Ni euforia, menos aun “manijas”; por sobre todo mucha humildad

Escribe Juceda de semanario20once

No faltarán las manijas mal dadas, la euforia de los que dicen “le hacemos cinco” y si luego se da al revés, esos mismos andarán diciendo”son un desastre,  no voy más al fútbol”.

Que habrá de esos no lo dude. Y por miles. Todos los que componen el seleccionado, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes deberían escaparles. Tenemos feas referencias de finales que hemos perdido aquí. Una por 5 goles, ante Maldonado Interior. Paysandú fue a San Carlos y con gol de Carlos “Colorado” Medina ganó uno a cero. A un empate del título.

Maldonado Interior con el “Bomba” Villar (que no había jugado el partido de ida) y otras reincorporaciones nos anotó 5 goles. Y tras cartón la finalísima en el Campeones Olímpicos de Florida también cayó el equipo sanducero pese de jugar desde el arranque mismo del partido con un jugador de más por expulsión de un defensa fernandino.

Hablábamos posteriormente de la goleada de los 5 goles con el entrenador Julio Pagano y le preguntamos porque Paysandú no especuló, que esperara y contragolpeara. “Eso era lo que se planificó, pero la gente (colmado el estadio) con su aliento constante lo llevó adelante al equipo y al tener espacios ellos nos mataron en el contragolpe”.

Insistimos, en la víspera nadie es campeón. Colonia ya nos ha pegado cachetazos en situaciones de definiciones. Entonces convengamos, estamos cero a cero y hay que ganar. O como mínimo no perder. Y punto.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: