Paysandú. Equilibrado y justo Campeón de #COPAOFI

Fotogalería de FutbolFlorida

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

Por su equilibrio, por su madurez y por saber sobrellevar momentos en 180 minutos, Paysandú se clasificó como un justo campeón Nacional. A lo largo del  juego, la selección blanca superó aquel primer tiempo de Tarariras y consiguió anotar para poner se la cubierto. Se llevó la ida. Eso, fue emocionalmente importante, para saber manejar los restantes 90 minutos. Se encontró a los 5 minutos, que a su rival le expulsaron a su hombre de mayor peso. Recibía un hándicap notable. Allí, no se obligó, nunca se apuró, supo trabajar sin desesperación al ver tan cerca su objetivo.

Bombi se va expulsado. Clave su salida a los 6′

Se jugó entonces un primer tiempo en campo coloniense, con tenencia sanducera, pero sin grandes aventuras.
Es verdad, la selección visitante tuvo un hombr3e de menos, pero en ataque es veloz y podía ser sorprendido. Allí, se vio el equilibrio de este equipo blanco, que siempre estuvo fiel a lo suyo. Hizo correr la pelota, buscó, no pudo entrar, no consiguió espacios. Colonia con 10 jugaba un partido correcto, cerrado, sin demasiado riesgo. Por eso la primera parte se fue en cero, como casi sin obligaciones, tampoco mucho margen como para análisis extensos. Queda allí un par de situaciones donde se vio la pericia de Nicolás Duarte para encontrar espacios libres en pelotas detenidas, que bien le pudo dar otra alegría, cuando se jugaba el final.

Festejo del gol de Duarte.

En el complemento, cuando la selección roja se fue arriba, utilizando a facundo Rodríguez jugando sobre la derecha y a Pagua, con su habitual habilidad. Llegó el gol de Duarte. En el primer cruce de mediocampo, el veloz delantero, consigue una buena conducción, excelente orientación y gran disparo que dejó parado al arquero. Podría ser ese el cierre, aunque apenas transcurrían cinco minutos.

Fue la selección coloniense que sacó a relucir su historia, la energía de sus jugadores, su temple y el arriesgar del experimentado DT. Con Fragosa en el campo, se llegó, hubo zozobra en el fondo y el empate por el goleador del torneo. Acaso fueron los momentos de mayor desconcierto sanducero. Casi como un frío, se notó corrió por todo el estadio. Incluso aquel aplomo y equilibrio como que desaparecieron por algunos minutos.

El de Facundo luego de lujosa manieobra se la metió contra el caño derecho de Giossa que no llegó.

Es verdad que a Colonia le quedaba más amor propio que piernas, pero se tiró arriba. Con lo que tenía lo hizo. Ahí no quedan nada para reprocharse. Fue Paysandú que renovó su serenidad, entró Angelo, le dio profundidad al ataque, elucubró el contraataque y con un par de ellos, consiguió ponerse a distancia y Andrioli convirtió el segundo. Entonces ya había pasado, si se quiere, el stress que pudo haber significado la igualdad coloniense.

Andrioli marca el 2do gol sanducero que cerraría el tanteador.

El final terminó con victoria sanducera, que está bien. Fue una fiesta y cada uno aportó lo que pudo. Colonia lamentará sus pérdidas, Paysandú celebra, porque en definitiva, estuvo más llano, acaso más sereno y equilibrado con todos los momentos de los 180 minutos.

 

Paysandú Campeón del Interior levanta las copas luego de 30 años. Volvió el «Dueño del Interior»

PAYSANDÚ 2– COLONIA 1. (Ida Paysandú 2-0)

Estadio “Artigas”:

Arbitros de Tacuarembó: Santiago Gomez (Bien)

Asistentes: Jorge Fabián Arezzo y Wilson Sanguinetti.

PAYSANDU: Luca Giossa, Rodrigo Michelena, Enzo Picos, Emiliano Leites, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Anderson Cuelho, Bryan Agüero (Algalarrondo), Brian Sabaño, Robert Rossi (Angelo). Juan Andrioli (Guiyama). DT: Carlos Cabillón.

COLONIA: Pablo Tourn Leonardo Alvarez, Ronald Tolosa, Lucas Pérez, José M. Ortiz Fragosa). José Luis Torres (Cedrés), Marcos Pérez (García)), Ruben Suarez, Simón Pagua, Agustín Bombi, Facundo Rodríguez. DT: Carlos María Ravel.

 

Goles: 50m. Duarte (P). 65m. Rodríguez ©. 76m. Andrioli.

 

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA. Nicolás Duarte.

EL MEJOR JUGADOR DE COLONIA: Leonardo Alvarez.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: