Peñarol sigue en carrera

LOS AURINEGROS Y LARRIERA A LA FASE DE GRUPOS
Peñarol derrotó a Cerro Largo 4-1 en el partido de vuelta de la 1era fase de la Sudamericana.
Los locales comenzaron a todo ritmo el encuentro haciendo valer su condición de locales y la historia de la camiseta.
Ya al minuto se le anuló una conquista a Piquerez por posición adelantada.
Casi enseguida el goleador Alvarez Martinez mandó la redonda a besar la red señalando la apertura de los de Larriera que se vio obligado a suplantar nuevamente a Formiliano mandando a la cancha a Abascal.
El zaguero subrogante cometió una falta innecesaria cerca de su área que Estol con preciso remate por afuera de la barrera puso el balón cerca del vertical izquierdo y lejos del control del coloniense Dawson que se estiró pero no llegó.
Estaba 1-1 a los 20′ cuando Cerro largo tuvo el 2do por parte de Borges, pero esta vez el veterano ariete no pudo vulnerar la defensa del cancerbero mirasol manteniendo la igualdad.

Foto de Nicolás Pereyra de Ovación.

Sobre los 30′ habilitaron a Torres por derecha que con precisa diagonal, acomodó la pelota para su pierna hábil y con potente disparo dejó parado al artiguense Aguerre poniendo el 2-1
El 3ero lo hizo nuevamente Alvarez Martinez a los 43′ al recibir una precisa asistencia de Torres desde la derecha
Culminaba el 1er tiempo 3-1 marcando que ya ni iba a haber penales en el CDS y que Peñarol clasificaba a la Fase de Grupos.
Para el complemento, Nuñez metió mano en el equipo con dos variantes a las que sumó otras tantas en solo 5′ sin mayores resultados.
El 4to gol lo hizo Terans a los 14′ después de una magnífica asistencia de Alvarez Martínez que ya lo hizo comenzar a pensar que el jueves de la semana que viene recibirá a las 21:30 a los incaicos de Sport Huancayo por el grupo E donde además de los peruanos, tendrá de rivales a Corinthians de Brasil y River Plate de Paraguay de la cual clasifica solamente el 1ero.
Luego del 4to gol, el resto del partido estuvo de más.
Vitoria justa y contundente de Peñarol que como manda la historia mostró su linaje.

El floridense Mauricio Larriera llevó a Peñarol a la fase de grupos de la Sudamericana. Foto Libertadores

 

PEÑAROL 4-1 CERRO LARGO (Ida 2-2)
Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Juez: Andrés Cunha. Asistentes: Horacio Ferreiro y Santiago Fernández.
PEÑAROL (4)
Kevin Dawson, Maximiliano Pereira, Fabricio Formiliano (17′ Rodrigo Abascal), Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano (76′ Agustín Alvarez Wallace), Facundo Torres, David Terans y Agustín Álvarez Martínez.
Director técnico: Mauricio Larriera.
Suplentes: Martín Correa, Valentín Rodríguez, Gonzalo Freitas, Agustín Alvarez Wallace, Franco Martínez, Pablo Ceppelini, Nicolás Schiappacasse, Sergio Núñez, Máximo Alonso, Ezequiel Mechoso y Ariel Nahuelpán.
CERRO LARGO (1)
Washington Aguerre, Emanuel Beltrán, Mauro Brasil, Martín Ferreira, Facundo Rodríguez (46′ Enrique Etcheverry), Gustavo Machado (50′ Richard Dorrego), Mauro Estol (73′ Carlos Nuñez), Gabriel Báez, Lucas Onetto (46′ Hamilton Pereira), Franco García (50′ Facundo Núñez) y Enzo Borges.
Director técnico: Danielo Núñez.
Suplentes: Rodrigo Bentancur, Angel Cayetano, Richard Dorrego, Thiago Nascente, Sergio Montero, Hamilton Pereira, Carlos Núñez, Juan Affonso, Luis Rodríguez, Facundo Núñez y José Domínguez.
GOLES: 3′ Agustín Alvarez Martínez (P), 20′ Mauro Estol (CL), 30′ Facundo Torres (P), 42′ Agustín Alvarez Martínez (P) 59′ David Terans (P).

Foto portada de Peñarol

Detalles de Tenfield

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: