Otra vez descarriló

LA MÁQUINA BLANCA SIGUE SIN GANAR

Luego del debut frente a Argentinos Jrs con derrota en Buenos Aires, escribimos aquí que la chance tricolor estaba sumamente comprometida y luego del partido de anoche, solo San Cono puede salvar a los de Capuccio.

Con errores defensivos de novatos, teniendo una línea final que mostró un desacople increíble, con un arquero que no mostró seguridad, Nacional de Montevideo rescató un punto en su propio estadio.
El fútbol es equilibrio, del cual carece el equipo montevideano donde sus hinchas se enardecen por «lo vistoso» de su ofensiva, pero no ven el descalabro defensivo que en las dos fechas jugadas en la elite del fútbol sudamericano, le han permitido rescatar solamente un punto, encajando 6 (seis) goles en su meta.

Las correcciones que deberá realizar su DT parten de que debe entender que se juega con dos arcos debiendo mantener primero el cero en el propio para luego anotar en el de enfrente.
Descollante actuación de los argentinos Bergessio y Fernandez que con un triplete el 1ero y un golazo del 2do, fueron el tapa boca de un equipo que se quedó sin Corujo antes de finalizar el 1er tiempo expulsado por una falta que nadie apreció.

Los uruguayos estuvieron dos veces abajo en el marcador, igualaron en ambas, para dar vuelta el tanteador y tener una renta de 2 goles que los verdolagas nivelaron al final, estando cerca de llevarse todo.

Jarlan Barrera. Foto Conmebol

Proceso del marcador
El equipo ‘Verdolaga’ se fue arriba en el marcador de manera tempranera con un cabezazo de Jarlan Barrera (min. 8), previo centro de Jefferson Duque, en una acción que comenzó Yerson Candelo, con un largo y preciso pase.
Aunque la ventaja le duró muy poco al conjunto antioqueño.
Sobre el minuto 12 Gonzalo Berggessio emparejó el marcador para su equipo.
Atlético Nacional se fue de nuevo arriba en el marcador en el tiempo de reposición (45+2), a través de un golazo de Andrés ‘El Riflecito’ Andrade’, tras una vistosa jugada de conjunto
Pero cuando se creía que el ‘Verde’ se iba al camerino con el triunfo, apareció Leandro Miguel Fernández (45+4) y de nuevo igualó el tanteador.

En el 2do t Nacional salió al ataque y al minuto 6, Bergessio aumentó el marcador, tras aprovechar un centro de Cándido desde el sector derecho y el ex San Lorenzo anticipó a Perea, poniéndose al frente del marcador.

Bergessio festeja uno de sus goles contra Atlético Nacional. Foto: AFP.
Bergessio fue la figura tricolor. Foto AFP

Pero el ‘bolso’ seguía con furia en ataque y al minuto 19 tras un tiro libre cobrado por Fernández desde el sector derecho, le quedó en el centro del área a Bergessio, quien de golpe de cabeza marcó el cuarto para el conjunto uruguayo. El tercero en su cuenta personal.

Sin embargo, y a pesar de la desventaja en el resultado, al minuto 30, un centro al área derivó en gol en contra de Orihuela, quien hacía unos minutos había ingresado al partido. Poniendo suspenso al encuentro con un 4-3 trepidante. Al minuto 33, Atlético Nacional tuvo el empate, pero Geisson Perea no logró aprovechar una pelota aérea que llegaba sobre el sector izquierdo del arquero local.

Los minutos finales tenía a Atlético Nacional buscando la paridad, Nacional de Uruguay se resguardaba en su área e intentaba salir en velocidad. Sobre el minuto 40, el conjunto verdolaga que no había renunciado al ataque y luego de un pase de Andrade para Jarlan Barrera, el samario empujó la pelota al fondo de la red, en un épico empate a cuatro goles.

Carballo lleva el balón marcado por Rovira. Foto Conmebol

NACIONAL 4 ATLÉTICO NACIONAL 4
ESTADIO:GPC
Árbitros: Augusto Aragón, Ricardo Baren y Andrés Tola (Ecuador).
NACIONAL MONTEVIDEO
Guillermo Centurión, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Christian Almeida, Brian Ocampo (75’ Maximiliano Cantera), Emiliano Martínez (46’ Angelo Gabrielli), Joaquín Trasante, Camilo Cándido (62’ Renzo Orihuela), Felipe Carballo, Leandro Fernández (67’ Gonzalo Vega) y Gonzalo Bergessio (67’ Guillermo May).
DT: Alejandro Cappuccio.
NACIONAL COLOMBIA
Aldair Quintana, Yerson Candelo (69’ Jonatan Alvez), Geisson Perea, Yerson Mosquera (54’ Emmanuel Olivera), Danovis Banguero, Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Sebastián Gómez (54’ Alex Castro), Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Jefferson Duque.
DT: Alexandre Guimarães.
GOLES: 8’ Jarlan Barrera (AN), 12’, 51’ y 64’ Gonzalo Bergessio (N), 43’ Andrés Andrade (AN), 45 Leandro Fernández (N), 74’ Renzo Orihuela (N, en contra), 85’ Jarlan Barrera (AN).
ROJA: 42’ Guzmán Corujo (N).

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: