Pato Peraza: «volver a entrenar es saludable desde todo punto de vista»

Jorge Peraza – Director Deportivo Club A. Juanicó

ENTRENAR SIN UN HORIZONTE SEGURO PUEDE DESEQUILIBRAR AL CLUB

“La posibilidad de volver a entrenar es muy importante para el club; sobre todo para las divisiones juveniles… Para los futbolistas, los deportistas en general, mantener la actividad física, es saludable desde todo punto de vista.

Jorge «Pato» Peraza homenajeando a Omar Sosa y Alvaro Alfonso. Foto Emilia Spinelli

También es cierto que para los clubes comenzar a entrenar, poner todo el engranaje en funcionamiento tiene costos importantes, y cuando no hay un horizonte claro -tanto en la actividad local como de OFI-, se puede transformar en un desequilibrio para la institución.

En esta semana estamos evaluando la situación; seguramente comenzaremos en los próximos días con baja frecuencia, distanciamiento entre categorías, y con el compromiso de todos de extremar los cuidados y cumplir estrictamente las normas sanitarias.

Creemos que los riesgos están fuera de la cancha, en los medios de transporte hacia el club, en los vestuarios, en las charlas, en compartir mates o botellas de agua, es lo que hay que evitar.

No hay que desconocer que estamos en una situación de pandemia muy compleja, con una alta circulación del virus a nivel comunitario. Increíblemente hace un año estábamos con muy pocos casos y hubo un freno al fútbol del interior.
Hoy las expectativas están puestas en la vacunación, la famosa inmunización de rebaño, que si todo marcha bien debería ocurrir en un par de meses”.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: