Connect with us

#CopaOFI

OFI instaurará premio por buenas acciones deportivas

Publicado

/

rebollo

Por Francisco Connio Vique de Ecos Regionales

NOTICIAS POR LA OFI

A partir de ahora, tras ser aprobado en el Consejo Ejecutivo, OFI instaurará un reconocimiento a la buena acción deportiva que se genere dentro como fuera del campo de juego y que involucre de alguna manera al futbol del interior concretamente.

IMG 9661

Nicolás Rebollo el «levanta copas». Todas las copas al cielo las lleva el capitán de Central.


Todo surgió a raíz de lo que generó el capitán de Central de San José, Nicolás Rebollo, al señalar que estaba dispuesto a ceder varios pares de zapatos de futbol propios como también de algunos compañeros, a los jugadores de Tacuarembó.


Vale señalar que los del Norte sufrieron el robo de su indumentaria deportiva, previo a la disputa de la Supercopa entre Central de San José y Tacuarembó Fútbol club, los campeones amateur de OFI y AUF.

El gestó no pasó desapercibido y fue comentado no solo a nivel nacional sino internacionalmente lo que determinó que en el seno del Ejecutivo se saludara al campeón de la misma (Central ganó 1 a 0) y se generara un nuevo reconocimiento para este tipo de acciones.

ecos regionales e1629547900541

Incluso se manejó la posibilidad que el premio se denomine “Nicolás Rebollo” de aquí en más, en honor a quien generó el primer reconocimiento. Cabe mencionar que la idea surge del Concejero Rodríguez Soto, oriundo de Tacuarembó quien fue el primero en reconocer y felicitar a Central por el título obtenido y premiar esa acción solidaria del jugador maragato.

Advertisement
297b3980 4b5f 46d1 990c d3a4235a64e7

El festejo de Bombi. Foto Fernando Morán de Gamba,

También se mencionó (por parte del tesorero Leites, que también es nacido en Tacuarembó) como algo destacado el hecho que los jugadores de Tacuarembó F.C. tras recibir su medalla, le hicieron una pasarela a los campeones, cosa que generalmente no se estila en el fútbol uruguayo.
Sin dudas acciones como estas sobrepasan lo estrictamente deportivo y merecen destacarse como hará OFI.

foto auf

Firma convenio entre AUF y UPM

El martes pasado se produjo la firma del convenio entre la Asociación Uruguaya de Futbol y la pastera que opera en nuestro país, para ceder por parte de UPM toda la infraestructura (contenedores y demás) a la AUF y que esta lo destine a clubes deportivos a nivel nacional, por lo cual OFI y sus instituciones se verían beneficiadas.

DURAZNO JUV

Juveniles de Durazno Campeones 2021. Foto de Gonzalo Rodriguez

Premio al campeón sub 17
A partir de este torneo Nacional de Selecciones el campeón del interior a nivel juvenil llevará además como premio sumatorio un desfibrilador, que se encuentra en la sede de OFI tras un convenio suscrito en el periodo pasado y no se había dispuesto el destinatario. Junto con el premio además habrá un curso sin costo, para quienes lo manejen tras determinarse a quien va en definitiva, lo que lo resolverá la Liga que obtenga el titulo.

IMG 3181

OFI apostará al futsal

Fútbol sala y Fútbol playa en OFI
Más allá que hay competencias en ambas disciplinas deportivas en varias partes del territorio nacional, estas no son oficiales por lo que ahora el Ejecutivo de OFI, está dispuesto a “hincarle el diente de lleno” a este tema porque se exige desde FIFA sus competencias y además mas allá de la exigencia, todos estos torneos reciben recursos del ente mundial para su desarrollo precisamente. La idea, como algo nuevo es comenzar competencias a realizar competencias regionales y testear su desarrollo para avanzar en el tema.

img 73661

Selecciones femeninas experimentales.

Torneo experimental Sub 20 y Femenino absoluta de Selecciones
Se manejo en la última sesión del Ejecutivo la implementación de torneos experimentales en SUB 20 como en Torneo de Selecciones absoluta categoría femenino. La idea en principio es hacerlo en sedes fijas en modalidad de cuadrangulares por ejemplo, pero hay que seguir estudiando detalles para poder implementarlo y fundamentalmente conocer el apoyo en cuanto a recursos con lo que se dispone.

img 5576

Soriano Capital e Interior vuelven a la Copa.

Nuevo plazo para conocer si hay obligaciones
Se extendió el plazo para conocer definitivamente si este próximo Torneo Nacional de Selecciones resulta finalmente obligatorio como marca el reglamento o se continúa con la “No” obligatoriedad que se estipulo durante la pandemia. Se debía resolver en la sesión pasada pero se entendió por parte de los Consejeros que aún no hay números fijos de los recursos con los que se cuenta y cualquier dinero que ingrese por sponsor servirá sobre todo a las Ligas más chicas. Además hay un gran problema con estadios, donde muchos no están en condiciones de presentarlos como sede y eso obliga a trasladarse a otros lugares para ser locatarios con la problemática que eso conlleva.

rio negro juv jose

Juveniles de Río Negro. Foto Jose E Paz

Litoral quiere jugar solo
Tras una reunión la semana pasada la Confederación del Litoral decidió disputar su torneo entre sus miembros y no hacerlo regional como pretendía la Confederación Litoral Norte y la propia Mesa Ejecutiva de Torneos que ya había elaborado los lineamientos con las dos Confederaciones juntas. Habrá que ver como se avanza en estos días para una definición que no trastoque demasiado lo que ya estaba planificado en borrador.

IMG 8925

Foto Gualberto García

Comisión para habilitación de canchas
Es otro de los temas a resolver porque habrá que estipular una forma de que los costos no impliquen un gasto excesivo por la cantidad de estadios que hay que visitar. Tampoco se pretende que sean locales porque muchas veces pasan por alto algunas cuestiones que después se transforman en problemas. Se seguirá estudiando. Por ahora de los 109 árbitros que se presentaron a las pruebas en Paysandú y San Carlos perdieron 13. Resta la prueba de Durazno donde se dice que será la de mayor convocatoria. Un detalle muy importante, poder contar con una cantidad de árbitros dada la actividad en competencias que tiene OFI ´por delante en el 2023.

Foto portada de Fernando Morán de Gamba

Continuar leyendo

#CopaOFI

#CopaOFI. Colonia se mueve en juveniles

Publicado

/

cuerpo tecnico

Por Pedro R. Clavijo

JUVENILES ENTRENAN LAS DOS COLONIA

Los chicos de la Sub 17 de Colonia Capital, están trabajando desde esta semana, tanto en la capital como en Colonia Valdense.

La albiazul empezó el último domingo en la mañana utilizando el Parque Antonio María Clara. El cuerpo técnico utiliza una lista extensa a fin de ir encontrando los nombres que concluyan en el plantel que jugará el torneo.

Futbolistas citados:

Advertisement

Deportivo San Pedro: Lautaro Negrín.

Maracaná: Leandro Mandarano. Facundo Beltrán. Agustín Jauregui. Valentino Vila. Tadeo Brum. Nicolás Sanguinetti. Tomás Viera.

El General: Valentín Mar. Emiliano Alza. Dilan Izaguirre.

San Carlos: Renato Román. Joaquín Osores. Alejo Taberna. Matías Éboli. Valentino Caricot.

Peñarol: Lucas Ferreira. Joel Mignard. Gonzalo Etchenique.

Advertisement

Barrio Sur: Salvador Orozco. Sebastian Etchegaray. Ezequiel Machado. Nahuel García.

  1. Wanderers: Johann Pouso. Facundo Mihoff. Maximo Álvarez.

Artesano: Davor Zurdo.

Juventud: Nazareno Rodríguez. Benjamin Romero.

CUERPO TÉCNICO:

DT: Ezequiel Vidal.

AT: Pablo Rodríguez.

Advertisement

PF: Claudio Torres.

Delegado: Nicolás Pérez.

Colaboradores: Lucas Geymonat. Damián Castrillo.

Equipier: Luis Díaz.

 

Advertisement

COLONIA VALDENSE: La rojita.

A las órdenes del DT: Diego Benítez, trabajan desde el martes 29 de noviembre en el Parque Celestino Geymonat de Colonia Valdense. Previamente se hicieron campamentos de observación:

Futbolistas citados:

Nacional NH: Augusto Bacigalupe. Fabricio Vargas. Lautaro López. Santiago Nollemberger.

La Granja: Darwin Paz.

Advertisement

Reformers: Sebastián González. Matías Rodríguez.

Colegiales: Benjamín Batista. Emilio Rodríguez.

Estudiantes El Colla: Marcos Acuña. Antonio Mayolas.. Thiago Vidal.

Rosario Atlético: Juan Bares. Lautaro Gardiol. Simón Gardiol.

Artesano: Felipe Alvariño. Lucas Balbuena. Lautaro Dalmás. Santiago Larrea. Facundo Roth.

Advertisement

At. Valdense: Benicio Delfino. Gonzalo Karlen. Francisco Martínez. Guillermo Planchón. Sebastián Planchón.Emiliano Silvera. Tobías Wilson.

Esárta: Andreux Burgueño. Luciano Castromán. Germán Cóccolo. Emiliano Durán. Lucas Estévez. Gonzalo Guichard. Yonathan Magallanes. Richard Soria. Lautaro Yoset.

 El cuerpo técnico de la rojita. (Foto. Prensa Atlético Valdense).

Continuar leyendo

#CopaOFI

#CopaOFI. Artigas ganó la primera

Publicado

/

MG 1926

Artigas derrotó a Florida en la final Sub 15 por 5-0
Los de la Cumbre Oriental, se impusieron claramente en el partido de Ida Final Sub 15, celebrado en la noche del miércoles 30 de noviembre, en el Estadio Campeones Olímpicos.

(más…)

Continuar leyendo

#CopaOFI

Carlos Alaniz: “No podemos discutir cosas chiquitas, debemos ir a los temas macro”

Publicado

/

alaniz en auf ofi

Por Francisco Connio Vique de Ecos Regionales

-Proviene de Florida, desde donde realizó una larga trayectoria como dirigente, ingresando como titular por la Confederación de Fútbol del Sur y hoy, en este cierre de año y comienzo del próximo, ocupa un cargo fundamental en la Organización del Fútbol del Interior (OFI), nada menos que como Secretario. (más…)

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencia