristol, hizo uso en el estreno del cartel lumínico de los cambios, algo novedoso para nuestro medio y de gran utilidad, buen aporte)

BRISTOL (1): Pablo Bacciarini 6, Alexis González 5 les. (77’ Leandro Chopitea 4), Mario González 7, Alan Martínez 6, Ezequiel Martínez 5 les. (45’ Sebastián Cortés 6), Oscar López 6, Esteban Santana 5, Alain Battó 6, Miguel Szargala 6, Marcelo Etchebarne 4 (67’ Alexander Varela, les. 72’ Marcelo Castro 4), Gastón Gordienko 6. DT Hugo Daniel Menini. AT Enrique Morera, PF Nicolás Castromán, Kin Pablo Gordienko. Delegado Enrique Arballo. En la banca estuvieron, César Castro, Bernardo Martínez, Paolo Bogni. Amarillas para Mario González, Marcelo Castro y el AT Nicolás Castromán.

GOL. 13’ Axel Tabárez, es presionado en la salida por Battó, y resolvió dar un pase casi desde la mitad de la cancha para el portero Santiago Ramírez, le quedó baja la pelota para bajarla de pecho, buscó ponerle el cuerpo, y de allí al tomar contacto mal perfilado, de costado, el esférico algo mojado, tomó dirección contra el caño izquierdo, abajo buscando en todo momento restarla.

Advertisement

RACING (0): Santiago Ramírez 5, Nicolás Brun 6, Joy Vera 6, Cristian Sanguinetti 6, Jesús Olivera 5, Julio Ojeda 5 (67’ Diego Santellán 4), Axel Tabárez 5, Gonzalo Maceira 6, Said Tabárez 6, Edison Gómez 6, Diego Cabrera 6. DT Ruben Daniel Solari. AT Washington Ortellado. PF Nelson Lapido, Kin Washington Rivero, delegado Richard Lühers. En la banca estuvieron, Nicolás Cejas, Ezequiel Sasén, Carlos Homenchenko, Francisco Maneiro, Nahuel Malacre, Julio Martínez. Amarillas no tuvo.

Santiago Ramírez pudo haber evitado el gol en contra

Sobre el gol precisar allí que el portero bien pudo tener el recurso de evitar que la pelota se le fuera dentro arco, el gran tema pasa que muchos jugadores, incluso hasta los propios técnicos desconocen las reglas del fútbol, van a jugar en muchos, como si fuera ir al “campito” por algo es amateur lo nuestro. Santiago bien pudo tomar la pelota con la mano, al dársela un compañero, es solo falta técnica, y no lleva amonestación, ni otra tarjeta. Se marca en el lugar un tiro libre indirecto a favor del contrario y allí quedaba todo. Son detalles que muchas veces terminan por resolver igual un campeonato. Pero no responsabilizamos en nada al portero porque ni los más experimentados lo saben o conocen la regla y las sanciones.

Denunciados parciales que ingresaron al finalizar el juego

Una vez que Manuel Santos marcó el final, dos parciales ingresaron desde la tribuna principal, ambos plenamente identificados con Racing, buscando reacciones de jugadores de Bristol. El club bohemio solicitaría imágenes de vídeo de la situación, para aportarlas junto a las denuncias al Tribunal de Penas. Volvemos a indicar una vez más, que el estadio no es seguro, por las facilidades que hay en trepar al tejido olímpico de cualquier parte y entrar al escenario.

Advertisement

En el acta del partido fueron denunciados Enrique Moreira y el jugador de Racing, Julio Martínez, también a parcial como dirigente, Beloqui. En papeleta amarilla, Bristol denunció a Gastón Beloqui y a Lucas Silva que aplicó golpe de puño que llegó al rostro de Nicolás Castromán. Una falla importante en la organización es que los camilleros deben ser personas neutrales a la actividad. Se dio hecho particular entre Enrique Moreira estando de ayudante de Bristol con el jugador Edison Gómez, algo totalmente evitable, esta parte dejó malhumorada a la gente de Racing, en momentos que el partido estaba cortado, y solo buscaba ganar más pérdida de tiempo.

 

Párrafo aparte para la red lumínica de nuestro principal estadio, tiene más luz la cancha de rugby del Carrasquito que el “Köster” en una sensación de tristeza total, fuera de sintonía con todos los estadios municipales del país. Vemos las notorias mejoras de otros, mientras aquí seguimos contentos porque el piso del estadio luzca bien.

Veedora de OFI Nicole Marrero y Natalia Antunez para levantra la copa del sub 16 presidente de OFI Sebastian Sosa y de la LDFS Pablo Marrero 1

Reconocimiento que no van a parar para Sud América campeón de OFI a nivel de clubes las chicas del sub 16 en el estadio Köster el cálido aplauso de las gradas para ellas y el titulo logrado ante Ituzaingó de Punta

Continuar leyendo

mercedes

Mercedes. Por la final

Publicado

/

Con el balon Edison Gomez de Racing que no estaba en toda su plenitud ingreso desde la banca en la marca una de las figuras del partido Emilio Caceres 2

Por Mauricio Alfonso

FUTBOL SEMIFINALES DE IDA

EL “ROJO” ARRANCO FIRME, LA “ACADEMIA” EMPAREJO DESPUES

Independiente y Racing “alto voltaje” en gran primer tiempo (más…)

Continuar leyendo

mercedes

Mercedes. Están los ocho que irán por el título

Publicado

/

SUD AMERICA 2022

Por Mauricio Alfonso

DOS JUEGOS DE PLAY IN

PEÑAROL Y OLIMPICO AVANZARON A LA ZONA CAMPEONATO 2022

EMPATE EN PARTIDO A “MEDIA LUZ” COMO EL TANGO  (más…)

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencia