Nuevo fin de semana, y el fútbol sigue ausente

Por Freddy Silva

 

Se vino otro fin de semana, pasamos abril y comienza mayo y no hay novedad alguna

El fútbol sigue ausente, la pelota no pica, la tribuna no grita, el árbitro no pita, el jugador no levanta sus manos al cielo, el diario no publica las integraciones y el relator de la radio no queda ronco con el grito máximo del deporte rey.

Por si fuera poco, cuando pensamos que todo podía comenzar a moverse, cuando en algunos puntos del país se habían hecho protocolos para volver a los entrenamientos, para que nos pudiéramos encontrar con los compañeros del plantel, para que pudiéramos llegar a un escenario y aunque fuera de lejos y valiéndonos de un buen objetivo tomar una fotografía de la vuelta al fútbol, surgió la nota de la Secretaria de Deportes

Y casi sin querer, pero queriendo, obligan a cerrar las puertas, a recordarnos que las medidas sanitarias siguen vigentes, que aún hay que esperar.

Pero nos queda el consuelo de saber que las autoridades quieren lo mismo que yo, que tú y que todos los deportistas, primero la vida luego el deporte.

A seguir cuidándonos, aunque el estadio no abra sus puertas y aunque tarde un poco más ese reencuentro que tanto anhelamos.

Pero en alguna salida, de esas como escapada de la cuarentena, pasamos por la cancha de Cuñapirú, de Lavalleja, de Peñarol, de Oriental, de Huracán y los “vemos” en silencio

Mucho más triste es ver al estadio, majestuoso, enorme, grandioso, pero sin ruido

Está sólo, solo la soledad lo rodea, faltan las banderas de Frontera Rivera Chico, las de Lavalleja, los colores de nacional, de Peñarol, los del merengue, los azules, los verdiblancos, en fin, nadie va a la cancha

Pero no hay alternativa, hay que ser conscientes que hay que esperar aún un buen tiempo y esperemos que aquellos que dicen que este año no habrá actividad alguna, se equivoquen.

No se cuánto tiempo más puedo soportar una siesta del domingo después de las pastas, no se cuánto tiempo más puedo soportar ver los partidos del pasado, aunque mucho entretienen, pero ya sea el resultado.

No sé cuánto tiempo más tendré retenido en la garganta el grito de gol, el insulto al “línea” que vio una posición adelantada cuando había tres que habilitaban o el árbitro que vio la mano dentro del área y no cobró nada solo porque era contra mi cuadro.

Pero también quiero reencontrarme con el parcial del equipo rival, aquel con quien nos insultábamos en la cancha, pero al día siguiente estábamos a las siete de la mañana prontos para firmar la entrada al trabajo que compartimos.

No hay otra posibilidad, por mí, por ti, por todos, a seguir esperando y cuanto más larga la espera mejor será el reencuentro dentro de un par de semanas, y ojalá que no sean muchos los meses que aún demore para ese momento.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: