Anuncios

Opinión,

Pedro Clavijo. La Colonia. Equipo RDR.

EL PROBLEMA ESTA EN LA CANCHA
Que todos queremos que se juegue al fútbol es verdad. Sin fútbol para los futboleros no es fin de semana. Así nos acostumbramos desde chicos y así lo sentimos. Acaso, para muchos no ver fútbol durante tanto tiempo está pasando, es muy novedoso. Nos acostumbramos a otra cosa y los domingos son domingos de mate, familia, tranquilidad, paz, cosa que no deja de estar bueno. Pero falta la cancha y eso claro que se siente.
Tiempos de pandemia y lo primero es la salud. Ante esto, y en la medida de un retorno, lo sentimos.El problema no es el público. Las debidas distancias se pueden tomar, el orden y el protocolo también. El grave inconveniente está en la cancha. Allí si está el contagio. Muy cerca, casi que en evidente estado.
Entrenar en forma individual, en grupos pequeños, utilizando predios diferentes. Organizar dos o tres grupos para hacer todo fraccionado. Atender protocolos, claro que se podría lograr. Es más. La población ha tomado debida nota del problema grande que ocurre y todos hacen del cuidado personal y hacia el otro que da gusto. Salir a la calle y utilizar espacios verdes para un rato de recreación, hace notar que cada quien toma distancias y no hay prácticamente contactos. El ciudadano es muy consciente de lo que ocurre y salvo excepciones que se han dado, la enorme mayoría cumple. Colonia es un ejemplo.
En la cancha hay acercamientos, respiraciones cercanas, y todo tipo de situaciones alejadas con lo que se pretende protocolizar. Por tanto. Para el retorno, por ejemplo al fútbol, y con los escasos medios existentes por estos lares, donde costará mucho alcanzar hisopados para todos y tantas veces como sea necesario, debe de ser difícil en dar el paso.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: