Connect with us

#CopaOFI

Ni tanto ni tan poco, se perdió, ante un rival que fue superior

Publicado

/

rivera tacuarembc3b3
Fotos: Freddy Silva

Fotos: Freddy Silva

Por Freddy Silva

No es el momento de golpear ni mucho menos  señalar que nuestra selección mayor es un desastre como se ha escuchado y lamentablemente por parte de quien hace unos días cantaban loas al equipo.

Nunca fuimos un gran equipo ni ahora somos lo peor de la Serie.

El fútbol nos depara situaciones a las que hay que analizar antes de emitir  opiniones que pueden dañar o que pueden ser lastimosas porque no hay que olvidar que aún se está en carrera y hay mucho  por delante.

La selección mayor celeste cayó porque la lógica establecía que había muchas posibilidades que los rojiblancos nos ganaran aún en nuestro estadio, lo que en los últimos años es una costumbre.

Mientras ellos mantienen una base que  se conformó con el trabajo de años y un mismo director técnico, nosotros pretendemos cambiar de un momento a otro con jugadores jóvenes que pocas veces o nunca vistieron la camiseta celeste en una justa interdepartamental y con un técnico nuevo con esta zafra de jugadores.

Por si fuera poco recurriendo a jugadores que ya han cumplido un ciclo y que deberían haberse quedado al margen para no deteriorar su propia imagen.

En este encuentro los rojiblancos fueron mejores y eso pasa en el fútbol, cuando un equipo es mejor que el rival, generalmente gana y el rival nos ganó en forma inobjetable

Mejor integrado, con  jugadores mucho más experientes que los nuestros, con  mejores jugadores desde el punto de vista individual, ofensivo, objetivo y claro en el momento de lastimar al rival.

Un penal buscado, un penal innecesario no en el momento sino que sobreviene de una jugada que  ya era de nuestra defensa en un momento clave del partido.

Gol y derrota parcial en el amanecer del partido.

Con ímpetu, con muchas ganas, la celeste  llega al empate casi por casualidad porque el gol de Marcos Ramos se dio por su correcta ubicación en el momento del pase del travesaño del arco de Tacuarembó.

Allí comenzó un buen momento para la celeste en el partido y hubo chances de haber terminado el primer tiempo con victoria pero el golero rojiblanco evitó, en varias oportunidades, la caída de su arco.

En el vestuario se debió haber corregido algunos errores defensivos de nuestro equipo pero, suponemos, no se cristalizaron en la cancha, seguimos igual.

Tacuarembó siguió bien parado, con defensa  segura y tranquila porque la mayoría de los balones que llegaron  fueron por vía aérea facilitando el accionar de dos  “torres” como lo son Pereira y García.

Muy bien en el medio y con peso ofensivo y, mucho más que ello, con poder de recambio.

Llega el segundo y definitivo gol del partido por una distracción general de nuestra defensa que mira como el rival construye una jugada de pelota quieta sin atinar a nada hasta que la pelota descansa en el fondo de la red.

Luego la desesperación de los celestes y la tranquilidad de Galli y Sánchez en la cancha.

Mientras nuestro equipo buscó, en forma desesperada  el cambio que cambiara, sin éxito alguno, el rival se dedicó a cuidar la pelota, a valorar el tiempo y a dejar que transcurriera sin que, con una única excepción, llegara con peligro al arco de Vaz.

En esa instancia donde estuvo a punto de concretarse  el empate, un remate por encima y  cae detrás del golero  rojiblanco con destino de red pero Jonathan Vaz logra rehabilitarse y en  supremo esfuerzo toca la pelota por encima del horizontal.

Fue lo único, absolutamente nada más.

Nos ganaron, nuevamente en nuestro estadio, porque fueron superiores y punto final.

Habrá que mejorar muchísimo, buscar las mejores posibilidades para no volver a perder el miércoles ante el mismo rival pero en su cancha.

mayores-rivera-tacuarembo

Detalles

RIVERA  1

TACUAREMBO  2

Cancha: Estadio Municipal Atilio Paiva Olivera. Hora de comienzo: 22:00

Público: 1.800 personas.

Entradas vendidas 1.457. Recaudación  $ 120.000 (aproximado)

Jueces:  Roberto Ledesma, Guillermo Gómez y Matias Roa (terna de Paysandú Capital)

RIVERA  (1)

Yai Andrés Fontes, Sebastian Rosano, Walter Andrés Boldrini , Andrei Florindo Vargas, Alvaro Amado, Cristian Fabricio Ferreira , Marcios Giovanni Boldrini, Marcio André Camy, Marcos Andrés Ramos , Richard Alejandro  Gómez y Anderson Pérez

DT  Julio Ferreira

Cambios:  Leonardo Alvez por Marcio Camy 62m

Diego Suárez por Richard Gómez  62m

Luis Eduardo García por Alvaro Amado  79m

Gol de Marcos Ramos a los 24m

Tarjetas amarillas; Richard Gómez, Marcos Ramos

TACUAREMBO (2):

Eduardo Jonathan Vaz;  Nicolás Borgarelli , Walter Fabián   Pereira, Alberto Sebastián García  Alvaro  Daniel Duarte, Julio Heber Almeida, Jonathan Alexis de Los Santos , Luis Ricardo Lima,  Luis Ney Pintado, Octavio Daniel Siqueira y  Carlos Bastón

DT: Armando Javier Duarte.

Cambios: Marcio Paolo Galli por Carlos Bastón 55m

Gonzalo Nicolás Colman por Joanthan de los Santos  78m

Alvaro Sebastián Sánchez por Octavio Siqueira a los 83m

Goles de Octavio Siqueira  a los  17m (de penal) y a los 57m

Tarjetas amarillas:  Sebastián Garcia , Alvaro Duarte y  Julio Heber Almeida.

Juveniles

juveniles-rivera-tacuarembo

Detalles

RIVERA  1   

TACUAREMBO  1

Cancha: Estadio Municipal Atilio Paiva Olivera. Hora de comienzo: 20:00

Jueces:  Maguel Mattiauda, Matias Roa y Guillermo  Gómez (terna de  Paysandú  Capital)

RIVERA  (1)

Rodrigo Ezeuqiel de Bellis,  Juan Gabriel Diaz, Nicolás  Germán  Rodriguez , Jhon Adams Ferreira, Alejandro Miguel Cantos, Samuel Duarte, Lucas Giovanni Fagúndez, Leonardo Gainett, Miqueas Silva, Lucas Maximiliano  Gómez y Edison Leonardo Núñez

DT Jorge Gustavo Fagúndez

Cambios: Lucas Sánchez por Miqueas Silva 67m

Deivid Presa por Jhon Ferreira  78m

Danilo Gómez por Alejandro Cantos  78m

Gol:  Edison Leonardo Núñez a los  85m

Tarjetas  amarillas:  Miqueas Silva, Samuel Duarte y Jhon Ferreira

TACUAREMBO (2):  

Andrés  Agustin  Gómez; Martín Nicolás Rodríguez , Carlos Daniel  Britos, Luis Guillermo Núñez  Rodrigo Maximiliano  Rivero, Cristian Gonzalo Barboza, Júnior Matias Cuadro, Richard Agustin  Coitto  Christian Nicolás Pintado , Cristian Daniel  Muniz  y Enrique  Leandro Da Silva.

DT: Mario Castillo.

Cambios:  Renzo Antúnez por  Cristian Muniz  61m

Rodrigo Barboza por Junior Cuadro 78m

Braian Chuy por  Richard Coitoi 88m

Gol de Enrique Leandro da Silva de penal a los  77m

Tarjetas amarillas  Nicolás Pintado y  Enrique da Silva.

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Advertisement [adrotate group="1"]
P