Connect with us

#CopaOFI

Nueva Palmira persigue un sueño

Publicado

/

img 5392
El gol de la tranquilidad en el Landoni. Foto Fanny Ruetalo

El gol de la tranquilidad en el Landoni. Foto Fanny Ruetalo

Pedro Ramón Clavijo. La Colonia.

DURAZNO APARECIO JUSTO…….

….y se anotó una victoria que le da la clasificación y su genuina aspiración para quedarse con el título. Acaso la información del triunfo parcial de Florida y el empate en el Landoni, ponía nervioso al campeón del Sur, pero llegó el empate de Cerro Largo en el Campeones Olímpicos y el bombazo espectacular de Wilmar González, que en un minuto, modificó el estado de ánimo de todo un Departamento.

Previamente la noche había sido tensa, dramática, estupenda desde el punto de vista del espectáculo. Dos escuelas diferentes, pretenciosas en sus objetivos que iban por una misma consigna. Ganar el partido porque los dos piensan que éste puede ser su año.

Fue un tremendo partido desde el punto de vista emocional. Tuvo tres momentos marcados. Del comienzo hasta los 15 en el primer tiempo y desde los 20 hasta el final en el complemento, Durazno. Con fútbol, variaciones, toques y profundidad. En el resto Nueva Palmira, con un control eficiente, estratégico, ordenado, comprometido y respuestas peligrosas.

Los rojos del Yí sorprendieron en los primeros quince, con un cabezazo de Gasañol para poner la apertura y con varias intervenciones de Sosa, sacando la cara por un equipo que fue sorprendido en el comienzo. Los rojos del Yí, adelantaron sus tres zagueros, dejaron siempre un volante central y largaron el resto hacia el área rival. Wilmar González marcaba el ritmo y Gasañol era el hombre más punzante. Parecía una tromba el equipo, hasta que Coscia con Bertolotti se pararon en el medio, los defensores achicaron hacia adelante, los volantes del costado ya pudieron ser utilizados y jugando más corto, Nueva Palmira logró equilibrar.

Avelino y Rovetta pesaron y a los 20 el trámite era parejo y la inclinación llegó cuando el combativo Avelino puso el empate, ese gol que soñó desde el mismo momento en que su arco quedó invicto siete días antes en el Evelio Isnardi. La crisis llegó ahora para el local, que se perdió en la cancha. Durazno quiso convertir el cuarto y apurado, ya no tuvo, el vigor de aquellos primeros 15. Nueva Palmira pudo aumentar incluso en ese lapso de 15 minutos finales.

durazno nueva palmiraPara el complemento, Alfonso Domínguez ordenó a su equipo. Puso a Olazábal delante de la línea de tres, ordenó a Wilmar González que bajaba a buscar la pelota y de a poco fue reestructurando a su equipo. Igualmente el equipo palmirense no pasaba sobresaltos hasta que llegó la expulsión de Benítez. El partido se reformuló a los 15 del complemento y eso  lo obligó a la visita. Ya se echó más atrás, no tuvo respuestas, y el ingreso de Rivas para jugar de punta con Bares y Giovanni Rodríguez le dieron aire y frescura al ataque local. Un bombazo espectacular de Wilmar que se metió en el ángulo quebró el partido. Llegó en el momento justo, cuando se venía la noche. Ahí sí. Ya en los últimos 25 todo fue rojo. Buscó, insistió y Nueva Palmira se fue quedando sin respuestas porque ya el aire no le daba y porque acaso también sabía que el objetivo se cumplía sin recibir goles. El tercero llegó por golpe de cabeza de Echandía en los descuentos. En suma, después de un entretenido duelo, los dos quedaban adentro. Eso querían, pero para llegar, debieron jugar a un ritmo intenso y muy atractivo. Nueva Palmira clasificó ganando y Durazni fue el mejor perdedor de cuartos de final.

Durazno 3-Nueva Palmira 1.

Estadio Silvestre Octavio Landoni. (Ida Nueva Palmira 2-0)

Públcio: 2000 personas.

Juez: Néstor Izquierdo. (Casupá). Asistentes: José Fernández y Luis Echenique (Terna de Florida Interior.

DURAZNO: Maximiliano Grajales, Walter Urrutia, Raúl Echandía y Diego Pereyra; Kevin Lacuesta (Giovanni Rodríguez), Javier Olazábal, Néstor Delgado (Andrés Rivas) y Javier López (Wilmer Bares); Wilmar González; Gerardo Gasañol y Michel Fumero. DT. Alfonso Domínguez.

NUEVA PALMIRA: Edgardo Sosa, Franco Villalba, Matías Audi, Anthony Castillo y Iván López; Alejandro López, Néstor Coscia (Julio Mazza), Renato Bertolotti (Carlos Cabrera) y Luis Benítez (EXP 60m.); Carlos Avelino y Joaquín Rovetta (Gastón Villoldo). DT. Patricio Urán.

Goles: 7m. Gasañol (D), 30m. Avelino (NP), 64m. González. 90m. Echandía (D).

 

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA. Wilmar González: (Su inteligencia y pegada fueron fundamentales para marcar los momentos claves del local. En lo futbolístico y en el golazo que abrió el juego fue el abanderado.)

 

EL MEJOR DE NUEVA PALMIRA: Carlos Avelino: (Marcó el empate y fue a todas. Con su socio Rovetta tuvieron en constante riesgo a la defensa duraznense. Cuando su equipo quedó en inferioridad numérico bajó a cubrir el lugar de su compañero expulsado).

 

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
mayo 2026
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Advertisement [adrotate group="1"]
P