OFI retiró carné de prensa a Andrés Delgado y antecedentes pasaron al Tribunal Arbitral

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Ricardo Piñeyro de Primera Hora

Canelones denunció al cronista de San José por incidentes con Martín Abreu

La semifinal del Sur entre San José y Canelones del pasado sábado no estuvo exenta de incidentes, aunque éstas se manifestaron fuera de la cancha y no entre los protagonistas del espectáculo.

Aunque las versiones son sumamente contradictorias, las diferencias entre los comunicadores Andrés Delgado de San José y Martín Abreu de Canelones se manifestaron en pleno encuentro.

Martín Abreu (@Martinabreu20) / Twitter
Martín Abreu. Foto Twitter

Según Delgado en un momento determinado el vestuarista de Tenfield alcanzó un balón a un jugador de Canelones, para que reanudara rápido el juego, y en ese momento el maragato le advirtió al veedor del compromiso sobre el hecho. En el programa Competencia de Radio 41 reveló que Abreu lo agredió verbalmente, pero además sumó a los problemas que se habían suscitado al delegado canario Sergio Mercadal y al entrenador Fernando Savio, que según Delgado también arremetieron contra su persona en los vestuarios ni bien finalizó el encuentro.

Delgado desempeñando funciones en FM Primcipal

El propio Delgado admitió que cuando Gonzalo Ruiz atajó el último penal que le otorgó la clasificación a San José a las finales del interior, levantó las manos hacia la tribuna de San José en forma de festejo, “pero nunca hacia la tribuna de Canelones que estaba en la Oribe y eran 50…”. Al finalizar el compromiso, el vestuarista de FM Principal le estaba realizando una nota al futbolista Leandro Navia, según contó, cuando Abreu se le apersonó y lo agredió de hecho conjuntamente con otro integrante de la página Canelones Azulgrana, que lleva adelante Abreu con otro cronista de Canelones.


Las reacciones fueron inmediatas. La Liga de Canelones denunció los hechos registrados en el Casto Martínez Laguarda y responsabilizó a Delgado de la situación.


El presidente de la organización Eduardo Mosegui dijo en Competencia que “una vez más quedo claro la falta de profesionalismo de esta persona, no es la primera vez que pasa, de hecho ya fue sancionado por OFI por su conducta en un partido jugado en Canelones”. El dirigente fue enfático en afirmar que “no queremos más a Delgado en Canelones” y anunció que la Liga elevaría la denuncia correspondiente con todos los detalles de lo ocurrido a la Organización del Fútbol del Interior. El martes en la reunión del Ejecutivo, las autoridades del organismo decidieron de forma preventiva retirar el carné de prensa a Andrés Delgado, al tiempo que pasaron los antecedentes al Tribunal Arbitral que determinará al respecto. Para algunos dirigentes de OFI lo de Andrés Delgadoes reiterativo y cuando nosotros estamos haciendo los esfuerzos para evitar actos violentos, éstas actitudes no ayudan para nada”.

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: