Connect with us

#CopaOFI

Oscar Lemes: «Competir a este nivel es lo máximo que tenemos en el fútbol chacarero»

Oscar Lemes, DT de Nacional de Nueva Helvecia, analiza la preparación de su equipo, el estado de los campos de juego y el altísimo nivel de los rivales en la previa del debut copero.

Publicado

/

img 9218

Por Berto Estévez de Ecos Regionales

El entrenador de Nacional de Nueva Helvecia analizó el presente de su equipo tras el amistoso en Flores. Se refirió a las dificultades de la preparación, el estado de los campos de juego y el alto nivel de exigencia que presenta la Copa de Clubes.


La preparación y el rodaje del equipo

Tras el encuentro ante Independiente, Oscar Lemes fue honesto sobre el momento en el que llega el «Tricolor» helvético al inicio de la competencia oficial. El DT reconoció que el equipo aún está en proceso de ajuste:

«Estamos ajustando detalles para no llegar con tantas falencias al inicio del campeonato; son cosas que, inevitablemente, terminan de corregirse en pleno rodaje», explicó. Además, confirmó que el calendario de preparación ha sido acotado: «Hemos hecho pocos amistosos. Este fue el último y ahora solo nos queda la revancha con Independiente que jugaremos en Rosario; después de eso, más nada».ecos regionales e1629547900541

El dilema de las canchas y el sembrado

Uno de los puntos llamativos de la charla fue la situación del campo de juego de Nacional. Lemes destacó que, aunque el piso está en excelentes condiciones estéticas, eso ha limitado los entrenamientos:

«No podemos entrenar en nuestra cancha; se nos cae la baba de lo linda que está porque la sembraron, pero justamente por eso no la podemos usar todavía. No es una queja, al contrario, nos gusta tener buenos pisos para jugar. Aquí en Flores, por ejemplo, prefirieron no sembrar porque juegan todo el campeonato en el Lavalleja y se entiende».

Un nivel de exigencia «profesional»

Consultado sobre las series y los candidatos, Lemes fue enfático en que la paridad es la regla y destacó el poderío económico y deportivo de varios rivales del interior:

«En las series no hay favoritos. Cada uno tiene su candidato según su ciudad, pero el nivel general es muy bueno. Hay equipos como Barracas de Dolores que trajeron 10 jugadores de Argentina, o lo que hacen Río Negro, Porongos y los cuadros de Salto».

Para finalizar, el técnico puso en valor la relevancia del torneo de OFI para el jugador del interior: «Competir a este nivel es lo máximo que tenemos nosotros en el fútbol chacarero. En la medida que las posibilidades de cada club lo permitan, hay que dar el máximo, porque no hay rivales fáciles ni en esta serie ni en ninguna otra».

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Advertisement [adrotate group="1"]
P