Anuncios

No hay protocolo para el interior.

TODO SIGUE IGUAL

Protocolos para el fútbol profesional uruguayo, para el fútbol europeo que coinciden en varias etapas que van desde el comienzo de los entrenamientos con estrictas medidas sanitarias y en pequeños grupos, hasta la etapa de competición.

Para el fútbol del interior nada ha cambiado y todo sigue igual, esperando que haya alguna luz que ilumine a quienes se encargarán de redactar el tan mentado protocolo que en el fútbol amateur debe distar bastante del profesional.

Seguirán vacíos los estadios del interior.

La vida del deportista amateur vale tanto como la del profesional, se debe tener el máximo cuidado a la hora de iniciar los movimientos. En algunos puntos del país ya se está volviendo a jugar al fútbol 5 pero desconocemos las condiciones en que se ha iniciado a practicar deporte.

Vuelve el turf el fin de semana venidero al igual que el super profesional fútbol de la Bundesliga.

Según informa El Telégrafo, el Presidente de OFI Sr Mario Cheppi mantuvo conversaciones con el Gerente de la Senade Sr Gerardo Lorente quien manifestó: “tuvimos una reunión con la gente de OFI, pero de volver a la actividad, nada. Por ahora no hay resolución de ningún tipo”, se indicó ante la consulta.

Al parecer todo sigue igual, sin avances ya que de acuerdo al gerente de Senade el motivo es claro: más allá de que la Secretaría eleve un protocolo al Ministerio de Salud Pública, y éste lo apruebe, no significa que la actividad vuelva rápidamente, porque la decisión final es del gobierno. “Ese protocolo es para la eventual salida progresiva a futuro, no es para salir ahora. No es que la federación envía el protocolo y comienza mañana si se aprueba. Es tener todo pronto, los protocolos homologados para, en un momento a futuro, cuando se disponga la salida progresiva, ir hacia una salida usando esos protocolos”, había señalado. La postura, según se dijo ayer, se mantiene. Y el fútbol, es una de las disciplinas que tendrá que esperar más.

El fútbol del interior seguirá esperando soluciones ya que tal cual se adelantó por parte de Bauzá, básquetbol y fútbol serán los últimos en retomar el camino cortado en marzo.

Dentro de este marco, lo positivo ha sido la exoneración de cargos fijos por parte de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: