Anuncios

Nueva Palmira. Peñarol e Higueritas ganaron y son finalistas del Clausura

Peñarol de Nueva Palmira celebra. Foto Face
Peñarol de Nueva Palmira celebra. Foto Face

Por Alfredo Zaldua (GIEFI, Semanario El Eco/ FM Palmira La Comunitaria)

En una síntesis que será ampliada a la brevedad, ayer en la última fecha del Campeonato Clausura palmirense de 1ª división ganaron Peñarol a Dep. Juvenil 2 a 0, goles de Enzo Viera y Jhon Syzard (penal) e Higueritas a Polancos 2 a 1 marcando para los albiverdes Fabricio Viré (penal) y Lucas Guirín descontando para los tricolores Franco Villalba cuando ya se jugaba el primer minuto adicional. Las dos victorias fueron trabajosas aunque, tal vez la de Higueritas fue más sufrida por el hecho de que jugaba con diez -por expulsión de Fabricio Viré que sobre los 25′ había abierto el marcador- aunque no se amilanó y con golazo de Lucas Guirín pudo aumentar. Después quedó con nueve para (expulsado Santiago Guirín en una jugada muy confusa que se produjo en el piso, jugador este que reaparecía despues de 14 meses de suspensión) y posteriormente también vio la roja Germán González en una jugada donde toda la impresión fue que quitó limpiamente una pelota que el árbitro entendió «jugada peligrosa». Por supuesto que a medida que el elbiverde perdía piezas, después Polancos se quedaría sin Fernando Pinazo que había ingresado en el complemento, el actual monarca palmirense, ganador del Apertura y líder de la tabla anual, se iba como un torbellino contra el arco defendido por Marcelo Belmonte que tuvo una buena gestión dentro de un trabajo defensivo al que se tuvo que aferrar el decano tras ir quedando en inferioridad numérica, a medida que las expulsiones le fueron menguando sus piezas en la cancha. Igual, de contra, tuvo chance par aumentar entre las que hay que subrayar una incidencia en la que por dos veces consecutivas, cuando el arco de Polancos estaba totalmente desguarnecido, la pelota se estrelló primero en el horizontal y, en el remate posterior a este rebote, dio en el parante. Buen trabajo del ex internacional Richard Núñez donde hay que destacar la prodigación general de todos los actores, en un partidazo en el que, cuando ambos estaban 11 contra 11, fue Higueritas el que generó mejores opciones de convertir.

Esto hace que después de muchos años Peñarol e Higueritas vuelvan a protagonizar una final, en un clásico que de un tiempo a esta parte se venía devaluado porque uno u otro o los dos venían con producciones muy por debajo de lo que es su historia.
Ya en este Clausura protagonizaron un clásico de los de antes, en el que con un resultado que fue cambiante, terminó favoreciendo a los aurinegros por 3 a 2.
Los albiverdes tendrán tres bajas importantes pero, a su vez, podrán contar con la vuelta del seleccionado campeón nacional Renato Bertolotti, Manuel Iglesias, y los goleadores Martín Rodríguez y Fausto Boné al igual que el también ex internacional Javier «Cabeza» Delgado que fue otro de los ausentes en la tarde de ayer.

En principio y de acuerdo a lo reglamentado para cuando se da la eventualidad de que alguno de los campeonatos cortos deba definirse con un partido extra, esta del Clausura debería jugarse el miércoles pero, de acuerdo a la situación climática, a esta altura y de acuerdo a los pronósticos se torna algo improbable que se pueda concretar por lo que seguramente se esté jugando el domingo.
habrá que ver que sucede en este aspecto y esta noche en la sesión semanal de la Liga Palmirense se estarán definiendo los detalles , entre ellos la realización del sorteo de quien habrá de ser el locatario.

En el partido que abrió la última fecha, el que no tenía incidencia alguna en la definición, Nacional y Agraciada no se superaron igualando 1 a 1, en etapa que se disputó en el Parque «Evelio Isnardi».
Concluido el Clausura se iniciará el Revancha, último de los torneos cortos de los tres que forman la programación regular palmirense. El hecho de que Peñarol e Higueritas estén definiendo el Clausura, habida cuenta de que Polancos ganó el Apertura y con grandes posibilidades de ganar la anual, sin olvidar que puede suceder en el revancha, ya hay seguridad de que por lo menos un partido se deberá jugar una vez concluida la etapa regular, para definir el campeón palmirense 2016.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: