Recordamos la vigencia del «Carné de Deportista»

SERIOS INCONVENIENTES EN 2019

En algunas ligas no finalizó la temporada 2019 por omisión en la tramitación del Carné de Deportista -único documento válido para la actividad física- también hubo casos en la Copa de Selecciones desde Sub 14 a Absoluta donde se adjudicaron puntos a quienes no los habían logrado en la cancha. Recordamos por ejemplo Sarandí del Yí Yí y Batlle y Ordoñez, como en juveniles cuando Tacuarembó le ganó los puntos a Artigas.

Expresamente la Sub 16 Femenina de Florida se encaminaba a la final del interior y fue eliminado por Santa Bárbara que observó que varias de sus jugadoras no presentaron el citado documento.

En Melo, Rivera y Fray Bentos hubo reclamos donde los «pactos de caballeros» quedaron por el camino ya que jamás las conversaciones informales ni lo resuelto por asambleas están por encima de lo legal.

Al respecto, volvemos a compartir la resolución del año pasado de Senade que dispone la obligatoriedad del referido.

Recordamos el decreto

El Carné del Deportista, exigido por el Art. 447 de la Ley Nº 18719 y su Decreto reglamentario Nº 274/017, emitido por la Secretaría Nacional del Deporte es el único documento habilitante para la práctica de deporte federado independientemente del nivel y disciplina practicada.

La Secretaría Nacional del Deporte a través del Centro Médico Deportivo, para la emisión del Carné del Deportista se limitará exclusivamente a homologar los extremos que surjan del certificado de aptitud deportiva emitido por la institución prestadora de salud-

Por más información acerca del funcionamiento y requisitos escribir a: centromedico@deporte.gub.uy

Este trámite no tiene costo, se expide en 72 horas y puede realizarse las 24 horas.
Para realizarlo, el usuario deberá completar el formulario web y adjuntar la información solicitada. Finalmente, el Carné Electrónico estará disponible en: https://aps.deporte.gub.uy/ConsultaCarneDeportista/
Así de simple, ya no será necesario concurrir a retirar ninguna clase de documento físico.

Resulta importante destacar que a esta novedosa e interesante incorporación digital se arriba tras un sólido trabajo en conjunto entre la Secretaría Nacional del Deporte y Agesic, a través de su programa “Trámites en Línea”.

Los interesados podrán iniciar el trámite aquí: https://www.deporte.gub.uy/tramites.html

Información de Interés:

Personas que no participan del deporte federado: Las personas que no practican de deporte federado no deben tramitar el carné del deportista sin perjuicio de lo cual se recomienda la realización de un examen médico previo al inicio de planes de actividad física y/o deportiva cualquiera sea la edad y condición física del individuo.

Personas con discapacidad: Las personas con discapacidad que practican deporte federado adaptado podrán tramitar el carné del deportista con la presentación de un certificado habilitante por parte de su médico de referencia. Aquellas personas que no practican deporte federado adaptado no deberán tramitar el carné del deportista, sin perjuicio de lo cual se recomienda, previo al inicio de un plan de actividad física y/o deporte realizar los controles en salud respectivos por parte de su médico de referencia.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: