fútbol de salón
Pablo De Palleja: «Trataremos de hacer un buen desempeño en el Mundial»
Publicado por Amilcar Caula-
Visito en la ultimas horas “Somos Deportes”, el DT de la Selección Uruguaya de Futbol de Salon, el Floridense Pablo De Palleja, hablando de las expectativas que tiene sobre la participación celeste en el Mundial de Bielorrusia en Abril.
“ Sin dudas es un gran desafio el que tenemos por delante, desde Setiembre del año pasado con un grupo de 20 jugadores, cuando inciamos este Sueño de conducir la Selección Uruguaya, venimos trabajando con muncho amor y dedicación, integran el Cuerpo Tecnico junto a mi, los también Floridenses Hernan Lopez y el Profesor Arturo Rodriguez. Actualmente en el Plantel de 15 jugadores hay 3 Floridenses, Diego “Cafu” Martinez, Esteban Lorier y Gonzalo Lopez, además de Cono Gonzalez que es Neutral de la Federacion, este fin de semana entrenaremos aca en Florida, en el Estadio 10 de Julio, el sábado a las 20.30 hs y el domingo a partir de las 10 de la mañana. En esta oportunidad debere eliminar 3 jugadores, un arquero y dos de cancha, para dejar el plantel definitivo de 12 jugadores.
El grupo es bien dotado técnicamente, tiene una gran respuesta física, lamentablemente nos faltaron partidos exigentes para probarnos, la suspensión por temas políticos del Sudamericano que debio jugarse en noviembre en Colombia nos complico. De cualquier manera trataremos de jugar partidos intensos aca en nuestro país, el Sabado 21 en Melo con la Selección local y domingo 22 jugaremos con un Combinado de Rio Branco y Yaguaron , el Sabado 28 con Paysandu y domingo 29 al mediodía con la Selección de Salto ambos en Paysandu, mas un encuentro con la Selección de Montevideo y otro en Durazno con fechas a confirmar.Hemos practicado y jugado en Pando y en otros puntos del Pais, en este plantel hay solo 2 jugadores que son profesionales, el arquero Frabrizio Santos y Helio “Mincho” Hernandez que son de la Frontera y vienen de defender en el Sudamericano de Clubes de Paraguay a Jave de Treinta y Tres donde fueron Vice Campeones en una gran actuación de los Olimareños, los demás muchachos trabajan y estudian.
Partiremos el Miercoles 15 de Abril, via Buenos Aires, Alemania y luego Bielorrusia, debutaremos el Viernes 17 de Abril con Australia, el sábado 18 ante ante el local Bielorrusia y el Domingo 19 con Brasil, estaremos en el Grupo A y clasifican los 2 primeros para la próxima fase. En este Campeonato Mundial participan 16 Paises dibididos en 4 grupos de 4 y se jugara en las Ciudades de Minsk, Brest, Pinsk, Borisov y Molodechno, recordamos que el actual Campeon es Colombia.
Es poca la información que se tiene de los rivales pero pude conseguir algunos videos de Australia y Brasil, de Bielorussia solo se como juegan , van cambiando permanentemente, Los escenarios son distintos 40 x 20 mts, mas grandes que los habituales en nuestro país, la pelota también es diferente, un poco mas grande, mas viva que la que conocemos nosotros.
En fin trataremos de suplir las carencias que tuvimos en la preparación, con mucha fe, garra y teson.
El Plantel : Matías Urrutia y Rodrigo Giménez del Club Solís; Leonardo Triunfo, Marcio Gentil y Carlos Bruschini de Urupan; Sebastián Eguren y Misael Oholeguy de La Amistad; Diego Martinez, Gonzalo López y Esteban Lorier de Independencia; Mauricio Gianechini de Los Abstemios; Fabricio Santos, Sebastián Carrasco, Helio Hernández y Eduardo Álvarez procedentes de Jave».


