Anuncios

OFI enviará funcionarios al seguro por desempleo

A PARTIR DEL 1 DE ABRIL

El fútbol sigue cediendo terreno a la pandemia y ahora le toca el turno a los funcionarios de OFI, algunos de ellos con mas de treinta años en la función y a partir del 1ero de abril pasarán al seguro de paro.

CUESTA UN MILLÓN DE PESOS
La inactividad hace que el costo de funcionamiento que oscila entre salarios y aportes a $ 1.000.000 (pesos uruguayos un millón), sea impagable sometiendo a la organización a un costo que puede peligrar su continuidad.
Según comentó la fuente, «ya perdimos en marzo medio millón de pesos manteniendo las puertas abiertas y no podíamos esperar más».

ABRIL Y MAYO
«Por abril y mayo no tenemos otra alternativa que pasar a los funcionarios al seguro por desempleo para abatir los gastos que se mantienen sin funcionar» subrayó.
OFI no escapa a la problemática impuesta por la gobernanza global a todos los países, empresas y en este caso al fútbol.
En AUF se adelantaron licencias en tanto que otros clubes remitieron a sus plantillas al subsidio por desempleo.
A nivel de las empresas privadas, en marzo ya van mas de 40.000 personas que deberán acogerse al derecho que asiste a empleadores y empleados que en esta oportunidad a raíz del coronavirus, se ha dispuesto un seguro por desempleo flexible.

NO HABRÁ COPA DE CLUBES
La Copa de Selecciones si hay tiempo se terminará, en tanto que las de clubes masculina y femenina en absoluta, a esta altura, ya están fuera de plazo y tiempo aunque las opiniones de los consejeros no sean unánimes.

JUVENILES MASCULINO Y FEMENINO
Hay esperanzas de poder cumplir con los torneos de Sub 14 y Sub 15 masculino como el Sub 16 femenino.

EL SUR
Ha trascendido que desde Colonia se ha propuesto que la definición de la Copa de Selecciones se lleve a cabo a fin de año y se inicien de inmediato se levanten las medidas, las copas de clubes algo que es muy poco probable.

Se seguirá monitoreando el avance o retroceso de la crisis global, que tiene en vilo a la humanidad.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: