#CopaOFI
Reencuentro de Campeones
NOCHE MÁGICA
En la noche ayer viernes y madrugada de hoy sábado 25 de febrero, se reunieron en la sede de River Plate, los Campeones del Sur del 2005/06 en la que recordaron anécdotas, alegrías, momentos de suprema emoción con historias reales y de las otras.
La parrilla a cargo de Humberto González que volvió a ser el «cocinero» del grupo, demostrando su capacidad acompañado de Daniel Benedetti que además de Entrenador, fue un muy buen camarero .
El capitán Javier Cattáneo se esmeraba para mantener la seriedad en un ambiente distendido en el que el «Mago» Fernández, Fernando Carrato y Martín «Reta» López llevaban la voz cantante de cientos de historias que muchas de ellas tenían de «punto» a «Cacho» Mansulino.
El Profe Pirez mantenía la tranquilidad que contrastaba con la adrenalina que mostraba en cada entrenamiento, mientras que el Ent. Gerardo Miqueiro departía animadamente con unos y otros. Para Mathías Abraham, y Martín Peula -que ahora es árbitro- parece que el tiempo no hubiera transcurrido ya que están prácticamente como cuando jugaban. El «mosquito» Pérez se lamentaba que no tenía una foto jugando en la selección mientras el «pelu» Frabega, Nicolás Castillo y el «canario» Bacigniani hablaban de los momentos vividos al cabo de los meses de ese proceso de selección. «Cachila» Cabalgante junto a Mauro Kellemberger contaban los momentos en que llegó la convocatoria ya que al inicio renunciaron varios deportistas que en la previa pintaban para titulares.+
Mauro dijo «yo trabajaba en la bar con papá de noche y no sabía que hacer. El viejo me apoyó, me dijo que fuera que era una linda oportunidad…él (su padre) tuvo razón». Cachila expresaba su alegría por el reencuentro teniendo presente el sacrificio que ha sido es y será estar en una selección competitiva. Fabio Barreiro -que sigue en actividad- recordaba momentos fantásticos ya que era uno de los más chicos y «tenía que agachar la cabeza».
Custodio Zamit, el equipier de siempre, no ocultaba su emoción dialogando con Pablo Martín Patrón que serenamente debatía sobre hechos de la época que tenían a Miguel Cortalezzi como testigo de aquella charla. El «Gato» Giani le contaba los goles que le metió a Aldo Velázquez que también llegó desde Parque del Plata.
Por videollamada Ramón Olivera estuvo conectado desde Estados Unidos donde desde hace años está radicado lo que fue también un momento de alegría para Ramoncito y todos los integrantes de aquella selección.
Miqueiro comentaba que 17 años después observó el sacrificio que hacía Martín Peula cuando venía a practicar diariamente desde Las Piedras cuando el goleador debía bajarse en la ruta y caminar 6 km hasta su casa para dormir unas horas en su domicilio.
Abrazos al llegar, promesas de próxima reunión, deseos que Florida obtenga el título el domingo ya que «queremos volver a ver campeones a la albirroja…ya estamos grandes» comentó uno a la pasada y abrazos emocionados al despedirse de quienes empezaron a comenzar la retirada hacia el este en el que Miqueiro iba a hacer de remise de Peula, Velázquez y Abraham.
Y varios siguieron la tertulia que se habrá extendido hasta que la lluvia esperada no dejó ver la salida del sol, tan campantes y felices.
Fueron los Campeones y como campeones viven…
Gracias por la invitación y hasta el año que viene!!
