Paso de los Toros clasificó sufriendo

Paso de los Toros clasificó sufriendo. Foto Victor Darwin Rodriguez
Paso de los Toros clasificó sufriendo. Foto Victor Darwin Rodriguez

Por Martín Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesi

Paso de los Toros 1 – San Gregorio 2

EL PASO CLASIFICÓ SUFRIENDO

San Gregorio aprovechó las evidentes limitaciones y carencias que repitió en la revancha la selección de Paso de los Toros, la derrotó con justicia por 2 a 1 jugando en gran parte del partido con un hombre de menos, y estuvo a un solo gol de forzar a los penales, lo que hubiese estirado un sufrimiento que los isabelinos padecimos durante todo el partido viendo la deficitaria actuación futbolística de nuestro representativo. Fue tal como lo dijo “Marrano” hablando en 10 Puntos al final del partido: “no podemos jugar peor de lo que jugamos”. Y es verdad, fue así.
Estamos en la Copa exclusivamente por la contundencia exhibida en el partido de ida cuando se ganó por 3 a 0 sin merecer esa diferencia. Pero en ningún momento de los 180 minutos de fútbol Paso de los Toros demostró algo de superioridad ante una selección a la que le faltaron los referentes y que en base a entrega y entusiasmo no nos tuvo respeto, sencillamente porque le tendimos la mano para que se levante.
Los problemas de Paso de los Toros fueron en todas las líneas, y por más que la falta de una cancha, la falta de trabajo futbolístico eran excusas para no exigir un buen rendimiento, acá se vieron carencias de criterios que están en la tapa del libro y que no pasan por falta de funcionamiento. Y San Gregorio supo aprovechar todo eso para ganar con justicia.

San Gregorio ganó de visita en el Landoni pero no le alcanzó. Foto Victor Darwin Rodriguez
San Gregorio ganó de visita en el Landoni pero no le alcanzó. Foto Victor Darwin Rodriguez

El primer tiempo fue muy deslucido, jugado mayormente en la mitad de la cancha, sin acciones sobre los arcos… un verdadero bostezo. Lo más entretenido estuvo afuera, por las discusiones entre dirigentes, la falta de pelotas, de alcanza pelotas, la búsqueda del veedor que no se sabía quien era, resultando ser el presidente de nuestra liga que miraba el partido en el palco ajeno a toda la situación porque nadie le avisó que era el veedor. En fin, un clima raro, tenso, que en ese momento tuvo en 10 Puntos la declaración del presidente de la liga polanqueña Tomás Larregui diciendo que si en el entretiempo la situación no se solucionaba “retiro el equipo”. Sobre los 20 minutos cuando fue invitado por el árbitro a retirarse el técnico de los celestes José Bayle se refería al arbitraje durante la trasmisión de la 100.1 diciendo “nos está robando, pero qué podemos esperar contra un grande” refiriéndose a nuestra selección.
Lo que se vivía fuera de la cancha daba más para hablar que lo que ocurría adentro, que en esa primera etapa tuvo para resaltar la exagerada expulsión del zaguero polanqueño Rodríguez y el gol en la hora del interminable Aníbal Medina.
En el complemento el panorama siguió estable, se imponían las variantes en Paso de los Toros, el ingreso de Winston Villalba y el estar más entero desde lo físico llevó a una mejoría de Paso de los Toros, que llegó al gol del empate a través de Millán en acción individual.
Pero en la hora, la aparición de un muy buen jugador como el recién ingresado Pereira, que aprovechó un desajuste defensivo isabelino, le dio la victoria a San Gregorio.
De ahí en adelante, los 5 minutos de descuento fueron solo para sufrir, y pese a terminar con la soga al cuello, el resultado no se modificó.
Se logró el objetivo, se clasificó, pero solo eso. Quedaron más dudas que certezas después de la producción en las eliminatorias.
Por todo eso, llegó el momento de mirar hacia delante, hacia lo que se viene, que será MUCHO MÁS EXIGENTE. Como lo dije en la trasmisión, la gente de Durazno vio el partido anoche y me imagino que ya nos calibró. Hay que mejorar mucho, muchísimo. Y para hacerlo, a quienes corresponda deberán “ponerse las pilas” para terminar con los inconvenientes de una vez por todas y mejorar las condiciones de trabajo, definir la cancha para entrenar, concretar de una vez por todas la contratación de un arquero que se anunció pero poco se ha hecho para cerrar, en fin.
De ahora en adelante la cosa cambia, y habrá que ponerse a trabajar. Porque si todo sigue igual, después de ver los dos partidos con San Gregorio, el paso por la Copa va a ser más rápido de lo que todos deseamos…

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: