OFI se comunico con FIFA por la unificacion

Publicado por Amilcar Caula–

OFI se está moviendo. No está dispuesta a no dar batalla y que AUF prácticamente la extinga en su nuevo estatuto, el que exigió FIFA para unificar al fútbol uruguayo, y para el que dio plazo hasta el 31 de julio.

lanzamiento bares segura irigoyen
Si no hay acuerdo, las sanciones para el fútbol nacional serán más que importantes. Por ejemplo, y no es un dato menor, si la AUF no incluye al fútbol del Interior en un estatuto de acuerdo a las exigencias del organismo que rige al balompié mundial, Uruguay se quedará sin competencias internacionales.
Pero la AUF no hizo caso a todo lo que planteó FIFA, y terminó elaborando un estatuto que directamente pasa por arriba a OFI. Prácticamente la elimina del mapa.
Luego de tomar conocimiento de este borrador de estatuto, el fútbol del Interior decidió dar batalla. El primer paso fue dado por el presidente Gustavo Bares al de la AUF, Wilmar Valdez, a quien dejó en claro que no se estaba de acuerdo con lo planteado. Y Valdez, que en ese momento estaba en Suiza, dio plazo a OFI hasta el 26 de este mes para que elevara las objeciones y un modelo de estatuto propio.
El segundo paso, lógicamente, fue comenzar a trabajar en ello. Y simultáneamente comenzar a brindar la información sobre lo que iba sucediendo a las diferentes Confederaciones que conforman OFI.
Ayer se dio un tercer paso. El Ejecutivo recibió a los presidentes de las Confederaciones (Nelson Manzor estuvo por el Litoral Norte), a quienes puso al tanto de las novedades junto a los abogados que siguen el caso. Punto por punto los profesionales dieron a conocer a los presentes cómo el nuevo estatuto que pretende la AUF presentar ante FIFA deja a OFI sin reconocimiento institucional.
La idea es presentar la contrapropuesta el 26, y en ello se trabaja. Pero está claro que no será fácil pelear con la AUF para llegar a un acuerdo y que se contemple realmente lo que exigió FIFA, es decir contemplar al fútbol del Interior.
Según la pretensión de AUF en ese borrador de estatuto, institucionalmente OFI figura en una disposición transitoria, y pasa a ser una Asociación Regional subordinada a la AUF. Es decir, con todo lo que ello contempla, que se la vacía de contenido económico y deportivo, y quedará sujeta a las recomendaciones de un Ejecutivo que tiene amplísimas facultades, demasiadas.
Otro ejemplo es la desaparición de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), que figura como academia de fútbol, afiliada pero no miembro a la AUF. Y se la puede encontrar en un solo artículo del nuevo estatuto que pretende llevar la AUF a la práctica.
Frente a este panorama, OFI trazó el camino a recorrer. Sabe que la pelea será dura y por lo tanto, más allá de continuar trabajando en esa contrapropuesta, marcó la cancha. Ya se entabló comunicación con FIFA, a través de Primo Corvaro, el enviado del organismo a nuestro país para anunciar en su momento la exigencia del nuevo estatuto y cuáles serían las pautas.

A Gastón Laguarda le aplicaron un partido. Aquí junto al Pdte de OFI Gustavo Bares
Gastón Laguarda   junto al Pdte de OFI Gustavo Bares

Y, quedó en claro, que Corvaro se comunicará con AUF, e incluso no se descarta que en las próximas semanas pueda llegar una misiva de FIFA a nuestro país para ver de primera mano cómo van las cosas.
OFI, igualmente, espera reunirse con las autoridades de la novel Secretaría Nacional del Deporte, e incluso llegar al Parlamento. La batalla, según parece, recién comienza.
Fuente: El Telegrafo.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: