Movieron las Torres que valieron tres puntos.

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

COLONIA CON EL AS EN LA MANGA…

…fue jugar rápido, desnivelar, encontrar espacios. Tener ritmo sostenido. Con eso no bastó. Estaba entonces Juan Torres. Jugó los últimos 25 minutos. Su desequilibrio provocó el triunfo. Lo que expuso Colonia para llevarse una tremenda victoria.

Al partido lo buscó de principio a final, y lo consiguió, porque Colonia trabajó el partido para ganarlo. La selección roja jugó 45 minutos estupendos. Ägil, vivo, dinámico. El fútbol que practicó la combinación coloniense resultó agradable, lindo de mirar, pero carente de la jugada pensada que derivara en la merecida conquista.

Los zagueros se pararon adelantados, el medio quedó custodiado por uno, Fabricio González habitualmente se soltó, Martino y Torres se soltaron. Reyes y de Olivera se movieron bien. La pelota fue al espacio. Es mejor llegar que estar y eso lo consiguió.

¿Pero que faltó?. Desacelerar en el área, elaborar y definir. Por eso, Durazno que utilizaba el pelotazo para un hábil Olivera o un potente D Altoe, consigue anotar antes. Acaso en la única llegada de juego que tuvo, porque la otra fue un tiro libre que rozó el palo de arriba.

La selección roja perdía a 38 minutos del comienzo, pero no desesperó. Continuó con su apuesta y un cambio de ritmo notable de Fabricio González, tiene el rebaje justo, para en el área ceder a Lucas de Olivera que le da el pase a la red. Lo que no se hizo antes, lo consiguió antes del final, y Colonia se iba a descansar igualando.

El complemento fue más vivo. Seguro que Cáceres mandó a sus zagueros a no estar tan retrasados, a sus volantes a comprometerse más y acompañar a los veloces atacantes. Apareció Lacuesta y el partido fue tan entretenido, de ida y de uelta que agradó tanto, que dieron ganas de seguir. Esta vez los rojos del Yí, devolvieron cada ataque, se quedaron con dominio en algún momento y comprometieron.

Pero en la manga quedó una carta. La tenía Gastón Mignone. Puso a Juan Torres, que es desequilibrante. Dos jugadas podías determinar tres puntos. Fueron así. Una lo puso de cara al gol de Marcos Pérez. La otra fue con exuisita definición antes del pitazo final.

Lo ganó Colonia, porque buscó hasta el final. Tuvo fútbol, coraje de intentarlo con dinámica, y cuando pensó claro, se llevó el partido. Está bien. En los 90 minutos fue mucho más.

Colonia. Foto Ronald Manzolido

COLONIA 2 – DURAZNO  1.

Estadio del Club Nacional de Nueva Helvecia.

Arbitros de San José Interior: Marcos Beltrán (Central) (Bien), Carlos Ferreira y Oscar Veiga (Asistentes), Diego Hüelmo (Cuarto árbitro). Veedor Sr. Ariel Gabarrot.

COLONIA: Camilo Irsankas, Rúben Suarez, Lucas Pérez, Leandro Alfonso, Nicolás González, Emanuel Martino (Gonzalo Malán), Fabricio González, Cristian Malán (Marcos Pérez), José Luis Torres, Marcos Reyes (Juan Torres), Lucas De Olivera. DT: Gastón Mignone.

Durazno. Foto Pedro Clavijo

DURAZNO: Maximiliano Grajales, Julio Barteloni, Guillermo Arambillet, Nicolás Dorao, Santiago Cena, Mauro Olivera (Ezequiel Díaz), Néstor Delgado, Rafael Mendy, Walter Olivera (Diego Seaone), Kevin Lacuesta, Briant D Altoe (Agustín Monzón). DT: Fernando Cáceres.

Goles: 38m. D Altoe (D) (Remate potente). 44m. De Olivera © (toque corto). 90m. Juan Torrez ©(Remate por elevación).

 

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Fabricio González. (Puntal de su equipo para ir y venir. Manejó el juego, se apoyaron en él, devolvió de primera y todo con ritmo sostenido. Dio el pase gol. Estuvo siempre).

EL MEJOR DE DURAZNO: Briant D Altoe. (Fue a todos. Su equipo manejó el pelotazo y él estuvo. Recibió y quedó expuesto, pero siempre fue. Convirtió el gol de Durazno. Terminó extenuado).

 

Sub 17 de Colonia que cayó de local. Foto Ronald Manzolido

 

 

A LA ROJITA NO LE ALCANZO EL SEGUNDO TIEMPO

El equipo se despertó en el segundo tiempo. Faber y Fernández entraron muy bien y el equipo dio vuelta el partido. Se vé que la charla del DT: dio efecto y giró en la apuesta, tal cual pueda ser ejecutada.

A una primera parte donde la pelota fue dividida, prevalente en el corazón de Durazno y la habilidad de Pallés, los rojos del Yí se llevaron el triunfo 2-0. Pierna fuerte en el medio, toque cortos y pase profundo para el desequilibrio. Allí estuvo la virtud visitante.

Para el complemento Colonia consiguió el descuento por Cabeceo de Quiroga y la claridad del juego le estuvo rondando la igualdad. No lo alcanzó. Pudo.

COLONIA 1– DURAZNO CAPITAL 2.

Estadio del Club Nacional de Nueva Helvecia; Arbitros de San José Interior: Alvaro Moreira (Central), Oscar Veiga y Carlos Ferreira (Asistentes). Veedor Sr. Ariel Gabarrot.

COLONIA: Ramiro Ferragut. Valentín Curbelo (Francisco Rodríguez). Leandro Rodríguez. Agustín Estévez. Ezequiel Cisneros. Facundo Umpiérrez (Mateo Fernández). Rodrigo Hernández. Matías Salaberry (Facundo Faber). Yandé Sarabi. Ezequiel Cortés. Leonardo Quiroga. DT: Danilo Dibot.

DURAZNO: Lucas Perira. Lucas Gerez. Lucas Alvarez. Santiago Lobelcho. Bruc Brum. Estiven Rojas. Felipe Morales. Daniel Custodio (Emanuel Acosta). Adrián Pallés. Ricardo Imbert (Ignacio Castro). Alexander García. DT: Ariel Fumero.

Goles:  28m. Pallés (D) (toque corto). 40m. Imbert (D)(toque corto). 48m. Quiroga © (Cabeza).

 

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Adrián Pallés: (Hábil, con cambio de ritmo. Convirtió y asistió. Dificil de marcar, juega por los dos costados. Muy lindo trabajo).

EL MEJOR DE COLONIA. Leonardo Quiroga. (Pivoteó, devolvió bien, se movió a la jugada, supo dejar espacios libres. Se entendió con los atacantes. Convirtió con perfecto golpe de cabeza. Interesante jugador).

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: