Quién dijo que está en riesgo la «integración» OFI-AUF?

Tiempo de lectura: 3 minutos

escudo ofi aufALGUNA VEZ EXISTIÓ LA FUSIÓN?
Nunca nos enteramos y lo que ha habido hasta el presente, es una clara imposición de normativas por parte de AUF que en algún momento nos ha hecho ver a los del «interior» quien es la que está por encima de la otra colectividad.
En una publicación del sitio web de El Observador se encabeza «Interior versus Montevideo: una nueva crisis en el fútbol uruguayo»
De qué crisis se habla cuando AUF ha hecho lo que ha querido a lo largo de la historia del fútbol organizado?

Segun se informa, los «del interior» no estarían de acuerdo en firmar el plan de desarrollo proyectado por la AUF y subraya que «si el interior no se suma, se corre riego de recibir una sanción por parte de la FIFA»
Hace unos días con motivo del reclamo de Juventud Unida de Paysandú por el jugador Leyes que defendiera a River Plate de Mdeo pasando luego a Peñarol «sin costo» en un contrato apócrifo que hasta el deportista reconoció, pero que el tribunal competente de AUF falló en favor de los «capitalinos»

Según publicó El Telégrafo en aquella oportunidad, desde OFI se dijo que se buscaba una solución política al desgraciado fallo emitido por AUF que violaba burdamente cualquier principio de ética o mínima legalidad.
Juventud Unida manejó la posibilidad de recurrir a FIFA entidad que ha sido desacreditada hasta el tuétano vistos los hechos conocidos por el mundo.
El C.E presidido por el maragato Gustavo Bares ha intentado tener un mayor protagonismo retomando el diálogo con AUF, participando en reuniones con Valdez, Presidente de AUF.
En el Lanzamiento de la Copa de Clubes 2015 uno de los neutrales de la AUF realizó un encendido discurso resaltando el «acercamiento y amistad» de los «capitalinos» para con los del «interior»
De poco sirvió la retórica indicando la prerrogativa que Valdez le iba a otorgar a Bares.
Ahora toman distancia, por lo que la unificación del fútbol uruguayo se sigue dilatando, teniendo plazo hasta el 31 de julio de 2015 para expresar el acuerdo que debería estar firmado el 24 de junio.

Lo trascendente del alejamiento indicó Bares «no estaríamos hablando de este problema si se pagara por ejemplo el derecho de formativas como corresponde. OFI es la fábrica de jugadores para AUF, y AUF tendría que estar loca de la vida. No tendría que fijarse en ocho o nueve de sus clubes que pueden generar algún jugador, sino que tiene a todo un país para eso”. Y sentenció: “hay 30 mil jugadores de OFI que son menores de 18 años, cuando en la AUF el total de los fichajes es de 4.000 futbolistas. OFI ficha al año 5.000 jugadores nuevos. Hoy tenemos más de 130 mil jugadores fichados. Cuando hablamos con FIFA de esos números… AUF dice que tiene 200 mil jugadores, pero a ver: ‘tenemos’, no” finalizó el presidente de OFI en El Observador.
Nosotros agregamos, cuánto valen los juveniles del interior? Nada, lo que «el representante» de turno tenga de sagacidad para embaucar a los padres que presurosos presionan a los pobres dirigentes para que les otorgue el consentimiento para «probar suerte» y ver en ellos a Jonathan Rodriguez o Leandro Barcia o si quieren ir mas lejos «gestionando» una carta de ciudadanía comunitaria y ya verlos brillando en Real Madrid o Barcelona.

El interior debate por hundirse cada vez mas, desechando oportunidades de crecer como en la ocasión de rechazar un contrato que sumando todos los aportes, le significaba a ligas y clubes del interior algo así como U$S 11:000.000 (ONCE MILLONES DE DOLARES) justo ahora, donde los clubes -dueños de las ligas- reclaman mayor asistencia siendo que apenas pudieron recibir $ 13.000 (pesos uruguayos trece mil) como único aporte para la 1era Fase de la Copa.
Cosas que nunca se explicaron y que jamás entenderemos.

El tema FIFA debe tener muy ocupados a los dirigentes montevideanos, pero también los del interior esperan «sentados» solucionar un «problema» que por primera vez apremia a los «profesionales de AUF»

Jorge A. Benoit Assanelli

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: