Anuncios

Nueva Palmira al día.

Polancos – Higueritas y un pico que se las trae

Se jugó este domingo en el Campo de Deportes «Sebastián Montes de Oca» (Cancha de Nacional) la última fecha del campeonato Revancha de primera división donde Dep. Juvenil derrotó a Nacional 2-0, el clásico entre Higueritas y Peñarol finalizó 1-1 y fue victoria de Polancos sobre Agraciada 3-1.

Estos resultados dejaron elevado a la máxima expectativa el pico de 31′ más el tiempo de recuperación, entre Polancos e Higueritas, correspondiente a la primera fecha de este torneo y que cuando se encontraban 1-1 debió suspenderse por corte de energía eléctrica en el Complejo Deportivo «Alfredo Guerra» de Agraciada F. C.

Del resultado final del pico, que se estará jugando el próximo miércoles en el «Guerra»,  dependen la definición del  Revancha y la Tabla Anual.

Si el pico se mantiene igualado Polancos sería ganador del Revancha e Higueritas de la Tabla Anual. Si Polancos ganara sería ganador del Revancha y la Tabla Anual y si llegara a ganar Higueritas estaría ganando la Tabla Anual además de igualar la primera posición del Revancha con Polancos y Agraciada, definiéndose con un partido final entre los dos con mejor saldo.

Cabe  recordar que ya tienen un lugar en la definición por el título máximo Higueritas y Nacional por haber ganado los campeonatos Apertura y Clausura respectivamente, pudiendo Polancos en caso de ganar el miércoles ampliar la ventaja deportiva para esa instancia en caso de ganar el miércoles  e Higueritas que manteniendo la igualdad se asegura la Tabla Anual  y con una eventual victoria tendría la posibilidad de también intentar quedarse con el Revancha. Ya cerraron su participación en la temporada Dep. Juvenil que hasta esta última fecha tenía aspiraciones de entrar a las finales  mediante la Tabla Anual y Peñarol que ya hace varías fechas atrás había quedado relegado de toda perspectiva.

Como es habitual estaremos reencontrándonos en la semana con las últimas informaciones y los detalles de esta última fecha y del pico entre Polancos e Higueritas, que en definitiva clarificará todo con relación a las definiciones ya sea del campeonato Revancha o entrando de lleno a las correspondientes al título de campeón palmirense 2019, sin dejar de tener en  cuenta  que está pendiente de fallo del Tribunal de Alzada de O.F.I. de la apelación presentada el jueves por Agraciada F. C. por el manido caso de la agresión de algunos de sus jugadores al árbitro Luis Salinas, en oportunidad del partido que disputaba frente a Higueritas el sábado 24 de agosto, reaccionando por la sanción de una falta penal cuando se jugaban 2′ de adicción del segundo tiempo con el juego igualado a 1.

Posiciones Campeonato Revancha (*)

Agraciada 9; Polancos 9(*); Dep. Juvenil 7; Higueritas  6(*); Nacional 4, Peñarol 4.

Posiciones de la Tabla Anual de 1ª División (**)

Higueritas 26 (**); Dep. Juvenil 26; Polancos 25(**); Nacional 20; Peñarol 15; Agraciada 11.

(*)-(**): No se contabiliza el punto que al momento obtienen Polancos e Higueritas del empate que registran a falta de 31’, en partido correspondiente a la 1ª fecha del campeonato Revancha.

Alfredo Zaldúa (Semanario El Eco/ Media cancha-89.1 FM Palmira Comunitaria)

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: