Olariaga, el floridense mundialista que sigue creciendo

Por Amílcar Caula

HORACIO OLARIAGA; » ME VOY ADAPTANDO BIEN A LAS COMPETENCIAS EN PISTA , LOS TIEMPOS VAN MEJORANDO»
El atleta floridense Horacio Olariaga, que corre por el Club Nacional de Montevideo, visitó SOLO DEPORTES y nos comentó su actualidad deportiva, donde se encuentra participando en pista a nivel nacional en excelente nivel:
«Estoy entrenando duro en busca de mejorar los tiempos, vengo adaptándome a la pista, con buenos resultados, por ejemplo en el Parque Batlle de Montevideo, logré ganar una competencia de 1.500 metros con un tiempo de 4’17», entré 4to en 10.000 metros y 9no en 5.000 metros.

ENTRENADOR EXIGENTE

Mi entrenador Héctor Fabian García es muy exigente  -como debe ser- y me va llevando por un buen camino, entregándome una planificación diaria la cual cumplo estrictamente. Este fin de semana participaré en el Grand Prix a realizarse en el Parque Batlle, aun desconozco cual será la distancia a recorrer.
Antes estaba acostumbrado a participar en la especialidad de Trail (Prueba con obstáculos, cerros, agua etc), donde inclusive siempre recuerdo la gran victoria lograda en Piriápolis sobre 21 kms que me proyectó al Mundial de la especialidad en Argentina.

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre
Olariaga encabeza la fila de competidores. Foto CAU

SOÑABA CON SER CICLISTA

Tengo 30 años, trabajo 9 horas por día, mi entusiasmo por el entrenamiento sigue intacto, siempre cumpliendo lo planeado, aprovecho a moverme en lugares que sean exigentes, fuertes subidas y terrenos complicados. Cuando comencé a los 12 años soñaba con ser ciclista -mi otra pasión- pero para mi era imposible tener una bicicleta y me volqué al atletismo y ahora es mi especialidad a seguir.

LOS PATROCINADORES

Nacional me patrocina y me brinda la vestimenta y zapatillas para correr, Farmacia Pasteur me hace llegar las vitaminas, Kiosco El Tren el dinero para los pasajes y una pollería amiga la comida para cuando viajo, es el apoyo que tengo y al cual les estoy muy agradecido, sin esto todo seria muy difícil.

El nivel de las competencias en el Parque Batlle es muy elevado, van corredores muy preparados, algunos de escuelas militares, las pruebas son exigentes y estamos respondiendo bien», agregó el atleta floridense Horacio Olariaga.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: