Mercedes. Se jugó la 8va fecha que mantiene a Bristol en punta

Tiempo de lectura: 22 minutos

Por Mauricio Alfonso

OCTAVA FECHA DEL CLASIFICATORIO

El día se brindó por completo, clima de fiesta en las tribunas, comportamiento ideal

Olímpico levantó en la segunda parte, centro y gol del capitán Axel Magallanes

*”Los Colores”, de más a menos en su propuesta, única arma subidas de Agustín González

En forma total se jugó la 8ª fecha del Torneo Clasificatorio “Miguel Siniestro”, Campeonato Competencia “Holf Caresani Mesa”, el partido que abrió la extensa programación fue en la mañana, entre la “República de Cerro” y el “Palo Alto”, que fueron acompañados por buen número en las tribunas asignadas. Con viento a favor de Con Los Mismos Colores se inició el partido, a Olímpico le costó mucho progresar en el campo y sostuvo el trámite en de los primeros 20’ minutos. Media hora que los de Montero y Aramburu, tuvieron mejores aciertos colectivos, con Merino de media vuelta a los 10 apenas afuera caño izquierdo de Ferreira. Una de las mejores maniobras apareciendo el coloniense Raicoff, ante el mejor exponente que tiene “Los Colores”, el lateral Agustín González, se fue de 11, y lo dejó solo a Cristian, tapada de Ferreira que sostuvo el cero del arco. Se suceden varias infracciones, el partió no gusta, aparecen varias amarillas, más en el celeste, por acciones del juego, un manotazo de Pedernera a González, luego de quedar enredados.

En la media hora el celeste puebla mejor la zona media, sortean a los volantes rivales, por la punta izquierda hay espacio con Montero. Por allí cargan todas las baterías, Méndez, Salvatierra y Martínez aparecen más en escena, Armand Pilón le costaba tomar marcas. Se afirma cada vez más en su sector el juvenil celeste Anthoni Sclavi, hay más confianza para la pareja central de Magallanes y Duarte, por el otro lado “Carita” Cano. En cercanías del área importante lo que generaba Pedernera. Pese al viento el celeste había mejorado en las transiciones, ahora también por derecha, centros al área, se dan varios rebotes, Pedernera al medio, tras envío de Montero, la encuentra y la pierde Bennett. A la segunda juagada, gol lícito, todo antes, durante y después en la culminación, un centro de Méndez de la derecha, salió mal Bennett, chocando a compañeros y rivales, conexión por aire de Axel Magallanes, al arco vacío, 1 a 0 en el mejor momento de Olímpico.

“Los Colores” con cambios sin efectos y Olímpico bien pudo ampliar

La segunda parte fue bastante discreta, porque Con Los Mismos Colores, sacó a Raicoff, del cual se podía esperar algo, pese a que había fallado una clara en el primer tiempo, por el ingresó el juvenil Rossi, que se tiró muy por afuera, sin entrar en juego, Viera al lateral, para pasar a tener línea de cuatro, salida de Cantti con pocos aportes. Olímpico se mantuvo en su idea, y se adueñaron de la zona media Méndez y Martínez, socios en el reparto actoral. Un tiro libre de “Emi” Méndez pasó cerca del ángulo derecho y Federico hizo vista. Comienza a ser figura el palmitense Andy Laco, y esto habla del sentir del partido, incluso sacó una en la raya del arco a los 73. Subidas de Agustín González por izquierda fueron las mejores ilusiones para el “Palo Alto”, de generar algo diferente. Con espacios entre Montero, los ingresados Acosta y el juvenil Lautaro Camejo este tuvo una gran chance para liquidar todo a los 87’. Olímpico ganó bien, cuando anotó el tanto era demasiado premio, pero en el global mereció los tres puntos. Con Los Mismos Colores no repitió otras actuaciones. Para el celeste son unidades vitales, pensando en esos dos que le sacarán al final del Clasificatorio.

DETALLES. En el estadio “Luis Köster”. Se vendieron 617 entradas, en tribuna 384 y talud 233, más las de los clubes. Rec. $ 92.550. Público: 1.240. Los árbitros fueron, Cesar Rafael Arrúe (su labor fue correcta, si bien parece exagerado en alguna amonestación, se dieron infracciones que así lo ameritaban, alguna pudo tener otro tiempo para mostrarla, en lo técnico anda muy bien, y encausó siempre el partido para tenerlo controlado); Luis López (sin ningún problema), Eduardo Pezzoli (acertado y muy atento a su sector).

Olímpico (1): Santiago Ferreira 6, Miqueas Vecina 6, Axel Magallanes 6, Diego Duarte les. (79’ Julio Moreira), Ezequiel Cano 6, Santiago Armand Pilón 5 (61’ Ismael Torres 5), Daniel Martínez 7, Franco Salvatierra 6, Emiliano Méndez 6 (79’ Juan Manuel Camejo), Braian Montero 6 (79’ Lautaro Camejo), Nicolás Pedernera 6 (68’ Diego Acosta 5). DT Carlos Pérez. En la banca estuvieron también, Thiago Maraboto, Nahuel Leguísamo. Amarillas para A. Sclavi, F. Salvatierra, E. Méndez, N. Pedernera, N. Leguísamo desde la banca y L. Camejo.

Gol. 45’ + 3’ Axel Magallanes, tras un tiro libre de la derecha, ganó en el salto como lo hizo en el “Moranti” ante la “Juve”, cayó como 9, y ante la salida en falso de Bennett, quedó a mitad de camino, entre compañeros y rivales, arco libre caño derecho.

Con Los Mismos Colores (0): Federico Bennett 5, Esteban Díaz Da Silva 6, Andy Laco 6, Agustín González 7, Carlos Pérez 5 (82’ Gabriel Razquin), Marcelo Gareta 6, Matías Elustondo 6, Javier Cantti 5 (49’ Matías Viera 5), Miguel Merino 6 (82’ Facundo Maldonado), Edison Suárez 6, Cristian Raicoff 5 (49’ Santiago Rossi 5). DT Hugo Montero y Daniel Aramburu. En la banca estuvieron, Diego Arballo, Juan Rivero, Santiago Moreira. Amarillas F. Bennett, C. Pérez, E. Díaz Da Silva.

ONCE CORAZONES LEJOS DE ACTUACION ANTERIOR

Este Ferrocarril va por las mejores vías, expreso y en silencio

Como en las grandes orbes, los trenes marchan en silencio, así va este Ferrocarril, sin hacer mucho ruido, caminando por vías seguras. A los cuarenta segundos, Luciano Ortiz encendido en los últimos partidos, en esta aprovechó su oportunismo y puso en ganancia al del Oeste. Fue tras un pelotazo largo y bien dirigido por Pérez. Se afianzan cada vez más en la tabla, y miran a muchos desde lo más alto. Si bien Ferro no le ha tocado jugar con los “fuertes”, dejó uno atrás Racing al que venció en el “Amy”, y sumó muchas unidades contra rivales directos. Con el correr de los minutos se esperó una reacción mejor de Once Corazones, cosa que no ocurrió, para colmo a los 28’ se quedó con 10, ante la roja de Bayuré que cortó una acción como último recurso, chance de gol en ese contragolpe del rival. Al descanso el CAFO ganando por mínima y no pasando apremios. En el complemento era sabido que los de Simaldoni se iban a posicionar unos metros más arriba, tras ingresos de “Seba” Morales por derecha, pero siempre buscando el roce, y eso no le generó cosas positivas. A los 75’ lo mejor fue la tapada de Cheloni, el profe del “Paca”, voló sobre el ángulo derecho evitando la caída del arco, un tremendo zapatazo de Emanuel Méndez, al tiro de esquina. Once Corazones no repitió lo hecho ante Asencio, además lo vimos muy discontinuo, las líneas separadas, inconexo entre volantes y atacantes, como que les faltó algo más para ir a pelear el juego más arriba, facilitándoles la tarea al contrario. Ferro también sufriría bajas, ante la expulsión de “Pampero” Pérez en el cierre del encuentro.

DETALLES. Cancha de Peñarol. Público: 240. Arbitros. Claudio Severo, Ximena Vique, Sebastián Manzanares.

Ferrocarril Oeste (1): Alvaro Herrera, Gabriel Ivanov, Cristhian Arijón, Emanuel Méndez, Aparicio Giribone, Alejandro Fontana, Jorge Pérez (exp. 90’), Cristhoffer Dibble, Germán González, Luciano Ortiz, José Pérez. DT Federico Pérez. En la banca y alternaron: Eduardo Fontana, Carlos Cuevas, Diego Cánepa, Juan Castro, Elías Flores, Fernando Alvarez, Nahuel Oten.

Gol. 1’ Luciano Ortiz.

Once Corazones (0): Robert Cheloni, José Castromán, Facundo Barboza, Alejandro Goró, Diego Bayuré (exp. 28’), Alejandro Cabrera, Washington Aquino, Sebastián Cano, Rodrigo Pino, Guillermo Cheloni, Cristian Simaldoni. DT Mauricio Simaldoni. En la banca y alternaron: Santiago López, Roberto López, Leandro Morales, Sebastián Morales (exp. 80’), Kevin Ferro, Mauricio Latapie, Carlos Barbarov.

Nacional lo pudo haber ganado en el final

*Compartieron todo, virtudes, defectos, y escasas opciones

Un partido clásico del fútbol del ascenso, luchado, entreverado, cuestionados por el accionar futbolístico, una “pobreza franciscana” de mitad de cancha hacía arriba, encontrar un sensación de peligro era un remate que pasara dos o tres metros arriba de los arcos. Fue más la entrega a la causa, dejaron todo, pero el trámite fue denso. La alta temperatura no acostumbrada también hizo mella en varios actores a los que les pasó facturas. La pelota viajó más afuera de la cancha que el lugar del juego. Unión volvió a tener puntos altos con Carlos Malacre, por su lado podían pasar cosas, pero le faltaba compañía. Por eso en la segunda parte “Pantera” Rosas, mandó a Rodríguez, luego a “Fefo” Ruiz, intentando crearle sociedades al volante y delantero Malacre.

En la última del juego el bolso lo pudo haber ganado en una jugada que armaron arriba entre “Maxi” Méndez, pasó por Axel Giménez, ante gran pase de Jesús Da Silva, pero faltó eficacia entrando por la izquierda. Anteriormente tras el ingreso de Santiago Peduzzi también el delantero anduvo cerca de concretar. En merecimientos Nacional hizo algo más.

En la jornada se dio una hecho anecdótico, Evelyn Alderette, fue el segundo árbitro femenino, en actuar en un partido de primera, debutando en la máxima categoría. En su momento la que había tenido esa experiencia fue Yanina Alvarez, Unión y Artigas pero en el ascenso.

DETALLES. En el estadio “Amalio Ramón Amy”. Arbitros: Evelyn Alderette (hizo un buen debut, con futuro, mostró presencia), Freddy Miranda, Milton Luna.

Nacional (0): Mauricio Gastón Reyes, Cristian Olivera, Rodrigo Ortiz, Rodrigo Villar, Facundo Arbuet, Juan Marcelo Villar, Jesús Da Silva, Julio Ibarra, Juan Ignacio Lima, Fabián Salvatierra, Maximiliano Méndez. DT Martín Villar. En la banca y alternaron: Esteban Callorda, Santiago Peduzzi, Juan Callorda, Jeremías Sosa, Axel Giménez, Santiago Arballo, Franco Martínez.

Unión de Bequeló (0): Kevin Cánepa, Héctor Díaz, Ruben Alonso, Angel Olivera, José Pense, Erison Giménez, Gabriel Antúnez, Franco Fernández, Mauricio Martínez, Carlos Malacre, Cristian Verde. DT Cristian Rosas. En la banca y alternaron: Miguel Preste, Maycon López, Pablo Ayala, Federico Ruiz, Christian Pérez, Adrián Rodríguez, Juan Díaz.

Bristol ganó el premio mayor, “Facu” Britos lo empató y “Chelo” Castro “no perdonó”

El encuentro por lo hecho debió haber sido de Independiente por puntos y merecimientos, porque que contó con las mejores oportunidades, pasaje de mejor juego, pero como le pasó en otros momentos, no supo resolver cuando tenía “viento” a favor en la camiseta. Bristol cerró el juego con una victoria tal vez impensada, que se valió en el oportunismo de sus individualidades, jugando con el error del contrario, y vaya de que manera.

Cuando iban dos minutos, Jamen le puso una pelota “divina” a Angel Lugo, que corrió por la espalda del defensa, enfrentó a Bacciarini y resolvió con enorme categoría, caño izquierdo era el 1 a 0. Como pudo Bristol se recuperó del tanto recibido, y buscó salir de la situación, apareciendo los volantes Bogni, Castro y Santana. Pero arriba el bohemio le costaba hilvanar una acción de peligro. Un tiro libre de Castro y Bogni que no pudo conectar por poco caño izquierdo. A los 20’ “Core” Homenchenko con espacio puso a correr a Jamen como 7, encaró centro y por poco Larralde de 9, no conectó. Pasada la media hora un gol anulado a Bristol por posición adelantada, marcada por Alderette. Fue un pase notable de Bogni y resolución de Oscar López. Otro ataque bohemio, Castro, Bogni, aparece Etchebarne en el área, pero salvó la zaga del rojo. El juego se cerró con un gran pase de la “Joya” Montiel, entró Lugo de 7, y Bacciarini estuvo notable. Al descanso por mínima el rojo.

Independiente lo controlaba, hasta cuatro minutos “fatales”

En la segunda parte vienen las variantes en uno y otro equipo, apuntamos esos ingresos de Varela, pero sobre todo de “Facu” Britos en Bristol. En el rojo se mantenían controlando el trámite, buscaban ir por los costados, aparecía en zona de volantes Arrúe, Homenchenko tratando de no ceder espacios. Pero todo estaba en ese andar, que no se resolvía nada y la diferencia era muy corta. Pese que no sufrían embates del contrario. Pero las cosas iban a cambiar. Cuando menos se esperaba llegó el tanto de Facundo Britos, en una acción muy rápida, que tomó al fondo del rojo en otra cosa y quien viene siempre desde la banca, da resultados y vaya de qué manera, quedó frente a Caquías y no perdonó, para poner el 1 a 1. Se entraban a jugar los adicionales, un remate largo de “Cosito” Varela, que no llevaba demasiadas complicaciones, sin embargo el balón se fue al tiro de esquina. Tras este, mandando por Marcelo “Chelo” Castro, la pelota fue al primer caño, allí no había nadie custodiando el es lugar por parte de los defensas del rojo, una jugada bastante ingenua, y poco admisible, el hecho es que terminó sorprendiendo al juvenil Caquías, el oportunismo del volante en mandar cerrado el envío, sabiendo que por allí podía poner en dificultades al contrario y lo terminó cumpliendo. Al finalizar hubo algún incidente desde la parcialidad de Independiente, al haber arrojado piedras al campo, también habría denuncia a integrante del cuerpo técnico y jugador del rojo.

DETALLES. En el Complejo “Dr. Washington Imas”, estadio “Amalio Ramón Amy”. Público: 670. Entrada vendidas 448. Rec. $ 67.200. mas las de las sedes. Arbitros: Freddy Miranda, Evelyn Alderette, César Arrúe.

Bristol (2): Pablo Bacciarini, Leonardo La Paz, Mario González, Leandro Chopitea, Federico Ferrari, Oscar López, Fabricio Mirandette, Esteban Santana, Paolo Bogni, Marcelo Castro, Marcelo Etchebarne (exp. 69’). DT Hugo Daniel Menini. En la banca y alternaron: Sebastián Cortes, Alexander Varela, Facundo Britos, Tomás García, Santiago Cheveste, Alan Martínez.

Goles. 84’ Facundo Britos, 90’ + 2’ Marcelo Castro.

Independiente (1): Lautaro Caquías, Alvaro Pérez, Joaquín Carratto, Alfredo Poveda, Matías Carratto, Hernán Arrúe, Martín Homenchenko, Martín Montiel, Carlos Larralde, Facundo Jamen, Angel Lugo. DT Juan Abreo. En la banca y alternaron: Juan Pino (exp. 69’), Lucas Ferreira, Eduardo Chávez, Marcelo Rivero, Raúl Antúnez, Lucas Maneiro (exp.).

Gol. 2’ Angel Lugo.

Juventud Soriano fue aplicado y se llevó una clara victoria

*Roma por momentos planteó buenas cosas

Juventud Soriano sumó un nuevo triunfo, por el cual que debió trabajar bastante, pese a que logró abrir la cuenta temprano y de esa manera tener diferentes opciones. Interesante juego por derecha de “Kechu” Godoy, bien aplicado, juntándose con Martín Gil, Cuestas y Domínguez. Atrás bien parado con los centrales Correa y Curbelo Pedernera. Un tiro libre a los 10’ de “Matute” Cuesta puso en alerta al arquero Cristian Cano, pasó cerca del ángulo izquierdo. Cuando emparejaba el azurro sobre los 15’, llegó el gol del rival, y fue en un descuido importante. Gran subida por izquierda de Maicol Sainz, centro trató de cortar el meta, quedó corto, y como 9 violento arriba Matías Cuestas a los 25’ puso el 1 a 0. Con el correr de los minutos se justificaría la diferencia. Juventud recorría mejor la cancha jugaba suelto, a los 35’ Walter Domínguez hizo vibrar el horizontal del boulevard, que siguió moviéndose por un rato. Asi se fueron al descanso. De movida en el complemento Martín Gil aumentó 2 a 0, en un buen accionar del volante. A Roma el partido se le hizo cuesta arriba para responder, siempre le costaba más que a su rival. Juventud quedará con 10, en jugada de último recurso falta de Jonathan Correa, el segundo marcador central. Roma con sus limitaciones siguió batallando buscado achicar el resultado. En ese ida y vuelta se da que “Leo” Almanza aumentó para la “Capilla” cerrando el partido con tres puntos importantes, para sus aspiraciones.

DETALLES. En el Complejo del “Anito Moranti”. Entradas 220, rec. $ 33.000, más las de las sedes. Público: 480. Arbitros: Oscar Sosa, Matías Silva, Osvaldo Almirón

Juventud Soriano (3): Valentín Gil, Jonathan Cabrera, Rodrigo Curbelo, Jonathan Correa (exp. 65’), Cristian Echeverri, Jesús Godoy, Martín Gil, Carlos Arrúe, Maicol Sainz, Matías Cuestas, Walter Domínguez. DT Joe Ventín. En la banca estuvieron y alternaron: Jorge Almanza, Benjamín Cejas, Emiliano Andino, Pablo Martínez, Erick Balao, Nelson Rodríguez, Lucas Bentancor.

Goles. 25’ Matías Cuestas, 51’ Martín Gil, 85’ Jorge Leonardo Almanza.

Roma (0): Cristian Cano, Pablo Flores, Joan Cáceres, Enzo Vidal, Cristian Greno, Agustín Fontana, Gustavo Márquez, Santiago Muniz, Facundo Berrondo, Winston Rochón, José Lima. DT Nelson Haller, Juan Albiso. En la banca y alternaron: Sergio Arballo, Víctor Cano, Martín Espinosa, Rodrigo Jamen, Facundo Pezzoli, Kevin Rey.

Cuando Asencio se frotaba las manos, golazo de “Bota” Fleitas

En un encuentro bastante parejo, con marcas por doquier, no había sectores para jugar con claridad, entre las infracciones y las imperfecciones de los pases, todo sumaba para un partido bastante discreto. Les costaba llegar sobre las áreas, y la marca se imponía siempre. A lo que se agregaba un condimento extra, con las faltas. Una infracción sobre el meta juvenil Andy Sosa, pasada le media hora, allí viene una serie de protestas, por parte del defensa Perillo que insólitamente se ganó el cartón rojo, juego que tuvo parado por un buen lapso. Lo cierto que Asencio no aprovechó ese hombre de más, y se fueron al descanso con marcador en blanco. La segunda parte cambió poco y nada. Fue más de lo presenciado, lucha constante, cúmulo de protestas, ante la cosas que no salían como se pretendía. Lo mejor en ese final, el ex delantero del rojo Joaquín Cáceres se encontró con una pelota en el área, y facturó para poner Asencio 1 a 0. Pero la obra no estaba terminada, porque faltaba el gol del “Barrio” una media vuelta, especie de chilena de “Bota” Fleitas, que era para encuadrarlo. Fue justo con lo presenciado.

DETALLES. En el parque “Bristol”. Público: 159. Arbitros: José Luis Rial, Wilson Ruiz Díaz, Luján Pedernera.

Barrio Nuevo (1): Andy Sosa, Nicolas Hugo, Nicolás Parao, Pedro Perillo (exp.), Benjamín Cardozo, Oscar González, Renzo Real Roa, Martín Seiler, Rodrigo Sastre, Diego Cardozo, Franco Fassini. DT Bernardo Golly, Matías Gallo, Edinson Castro. En la banca y alternaron: Sergio Pereira, Eduardo Dutour, Jonathan Méndez, Braian Muslera, Marcelo Nicolás Fleitas, Emiliano Aires, Mijahel Pintos.

Gol. 89’ Nicolás Fleitas.

Asencio (1): Felipe Birriel, Facundo Salvatierra, Marcos Bravo, Nahuel Blanco, Miqueas Villamil, Osvaldo Pérez, Cristian Larrama, Walter Ortiz, Oscar Suárez, Santiago Porley, Lucas Peduzzi. DT Mauricio Araújo. En la banca y alternaron: Santiago Salvatierra, Leni Ortiz, Joaquín Cáceres, Rodrigo González, Lucas Pinto, Emiliano Modernell, Cristian Espinosa.

Gol. 80’ Joaquín Cáceres.

Sud América sin claridad, y Artigas por el gol de Carlos Zabala

Otro encuentro de trámite parejo, se esperaba más por el lado del naranjita, en virtud de las producciones anteriores. Artigas venía con magros resultados, le costaba una enormidad poder generar situaciones, y sobre todo cristalizar una chance de gol. En esta no la dejaron pasar, porque Carlos Zabala se iluminó para batir al buen portero Martinelli, cuando promediaba la primera parte. Sud América no estuvo cómodo con el trámite, le costaba poder juntarse entre los volantes, iniciar desde allí esas sociedades. El gol era la diferencia en el partido y lo terminó siendo siempre. Porque en el complemento pese a los cambios Bustillo no tuvo oportunidades claras de quedar frente al portero Díaz. Una defensa que se desdobló en la marca, junto a la solidaridad de los volantes. El naranjita equivocaba los caminos, quería ser de transiciones rápidas y eso le jugaba fatal. Pretendía pasar por sobre los volantes con pelotazos largos, y allí tanto Cabrera como López, Díaz, ganaban. Con el correr de los minutos Artigas pudo haber liquidado con espacios, sobre todo con Roberto Díaz, pero este como otros empecinados en resolver por si mismo, cuando “Paca” Díaz Da Silva esperaba solo por derecha. Fue triunfo del patricio después de muchos recorridos y de cambios de técnicos.

DETALLES. En el parque “Bristol”. Público: 430. Entradas 254. Rec. $ 38.100. Arbitros: Luis López, José Rial y Luján Pedernera.

Artigas (1): Rodrigo Díaz, Eduardo Gareta, Juan Cabrera, Romario Díaz, Gabriel López, Mateo Fernández, Josías Leiba, Roberto Díaz, Braian Barrera, Williams Díaz Da Silva, Carlos Zabala. DT Mohamed López y Mauricio Pica. En la banca y alternaron: Diego Martínez, Enrique Moitiño, Alejandro Martínez, Ariel Arias, Santiago Velázquez, Michel Olivera, Agustín Domínguez.

Gol. 25’ Carlos Zabala.

Sud América (0): Alvaro Martinelli, Mariano Flores, Miguel Campo, Maximiliano Ovcherenco, Cristian Acosta, Ignacio Reina, José Quiroga, Joaquín Viera, Santiago Viotti, Agustín Morossini, Carlos Bustillo. DT Alfredo Luque. En la banca y alternaron, Damián Pobeda, Manuel Goró, Julio Sosa, Kevin Martínez, Jonathan Quiroga, Axel Rodríguez, Cristian Acosta.

PEÑAROL NO LE ENCONTRÓ LA VUELTA

El azulgrana hizo buen papel, falló un penal y Blanc fue clave al final

*Baja en Túnel “Paco” Salvagno regresó al mirasol de Young

A Peñarol uno de los rivales que siempre le cuesta es Túnel, por su forma de jugar o pararse en el campo, se cierran bien atrás, y sabe capitalizar las oportunidades que se le presentan. El azulgrana hizo un buen papel ante el mirasol, y bien pudo llevarse la victoria en un partido muy parejo, en la primera parte la marca se había impuesto en varios sectores del campo. Cerca de la media hora un penal, por mano dentro del área mirasol, la gran oportunidad para Túnel, con Eduardo Argañaraz, ante el juvenil portero de Peñarol. Pero en esta oportunidad Esteban Blanc, le dijo que no, y le adivinó la intención al volante azulgrana. El equipo de “Pica” Pérez por momentos salió a jugar más arriba, y en otras circundanticas se supo defender cuando el rival le jugó cerca del arco de Peduzzi. En el complemento se mantuvo igual la cosa, con un mirasol querendón, pero sin poder clarificar en la zona determinante. Se dan ingresos de “Maxi” Martínez y de Márquez, este entró pasado de revoluciones. En dos o tres que salió quedó envuelto en faltas, las que lo llevaron a ganar dos amonestaciones. Peñarol terminó con diez. Una más con “Banana” Argañaraz tiro libre que pasó cerca del caño derecho de Blanc. En cancha estaban “Manolo” Malacre y Nahuel Gareta, son buenos momentos allí para el azulgrana, pero no pudo pasar una línea férrea, bien plantada con Bosón, Polero y Manzanares. Túnel dejó de contar con Hugo “Paco” Salvagno, que regresó a Young, para defender a Peñarol, una baja importante, porque le había dado grandes resultados. El mirasol sufre una marcha atrás otra vez, luego de aquel triunfo ante el rojo.

DETALLES. Cancha de Peñarol. Entradas vendidas 263. Rec. $ 39.450. Público: 450. Arbitros: Andrés Osores, Claudio Severo, Ximena Vique Magallanes.

Túnel (0): Matías Peduzzi, Joaquín Leiva, Hugo Cabal, Rodrigo Gutiérrez, Nahuel Maneiro, Leonardo Moncher, Pablo Eízaga, Jesús David Hegoburu, Eduardo Argañaraz, Luis Garrido, Santiago González. DT Javier Pérez. En la banca y alternaron: Nahuel Gareta, Roberto Chick, Mauricio Maciel, Sebastián Odriozola, Fabiano Pereira, Rodrigo Santos, Ramón Malacre.

Peñarol (0): Esteban Blanc, Enzo Polero, Christian Bosón, Emanuel Manzanares, Kadir García, Teodoro Luna, Facundo Saucedo, Enzo Cardozo, Benjamín Villar, Joaquín Gallo, Diego Lugo. DT Enzo Morales. En la banca y alternaron: Maximiliano Martínez, Gianluca Márquez (exp. 80’), José Flores, Víctor Haller, Valentín Magallanes, Diego Portela, Andrés Barrios.

Nota. A los 30’ minutos el meta Blanc, le atajó un penal a Eduardo Argañaraz.

LOTERIA ACADEMICA

Racing en un tiempo resolvió todo ante Sandú Chico

De movida Racing se puso en ganancia, con del defensa Rodrigo Tomei, que había entrado en esa jugada junto con Cabrera, en un buen accionar ofensivo. Quedaba por esperar cual sería la reacción de Sandú Chico. El albo venía de caer ante Unión el pasado fin de semana y tenía una parada complicada, además de comenzar perdiendo casi desde vestuarios. Facilidades que fueron encontrando los hombres del “Zorro” Solari, cada vez que cruzaron la mitad del campo llegaron con panorama sobre el arco de Colombo. A los quince Edison Gómez en tarde iluminada puso el 2 a 0, en ventaja ya importante a esa altura. Pasando la media hora una rispidez en la zona media, que lleva a una expulsión “Seba” Cuenca, que entró con un rival, el árbitro “Daronco” Abilleira estaba cerca captó todo el entredicho, mostrándole la roja. Esto complicaría aún más la situación del albo. Un sediento Racing, por la tarde a todo sol, quería más conquistas y así se dieron antes de culminar la parte inicial. Otra vez Gómez, entrando entre la defensa puso el 3 a 0, luego un gol anulado a “Diego Gol” Cabrera, era golazo, de chilena en la puerta del arco, entrando por derecha con decisión letal, Gómez castigó abajo caño derecho de Colombo 4 a 0, historia sentenciada. Luego vino el complemento y solo quedó dejar transcurrir los minutos, pese a ello el defensa Joy Vera concretó el quinto tanto de Racing. Sigue sumando la academia que se encamina mejor en el certamen, luego de un comienzo dubitativo. Desde estos lados nuestra solidaridad con Said que pasa un momento complicado a nivel familiar.

DETALLES. En el Complejo del “Anito Moranti”. Público. 450. Arbitros: Tony Abilleira, Osvaldo Almirón, Oscar Sosa.

Racing (5): Washington Ortellado, Rodrigo Tomei, Joy Vera, Cristian Sanguinetti, Jesús Olivera, Nicolás Brun, Axel Tabárez, Gonzalo Maceira, Angel Fernández, Edison Gómez, Diego Cabrera. DT Daniel “Zorro” Solari. En la banca y alternaron: Luciano Moyano, Said Tabárez, Edison Irazuste, Nahuel Rodríguez, Roberto Malacre, Julio Martínez, Ezequiel Sasén.

Goles. 2’ Rodrigo Tomei, 15’, 43’ y 45’ + 2’ Edison Gómez, 68’ Joy Vera.

Sandú Chico (0): Marcelo Colombo, Damián Maneiro, Sebastián Cuenca (exp. 36’), Laureano Gareta, Michael Cuenca, Alex Cariaga, Cristian López, Andrés Valdomir, Carlos Pereira, Alex Polero, Nahuel Salvat. DT Luis Polero. En la banca y alternaron: Luis Barrotti, Pedro Perillo, Franco Perdomo, Martín Machado, Lucas Giménez, Lucas Castro, Tomás Santellán.

POSICIONES. Bristol 24, Sud América 17, Racing 16, Ferrocarril Oeste 16, Juventud Soriano 15, Independiente 14, (los que avanzarían a la ronda final), Con Los Mismos Colores 14, Asencio 12, Peñarol 11, Artigas 11, Túnel 10, Unión 8, (Jugarían un play in, para 2 lugares a la ronda final), Olímpico 8, Barrio Nuevo 6, Once Corazones 5, Nacional 5, Roma 3, Sandú Chico 1 (play off, para no abonar multa, últimos tres lugares, 50, 30 y 20 UR). (Olímpico perderá 2 puntos al final del certamen en curso).

PROXIMA. Se estará jugando la 9ª fecha, Sud América vs Juventud Soriano, Ferrocarril Oeste vs Barrio Nuevo; Bristol vs Túnel; Con Los Mismos Colores vs Independiente, Sandú Chico vs Roma, Asencio vs Olímpico, Peñarol vs Artigas, Unión vs Once Corazones, Racing vs Nacional.

COPA DE LA REGULARIDAD. Es la suma de las tres categorías en el fútbol mercedario, que se denomina “Raúl Sadi Godoy”, que tributa homenaje a la leyenda de Olímpico F.C., técnico de la selección de Soriano, que conquistara un Torneo del Litoral, en el año 1999/2000 con una dupla técnica, con Roberto “Zorra” Mendieta.

POSICIONES. Bristol 57, Sud América 49, Independiente 45, Con Los Mismos Colores 36, Nacional 36, Juventud Soriano 36, Racing 35, Olímpico 31, Peñarol 29, Túnel 28, Asencio 28, Ferrocarril Oeste 24, Artigas 24, Roma 21, Sandú Chico 13, Barrio Nuevo 11, Once Corazones 9, Unión 9.

QUINTA FECHA

PROMOCIONALES SUB 15

GOLAZO DE “MAXI” PÉREZ, LA VICTORIA A INDEPENDIENTE ANTE OLÍMPICO

Sud América por Vladimir Benítez en el triunfo épico sobre Racing

* Bristol derrotó a CLMC, empataron Juventud con Asencio

Una jornada emotiva y vibrante en la 5ª fecha de la categoría sub 15, Torneo Competencia en Oro “Elena Mallorca”, en Plata “Néstor Martínez”. A nivel de la Copa de Oro, solo el bohemio lo resolvió en un tiempo ante el clásico adversario de camisetas, aprovechando las condiciones del viento a favor, así se puso en ventaja fue 3 a 0 al final, con los tres tantos logrados en la primera mitad. Los otros encuentros, de la copa dorada muy parejos, y con finales increíbles. Racing se lo comenzó ganando al naranjita y lo complicó bastante, Sud América lo ganó por Vladimir Benítez. Mientras que el hábil puntero Maximiliano Pérez, en una estocada a fondo, creación individual, se fue como 8 y sacó un violento remate abajo imposible para el buen portero celeste, pegó en el caño y se fue al fondo del arco, Independiente de esa manera y a escasos minutos del final puso el 2 a 1.

En la Copa de Plata, Peñarol sigue firme y no cede unidades, venció a Unión.

DETALLES. En cancha de “Los Colores”, los árbitros fueron, Andrés Osores, Osvaldo Almirón, Sebastián Manzanares, en el juego preliminar: Artigas 6 (52’ y 70’ Máximo Santos, 60’ Anthony Pérez, 73’ Jairo Viera, 75’ y 79’ Thiago Abreu) Barrio Nuevo 1 (33’ Ignacio Vespa).

Bristol (3): Ludovico Cheveste, Douglas Aranda, Juan Menini, Facundo Nogué, Thiago Sabella, Anthony Rodríguez, Brahian De Jesús, Guzmán Dufour, Thiago Reina, Santiago Viera, Joaquín Pereyra. DT Luciano Acosta y Nicolás Thexeira. En la banca y alternaron, Juan Martín Reyes, Santiago Maneiro, Nicolás Arrieta, Bruno Haller, Samuel Pérez, Diego Santos.

Goles. Douglas Aranda, Joaquín Pereyra, Anthony Rodríguez.

Con Los Mismos Colores (0): Edison Sosa, Laureano Raucher, Luciano Villamil, Benjamín Fernández, Martín Tío, Lucas Cabrera, Eric Pérez, Valentín Bertocchi, Joaquín Elutchanz, Jeremías Alceibar, Facundo Goularte. DT Walter Torres. En la banca y alternaron: Lucas Mandarano, Bautista Cano, Lucas Cunha, Edgard Fernández, Laureano Chick, Bruno Rial.

DETALLES. En el Complejo Celeste, “27º de Marzo”, los árbitros fueron Oscar Sosa, Freddy Miranda, y José Luis Rial. En el juego preliminar de Ferrocarril Oeste vs Sandú Chico, lamentablemente el albo no tuvo el mínimo de jugadores para poder presentarse, por lo que el CAFO sumará tres puntos.

Independiente (2): Fabián Rey, Guillermo Vera, Maximiliano Montero, Ezequiel Espinosa, Lenny Ferreira, Yair Etchebarne, Thiago Santos, Elías Cornelli, Washington Capurro, Maximiliano Pérez, Agustín Martínez. DT Juan Abreo. En la banca y alternaron: Thiago Fernández, Brandon Acosta, Thiago Rivero, Ethiel Ibáñez, Tomás Pérez, Felipe Díaz.

Goles. 39’ Washington Capurro, 85’ Maximiliano Pérez.

Olímpico (1): Facundo Marrero, Jonathan Díaz Da Silva, Marcos Delgado, Cristofer López, Juliano Valiente, Cristiano Maraboto, Axel Leiva, Misael Centurión, Lautaro Camejo, Thiago Maraboto, Franco González. DT Aldo Cabrera. En la banca y alternaron: Bautista Nieves, Marcelo Romero, Jean Montero, Facundo Márquez, Mathew Chacón, Alessandro Sarmiento, Alejandro Suárez.

El tanto del triunfo naranjita estaba en la banca Vladimir ¡!

Sud América lo comenzó perdiendo ante Racing pasada la media hora tras un partido parejo y con llegadas, fue Valentino Golly el que puso el 1 a 0 para la “AKD”, y cuando se iba la primera parte apareció el talense Lucas Mott, para poner el 1 a 1. Así se fue el primer tiempo, a los 15’ del complemento fue “Panchito” Sierra para el 2 a 1, dando vuelta la historia. A quince del final fue Faustino de los Santos que empató 2 a 2 para Racing. Era vibrante y emotivo, el naranjita peleaba por no ceder ese primer puesto de la Copa Oro. El ingreso de Vladimir Benítez, y en la primera pelota que tocó la mandó al fondo del arco, locura para la victoria de Sud América por 3 a 2. El otro jugador de los pagos de El Tala es Lautaro Núñez el portero.

DETALLES. En el parque “José R. Chick”. Los árbitros fueron, Luis López, Luján Pedernera, y Wilson Ruiz Díaz. En el preliminar, Peñarol 5 (40’ y 43’ Maximiliano Catriel Rodríguez, 76’ Nelson González, 79’ Lucas Chumillo, 85’ Alan Arcuri) Unión de Bequeló 0.

Sud América (3): Lautaro Núñez, Valentín Rondán, Lucas Birriel, Lucas Mott, Francisco Quesada, Lucas Cabrera, Franco Langhain, Tomás Cáceres, Néstor Epifanio, Santiago Gareta, Federico Sierra. DT Javier López y Elías Rodríguez. En la banca y alternaron, Vladimir Benítez, Ezequiel Moyano, Manuel González, Edwin Sartori, Valentino Canedo, Santiago Castro, Tomás Lima.

Goles. 45’ Lucas Mott, 65’ Federico Sierra, 88’ Vladimir Benítez.

Racing (2): Dilan Montero, Benjamín Varela, Ramiro Burgos, Lautaro Uriarte, Felipe Ortiz, Mateo Vecina, Valentino Golly, Faustino De los Santos, Valentino Cianzio, Leandro Cabrera, Miche Tabárez. DT Andrés Legorburo y Nelson Lapido. En la banca y alternaron: Juan Almenares, Martín Melgarejo, Thiago Del Valle, Agustín Godoy, Sebastián Gordienko, Ringo Lución, Leandro Rosas.

Goles. 32’ Valentino Golly, 73’ Faustino de los Santos.

OTROS JUEGOS. En parque “Carlos Ramos”, los árbitros fueron, Tonny Abilleira, Ximena Vique Magallanes, Matías Silva. Roma 2 (15’ y 87’ Juan Rocha) Once Corazones 1 (43’ Matías Goró); Asencio 2 (35’ César Pino, 48’ José Lacero) Juventud Soriano 2 (8’ Kevin Tarragona, 90’ + 8’ el portero Alejandro Ferreira). Quedaron libres en esta oportunidad, en sus diferentes copas, Nacional y Túnel.

POSICIONES. Copa Oro, Sud América 15, Independiente 12, Bristol 9, Nacional 7, Con Los Mismos Colores 7, Racing 3, Juventud Soriano 2, Olímpico 1, Asencio 1. Copa de Plata: Peñarol 15, Roma 9, Artigas 9, Túnel 7, Once Corazones 6, Ferrocarril Oeste 4 Sandú Chico 3, Unión 3, Barrio Nuevo 2.

COPA DE LA REGULARIDAD. Es la suma de las tres categorías en el fútbol mercedario, que se denomina “Raúl Sadi Godoy”, que tributa homenaje a la leyenda de Olímpico F.C., técnico de la selección de Soriano, que conquistara un Torneo del Litoral, en el año 1999/2000 con una dupla técnica, con Roberto “Zorra” Mendieta.

POSICIONES. Bristol 54, Sud América 49, Independiente 45, Con Los Mismos Colores 36, Nacional 35, Juventud Soriano 33, Racing 32, Peñarol 28, Olímpico 28, Túnel 27, Asencio 27, Ferrocarril Oeste 21, Artigas 21, Roma 21, Sandú Chico 13, Barrio Nuevo 10, Once Corazones 9, Unión 8.

RECLAMOS DE PUNTOS. Mediante nota solicitaron a nivel de sub 15, por inhabilitación de jugadores, Artigas ante Roma, el azurro puso a Axel Godoy, resultado del partido es 9 a 6; otro es Nacional ante Juventud Soriano, estos colocaron a Timoteo Acosta, resultado del juego pasó a ser 6 a 3, con los cual las tablas en la Copa Oro y Plata tendrán modificaciones. La no presentación de Sandú Chico, varios chicos del plantel, unos por viaje, otros por estado de salud, y tenían algunos cumpliendo sanción, por esa falta multa de $ 12.223.

POSICIONES. Copa Oro, Sud América 15, Independiente 12, Bristol 9, Nacional 9, Con Los Mismos Colores 7, Racing 3, Juventud Soriano 1, Olímpico 1, Asencio 1. Copa de Plata: Peñarol 15, Artigas 12, Túnel 7, Roma 6, Once Corazones 6, Ferrocarril Oeste 4 Sandú Chico 3, Unión 3, Barrio Nuevo 2.

ANOTADAS EN OFI: TREINTA Y DOS SELECCIONES EN SUB 15

Nominaron selección abierta de Mercedes sub 15 de “Tato” Pacilio

*Primeros movimientos desde la hora 10.30 en el parque “Guernica”

Se brindó la nómina abierta de la selección sub 15 de Mercedes, de cara a un nuevo proceso, recordamos que esta competencia como en sub 15 a nivel de OFI, es por Liga y no por sectores, pudiendo participar en forma abierta todas las organizaciones del fútbol. Alejandro Pacilio brindó los nominados a la Liga y el presidente Pablo Marrero, cursó los nombres de los chicos. Los tres arqueros, son Iván Viera de Nacional, Juan Martín Reyes y Ludovico Cheveste de Bristol, luego están Lucas Birriel (Sud América), Ezequiel Rodríguez (Bristol), Julián Quintana (Juventud Soriano), Juan Martínez (Independiente), Isaías Carro (Nacional), Jeremías Alzaibar (Con Los Mismos Colores), Maximiliano Pérez (Independiente), Joaquín Pereyra (Bristol), Felipe Ortiz (Racing), José Lacerot (Asencio), Federico Sierra (Sud América), Lautaro Camejo (Olímpico), Thiago Sabella (Bristol), Thiago Maraboto (Olímpico), Miche Tabárez (Racing), Maximiliano Catriel Rodríguez (Peñarol), Alan Cuevas (Túnel), Máximo Montero (Independiente). En esta jornada dará comienzo el proceso, será a la hora 10.30 en cancha del “Carrasquito” en el parque “Guernica”. Pacilio brindó una lista abierta de 31 futbolistas con el cual trabajará en principio con los nominados, pero tendrá los demás en reserva en caso de precisarlos por algún motivo.

PARTICIPANTES. Una vez vencido el plazo de inscripciones en OFI, en los próximos torneos a nivel de las promocionales, para categoría sub 15 con un total de 32 selecciones, para sub 14 fueron 26 en ambas estará participando Mercedes. Por su parte para sub 16, fueron solo 12 los anotados, esto se debe a que gran mayoría de las Ligas no están jugando sub 18 o 17. Las quince selecciones que jugarán en todas la categorías son: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Guichón, Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres, Ecilda Paullier, Río Branco, Tranqueras, Vergara y Soca. Mientras que en sub 14 y sub 15 lo harán, Maldonado, Paysandú, Fray Bentos, Rivera, Salto, San José, Mercedes, Carmelo, Casupá, Paso de los Toros y Tala. Solo en sub 15 lo hacen, Colonia, Tacuarembó, Pando, Sarandí del Yí, José Pedro Varela y Young. La selección de Chuy solo participa en sub 14. Por cercanías geográficas, se desprende que la serie para estos lados no estaría lejos de ser entre Fray Bentos, Young, Mercedes, Flores y Guichón.

FUTBOL

Nominaron el seleccionado mercedario abierto sub 14

Acción en la REGION. Los convocados al plantel sub 14 son los siguientes, Valentino Zárate, Kevin Tarragona, Tiziano Cabrera de Juventud Soriano; Manuel Retamosa, Axel González, Tiziano García y Lucas Gramajo (Peñarol); Lautaro Núñez, Jesús Quesada, Lucas Mott, Tomás Casares (Sud América); Valentino Cianzio, Faustino de los Santos (Racing); Bruno Rial, Valentín Bertocchi (Con Los Mismos Colores); Agustín Hounie, Thiago Reina, Santiago Viera, Santiago Maneiro, Douglas Aranda (Bristol); Jonathan Díaz Da Silva, Misael Centurión, Axel Leiva (Olímpico); Axel Godoy (Roma); Ignacio Peduzzi, Nehemías Castro (Nacional); Thiago Santos, Ezequiel Espinosa (Independiente); Diogo Razquin, Maikel Ríos (Asencio). La orientación técnica está a cargo de Gonzalo Aboal.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: