Mundial Femenino. Se vienen los cuartos de final

por Aníbal Terán

 

 

Se jugaron las terceras fechas en los cuatro grupos del mundial femenino Sub 17 – Uruguay 2018 y quedaron conformados los cruces de cuartos de final.

Hoy ilustramos la parte interna de la noticia con imágenes captadas por la amiga Emma Santos, gracias.

 

GRUPO A

En el grupo donde participó Uruguay, temprano en el calendario, tras la segunda fecha ya se había definido con la clasificación de Ghana y Nueva Zelanda que ganaron sus dos primeros cotejos.

Quedaba definir quien pasaba como primero y el partido por el honor entre as CELSTES Y Finlandia.

 

Uruguay terminó empatando con la europeas en un gol, Vourinen abrió el marcador en el sexto minuto de a parte complementaria y Esperanza Pizarro igualó para Uruguay a falta de once minutos para el final.

En el partido de los líderes, Ghana fue nuevamente superior a su rival y de a mano de Mukarama Abdulai, de las mejores figuras de mundial y goleadora ghanesa, se llevó la victoria y el primer lugar.

Dos a cero ganaron las africanas, dos goles de Abdulai que ya llega a seis convertidos en tres partidos.

 

 

GRUPO B

Otro grupo donde chocaban en la última fecha los dos líderes hasta ese momento.

Japón y México jugaban en Maldonado al tiempo que en Montevideo lo hacían Brasil y Sudáfrica; las sudamericanas debían ganar y esperar que hubiera un ganador en el este para meterse entre las ocho.

 

Brasil hizo lo suyo y goleo a las africanas por cuatro a uno con goles de Jheniffer, Júlia, Amanda y María Eduarda; mientras que el descuento fue de Vilakazi.

No alcanzó porque fue empate en el Charrúa donde Japón comenzó ganando con gol Kinoshita y México empató por González.

Este empate deja a Japón como ganador del grupo y México a cuartos como segundo.

 

GRUPO C

El más parejo de los cuatro grupos tras las dos primeras fechas, llegaban os cuatro seleccionados con tres unidades cada uno.

Alemania no tuvo piedad con Estados Unidos y lo goleó por cuatro a cero con do goles de Martínez y anotaciones de Fudalla y  Donhauser.

 

Corea del Norte tuvo que darle vuelta al marcador para clasificar, Camerún comenzó ganando con gol de Kameni; Hui Ko igualo en el final de la primera parte y a falta de quince minutos la victoria llegó por intermedio de Jong Ri.

Alemania por diferencia de goles pasa como ganadora de grupo y las asiáticas en el segundo lugar.

 

 

GRUPO D

Canadá estaba clasificado y España necesitaba abrochar a clasificación, mientras que el otro partido; Colombia necesitaba golear a Corea del Sur y esperar que las norteamericanas golearan para aspirar a clasificar.

Colombia no paso del empate con las asiáticas; Cho había puesto en la primera pate el gol de Corea y en tiempo adicionado apareció Robledo para igualar.

 

Ese resultado clasificaba a las rojitas pero ellas igual aseguraron el primer lugar goleado por cinco a cero.

Dos goles de Irene López, más goles de Salma Paralluelo, Claudia Pina y Eva Navarro colocaron a España en el primer lugar del grupo regando a Canadá al segundo.

 

RESUMEN

Se metieron entre las ocho selecciones una de África, dos de Asia, una de Oceanía, dos de Norteamérica y dos de Europa.

Europa es el único continente que podría tener las dos finalistas, mientras que Asía y América del Norte podría tener dos semifinalistas que deberían enfrentarse en esa instancia entre sí.

 

 

CUARTOS DE FINAL

El primer partido lo juegan España con Corea del Norte, las europeas y las campeonas vigentes forman una de las llaves de complicada resolución en lo previo; habrá que ver cuál de las dos logra mantener la mejora en el rendimiento mostrado en a recata final de la fase de grupos.

 

El segundo partido es entre Japón, amplio favorito; ante Nueva Zelanda que por primera vez en seis torneos logra acceder al cuarto partido.

Las niponas también vienen en franco crecimiento futbolístico dentro del torneo y tienen la primera opción para seguir.

 

El tercer encuentro de cuarto será protagonizado por Ghana y México con favoritismo africano.

Lo mostrado por las ghanesas es muy bueno, con alto poder goleador y una Abdulai que esta intratable en la primavera uruguaya.

México debería apostar a intentar controlar los embates de la roja y ver si puede emparejar  en situaciones para aspirar al triunfo.

 

El último partido de cuartos es entre Alemania y Canadá; parejo en lo previo con leve favoritismo europeo por lo contundente que ha sido en el último partido del grupo jugando también frente a otro combinado norteamericano.

El sábado se juegan los dos primero y el domingo los otros dos para conocer quienes juegan las semifinales el próximo miércoles.

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: