No se pudo quebrar la historia

Tiempo de lectura: 3 minutos
Canelones. Foto canelonesciudad.com
Canelones. Foto canelonesciudad.com

Por Natalio Negrín Radio 41 San José.
EL CAMPEÓN SIGUE EN CARRERA

Canelones derrotó a San José Interior, y se clasificó a la segunda fase de la Copa, nuevamente San José Interior quedó en la puertas de la clasificación histórica.

En un partido que se jugaba en la cancha y con radio en mano, Canelones derrotó por la mínima diferencia como local en el Monegal a San José Interior, con gol de Junior Vidal, de la mano del arma fundamental que ha tenido este Canelones, la pelota quieta. Partido que en la primera mitad fue notoriamente para el local, que demostró buen volumen de juego, pero careciendo de peso ofensivo. Se abre el marcador al minuto 11, tras tiro libre enviado desde la derecha por parte de Ferrero, en el punto penal conecta a media Cabrera y por el segundo palo llega Vidal, que conecta con golpe de cabeza abajo contra el palo derecho del arquero Moreno para decretar el gol que a la postre fuera el definitivo, cumpliendo con una de las reglas que hay en el fútbol dos cabezazos en el área es gol.

Canelones controlaba muy bien el partido, y San José Interior antes de los 30 minutos tiene que quemar dos cambios por lesión, la salida de Posse quien no llegaba en su 100%, y también con Ortega debió salir por lesión, ingresaron Mauricio González y Zoppi, este último fue de menos a más, y en el final del primer tiempo inquietó a la última zona de Canelones. El partido no era bueno pero la selección “canaria” no lo sufría y controlaba, no lo cerraba y San José Interior que llegó nuevamente muy diezmado estaba a tiro. Se sabía que ganaba San José Capital a Colonia en Nueva Helvecia, lo que en ese momento clasificaba a Canelones, pero si lo empataba San José Interior era el seleccionado de la Liga de Ecilda Paullier se clasificaba. Se fue el primer tiempo se fue con ese gol de Vidal y triunfo justificado, dado que Canelones aprovechó con su principal arma la situación que tuvo.

Ecilda Paullier no pudo llegar al objetivo. Foto Face Ecilda
Ecilda Paullier no pudo llegar al objetivo. Foto Face Ecilda

El complemento San José Interior salió a buscar el gol que le diera la clasificación, sin muchas ideas, con mucho empuje, y Canelones ya no tenía la misma consistencia en su juego, Ferrero era quien intentaba en todo momento, haciendo un desgaste muy importante, pero no tuvo mucha compañía, y San José Interior seguía buscando y tuvo su chance, tras una jugada entre Perdomo por derecha, se la da a Juárez en la media luna, que perfectamente pudo rematar, prefirió asistir a González, quien solo en el área define bien tras la salida de Damiano, la pelota da en el palo, el rebote deriva al medio, sorprende a Berriel que no le puede dar bien, y la pelota se va por arriba del horizontal.

Fue la más clara que tuvo San José Interior en el partido, y si no entró esa, era muy difícil que se puede revertir. La radio ya estaba en los bancos, se sabía que el resultado en Nueva Helvecia era incambiado, y entonces Canelones empezó a defender con todo lo que tenía esa ventaja, y San José Interior no bajaba los brazos, iba con todo lo que tenía, empujaba pero sin ideas. Llegó el final en el Monegal triunfo de Canelones, con el gol de Vidal, con gran actuación de Ferrero la figura del partido por un campo, en San José Interior Juárez fue la figura, empujó en todo el momento a su equipo. Canelones hizo bien sus deberes, y llegó el final en Nueva Helvecia, donde ganaba San José Capital y Canelones se clasifica a la 2da fase.

San José Interior nuevamente quedo en las puertas de la clasificación como en el 2011, pero no puedo quebrar la historia.

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: