Anuncios

Paysandú. Luego de agresiones en Porvenir, árbitros no dirigirán partidos de Huracán.

JUGADORES DE HURACÁN LA EMPRENDIERON CONTRA ÁRBITROS Y PRENSA

En imágenes virales que circulan en las redes, se observa la caída de un asistente

en un tumulto en medio de jugadores de Huracán. Los mismos después la emprenden contra un camarógrafo que estaba desempeñando sus actividades.

Motivó la reacción -habitual- del Presidente de 18 de Julio Sr Nilson Ayende que también habría recibido golpes -según Ayende- de algunos jugadores de Huracán.

Ante esta situación, los árbitros nucleados en AAFP emitieron un comunicado intimando al club del globito a retractarse y hasta tanto no ocurra, no habrá colegiados disponibles para conducir encuentros en los que participe Huracán.

CARTA DE HURACÁN.
23/ 09 /2019
A la opinión publica general
De nuestra mayor consideración
Por intermedio de esta queremos hacer llegar nuestros descargos y a la vez denunciar lo acontecido en la jornada sabatina donde nuestro Club Huracán Futbol Club, enfrentaba a sus pares de 18 de Julio por la 3rª fecha del campeonato clausura.
¿Todos sabían que algo podía pasar, ¿ no?, sabiendo los árbitros que nombraron, rogábamos que saliera todo bien pero no, no fue así, todos sabíamos que no podía salir un buen partido, sabían los señores neutrales, colegios, prensa, todo el futbol en general.
Llegamos a Porvenir normalmente sabiendo que la terna arbitral no era la adecuada para esta clase de partido pero con la tranquilidad que estábamos bien, con un línea Coore denunciado en más de una oportunidad por distintos motivos con un aire de superioridad que no va con sus antecedentes, en todos ordenes, hasta de agresión a jugadores, con un línea que debutaba y con un árbitro López de 3rª categoría presionado, con todos arbitrajes mediocres en formativas y divisionales de ascenso premiado para dirigir a los equipos más laureados de los últimos tiempos, Huracán como chanchito de india para experimento de una terna sin ninguna personalidad, cuando le gritaban tanto un línea como al otro se desesperaban levantando la bandera en contra de Huracán y un árbitro sacando toda clase de tarjeta para un lado solo.
Penal para Huracán, pelota dividida nuestro capitán gana a pie firme como siempre y viene lo insólito, roja! Incrédulo todo el mundo, hasta los periodistas que estaban presentes que lo hacen público.
Sabíamos que podía pasar lo que paso pero no imaginábamos que iba a ser tan tendencioso y mal intencionado el arbitraje desde el principio mismo del partido, cuando iba 1 minuto de juego penal, penal no, penalazo!!, a favor de Huracán visto por todo el Estadio si se puede llamar, con tejidos que se caen solos, sin vestuarios acorde, falta de higiene y adentro del agua donde todas las canillas estaban rotas, optamos por quedar en cancha y no ir a los vestuarios, con una hinchada que de un comienzo insultando, donde el árbitro suspendió el partido para que se retirara un parcial supuestamente mandado porque estaba al lado del Presidente de 18 de Julio que se reía cada vez que gritaba, avalando la violencia.
Siguieron los errores o horrores en contra de Huracán total falta de criterio en las tarjetas, (baboseando) no cabe otra expresión a los jugadores en el campo, acercándose al entrenador de Huracán frente al banco de suplentes diciendo” tengo ordenes de que no manejes el partido” amarilla para el entrenador. (Corroborado por todo el banco) y las cámaras que están al lado.
Insólito, nuestro entrenador con defectos o virtudes siempre dirigió de la misma forma, pasional, gritón, amigo de los jugadores, principalmente un vecino espectacular y solidario en 30 años de profesión nunca agredió a nadie y nunca tuvo problemas con ninguna clase de justicia, el mandado estaba cumplido, callar a todo lo que fuera de Huracán.
Vimos con estas expresiones que venía con un mandato que todos creemos saberlo de donde con un personaje polémico y no muy bien visto en cada colegio que participó, un árbitro se puede equivocar y siempre lo entendimos así, con 22 partidos copa de ofi y campeonato local con un solo expulsado, un equipo que no es golpeador y hace siempre por el espectáculo.
Llegaron cosas insólitas como un par de camarógrafos riéndose de los jugadores y apuntándolos con cámara y vociferando que van a quedar escrachados, lamentable montaje expuesto por el local desapareciendo todas las pelotas de la cancha, no había con que jugar.
Insólitamente nuestro jugador numero 13 Molina es agredido con un golpe de puño y el línea que temblaba frente al banco de 18 de julio, “pobrecito” mostrando deficiencia de toda clase estuvo a punto de levantar la bandera para denunciarlo y el banco del locatario le hizo cambiar de parecer, como también el mismo banco lo obligo a denunciar a Molina que a la postre termino expulsado.
Después vino de todo jugadores de 18 de julio que agredieron y amarilla para Huracán, insultaban, protestaban y amarilla para huracán, pegaban puñetazos y era roja para Huracán, nunca vivido en el futbol de Paysandú una cosa es escribirlo y otra verlo en el campo de juego.
Uno de los líneas simuló una agresión tirándose al piso frente a la risa de todos los guardias de seguridad que vieron cómo se tiraba. (Llamar a los guardia de testigos), no tendría que arbitrar más. (Incentivó a la violencia)
La frutilla del postre fue después de suspendido, una suspensión que la provoco la terna arbitral por inoperancia, mala intención, desconocimiento, presión, falta de capacidad y compromiso, el Presidente de 18 de Julio, Nilson Ayende salió corriendo desde las tribunas a provocar a los jugadores de Huracán a la salida del túnel, diciendo textuales palabras, (NO LES ALCANZÓ DE NUEVO, SE VAN CALENTITOS) donde no llego a mayores por los mismos hinchas y jugadores de Huracán que había más para calmar ánimos .
Después vino el formulario final donde lo disparatado de lo que escribieron un trio de ineptos, perjudican totalmente nuestros intereses.
El poder político llegó al futbol, la presión que ejercen en Porvenir, Presidente de 18 de julio y el Alcalde que creemos que son familiares por lo visto en las redes sociales, apañado por la complicidad de Colegios, o comisiones en una cancha que no puede estar habilitada, poniendo como escudo, la descentralización, que son del interior y haciendo el papel de victimas siempre y algún sponsor entreverado que pesa, cometiendo cualquier tipo abuso.
Se creen llevarse el mundo puesto, con una voracidad de prensa y protagonisno donde unos cuantos por conveniencia miran hacia el costado, a Huracán que quede bien claro no lo van a tener en un puño, ni agarrado del pico como tienen a una gran cantidad de serviles y ventajeros que le aplauden todas las pavadas.
No somos médicos pero no es muy difícil tener un diagnostico debido a conductas, las personas con esquizofrenia pueden tener delirios, alucinaciones, lenguaje o comportamiento desorganizado y capacidad cognitiva alterada. Pueden escuchar voces o ver cosas que no están allí, ha usado las cámaras de filmación y las redes sociales para recusar árbitros, para ensuciar jugadores, denigrar dirigentes y tribunales, cambios de veedores, inventar imágenes o cortar imágenes, falsifico imágenes cuando corto la película cuando un jugador de 18 agrede al Arbitro Ledesma en un penal, etc, etc.
Sugerimos que la liga de futbol tome medidas con este dirigente que quiere arrear con el poncho la ilusión, el derecho y la capacidad de pensar distinto a las demás, son personas tóxicas para el futbol de Paysandú, exhortamos a los dirigentes erradicarlo de las canchas por completo.
El sano poder en el futbol lo ejerce Huracán, que con sus 10 pesitos de descuentos por entradas, financia 4 o 5 ómnibus de nuestras selecciones juveniles, quieren matar los equipos de barrios, Huracán, Independiente, B. Vista, Rampla, para quedarse con el monopolio del futbol y los numerosos populares siempre quisieron ser desplazados por un puñadito de ricos que ni hinchada tienen y le aportan momentáneamente al futbol, mientras los equipos populares le aportan desde hace 70 años, no hay peor ciego quien no quiere ver..
Fuimos “robados” en nuestros esfuerzos e ilusiones.
Pedir informe por lo acontecido al protocolo de seguridad, como informaron semanas atrás por algunas piedras caídas recientemente donde fuimos bien penados, donde ya tomamos precauciones y el protocolo de seguridad lo sabe.
Pedir informe por que se paró el partido y de donde venían las agresiones de las tribunas, adjuntar la pedrea que sufrimos el año pasado en Porvenir ya que son las mismas autoridades los del protocolo de seguridad.
Por todo lo expresado y fácil de corroborar la comisión directiva de Huracán reunida en forma urgente decide.

1. Pedir audiencia con los señores neutrales, urgente.
2. Sugerimos que los neutrales de la Liga de futbol investiguen como sucedieron todos los hechos.
3. Sugerimos periodismo, guardia de seguridad, imágenes pero de los 90 minutos, que sean tenidas en cuentas, etc.
4. Sugerimos pedir filmaciones de los noventa minutos sin corte, había cámaras firmando para aseverar lo que mencionamos.
5. Declaramos árbitros y personas no grata a Abel López, Gerardo Coore y Daniel Martínez por tendencioso y malintencionados.
6. Pedimos la renuncia total del del Colegio de Arbitro, Peralta, López y Chechile por incompetente e ineficaz.
7. Sugerimos que nombre los árbitros los señores neutrales, fue cuando hubo menos problemas en nuestro futbol, está reglamentado que si lo pueden hacer.
8. Romper toda relación con la Institución 18 de julio, por tener privilegios y abusar de ellos en el futbol de Paysandú, agua, luz, cancha, Policías, desgastes de materiales, etc, etc, que paga el contribuyente y que saca ventajas deportivas.
9. Pedir audiencia con tribunal de penas por disparatado y no se ajusta a los hechos ni a la realidad, lo escrito en el formulario.
10. Que la Liga de futbol se haga cargo de una pericia sicológica a la terna arbitral involucrada, si esta apta para dirigir partidos de futbol, no es un changa, es una Profesión vocacional, hasta no obtener los resultados, que no le fijen partido porque es una incentivación a la violencia, hay personas como Gerardo Coore que nosotros creemos que no está capacitado, porque todo evoluciona y dicha persona hace 25 años que anda haciendo daño con un banderín.
11. La terna arbitral antes mencionada tiene prohibida la entrada a todo espectáculo que organice Huracán Futbol Club y sus instalaciones.
12. Estamos evaluando los daños causados a nuestra institución, si es conveniente tomar algún otro camino para que no sucedan más tremendas injusticias, que no somos merecedores los equipos que venden más entradas en el futbol de Paysandú con protocolos que son digitado para equipos que no aportan nada al futbol.

DESDE YA SALUDA ATTE: POR COMISION DIRECTIVA.

MARIO LAGO- PRESIDENTE

LUIS FIGUEROA -SECRETARIO

Según El Telégrafo los incidentes generados en el Estadio Municipal de Porvenir que llevaron a la suspensión del partido entre 18 de Julio y Huracán, el sábado pasado por la tercera fecha del Clausura –iban 0-0 y faltaba poco para el final–, centraron la sesión de ayer del Consejo Directivo Central (CDC) de la Liga de Fútbol.
En la nota ampliatoria –que ingresó ayer a las 18.25– del árbitro del cotejo, Abel López, se especifica que decidió la suspensión a los 38 minutos del segundo tiempo en aplicación del protocolo de seguridad.
El juez detalló que desde la expulsión de Marcos Molina, seis minutos antes, comenzaron a generarse los problemas con los jugadores de Huracán que no paraban de protestar, hasta que desde el banco de suplentes del globito alguien agredió a un camarógrafo (Facundo Brasesco).
López indicó en la nota que no pudo identificar al agresor porque todos los suplentes tenían puesto los chalecos y no se veían los números de las camisetas. A su vez, en el texto el árbitro denunció a los jugadores Juan Silvera y Nicolás Rodríguez, y al entrenador Ramón Silvera, de agredirlo verbalmente y que la mayoría de los futbolistas del globito “incitaron a la violencia”. También dijo que jugadores de la visita le provocaron un corte en la ceja a Nilson Ayende, presidente de 18 de Julio.
De su lado, el alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende, envió una misiva al CDC para “repudiar” los hechos del sábado y subrayó que la hinchada de Huracán, al igual que su entrenador, instaron a la violencia desde el inicio del encuentro. Además, denunció destrozos por parte de la parcialidad del globito por un costo de 10 mil pesos.
El padre del camarógrafo fue otro que hizo llegar su carta, en la que se afirma que los futbolistas de Huracán, Juan Silvera y Matías Vidiella, fueron los que en primer lugar amenazaron y quisieron expropiarse de los equipos de Brasesco.

Silvera pidió disculpas .

Carta de Vidiella

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: