Prof. Mario Cheppi: «el fútbol del interior también existe y sigue esperando»

SÓLO UNA PROMESA

Desde el pasado jueves 20 de mayo, el optimismo de todos los dirigentes de la O.F.I. se vio más potenciado al escuchar los anuncios del doctor BAUZA de la SENADE.

Entre otras cosas se pueden realizar prácticas de fútbol a partir del 24 de mayo, No así competencias. De alguna manera se entiende que se está pensando en la vuelta del fútbol amateur, aunque todavía el panorama es incierto. De cualquier manera todo equipo debe entrenar NO menos de 60 días para ponerse en forma, lo que nos lleva la mirada hacia el mes de agosto por lo menos y es de esperar que la situación sanitaria cambie radicalmente desde hoy y hasta entonces.

A pesar de que se habla de algunos vínculos y manifiestos de conexión directa entre dirigentes de nuestro fútbol e integrantes de FIFA, NO hemos recibido de la organización «madre» más que una promesa de ayuda desde hace un año».

Más allá de que nuestras reuniones son virtuales, donde la discusión y propuestas son distintas a lo que se puede hacer presencial; NO hemos escatimado esfuerzos y hemos trabajado y mucho quizá sin mostrarnos. NO fue fácil reunir los datos de todo el fútbol de interior para presentar la realidad de carencias y endeudamiento de clubes y ligas al gobierno. Hubo que insistir una y otra vez en muchas de nuestras 62 ligas.

Prof Cheppi y Ortiz, Presidente y Vice de OFI

Hace un mes ya se presentó al gobierno lo real y así enviados por las ligas que nuclean 799 clubes incluyendo el fútbol femenino.

NO hay respuesta aún pero sabemos de la buena voluntad puesta de manifiesto, por el doctor Álvaro DELGADO, el señor José Luis FALERO y el también doctor Sebastián BAUZA en aquella reunión que mantuvimos en torre ejecutiva donde concurrimos: Ex presidente de O.F.I. y los actuales secretario y presidente.

El ex presidente de la O.F.I. hizo la gestión y en pocas horas fuimos convocados. Por supuesto de manos vacías, hasta ese momento información real cero, recién arrancábamos, conversamos de la situación que NO era distinta a un sin número de otros actores; todos destruidos por el efecto de la pandemia. Nos comprometimos a lograr procesar y brindar esa información y así se hizo.

Nos queda un tema pendiente planteado por el doctor DELGADO; tratar de lograr algún acuerdo con INDA para las categorías formativas, situación para la cual NO se pudo avanzar. Se me ocurre que hoy NO alcanza con solo tener la posibilidad de jugar, hay canchas y estadios abandonados, ligas y clubes sin recurso alguno para reparar daños propios de la inactividad. Clubes casi sin socios colaboradores. Por eso, el de esperar que el gobierno pueda asistir aunque sea en parte de lo solicitado.

Prof. Mario Cheppi en su visita al Congreso del Sur en junio del 2020 .

El aporte en mano de obra y otros menesteres desde las intendencias y la sociedad futbolera toda, jugará un papel muy importante en los próximos meses y con el esfuerzo hecho en trabajo y aportes por todos (cada sociedad), dirá SI o NO, vuelve el fútbol al interior del Uruguay.

Se me ocurre que hoy NO alcanza con solo tener la posibilidad de jugar, hay canchas y estadios abandonados, ligas y clubes sin recurso alguno para reparar daños propios de la inactividad».

Escuché muchas veces FIFA vino a O.F.I. por lo significativa que era y es nuestra organización se dijo: ustedes deben formar parte de uno todo. «El fútbol uruguayo». A pesar de que se habla de algunos vínculos y manifiestos de conexión directa entre dirigentes de nuestro fútbol e integrantes de FIFA, NO hemos recibido de la organización «madre» más que una promesa de ayuda desde hace un año.

Sólo una promesa.

El fútbol del interior también existe y sigue esperando.

*Profesor Mario Cheppi, Presidente de OFI (Organización de Fútbol del Interior)

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: