Rentistas desafía la historia

CUANDO SABER DEFENDER TAMBIÉN CUENTA
Los bichos colorados picaron fuerte a un inoperante negriazul llegando a la fase de grupos de la Libertadores al clasificar a la final frente a Nacional.
Mucho se especuló en la previa del favoritismo liverpoolense que en la posesión del balón como en las oportunidades de anotar se vieron en el terreno.
Capuccio planteó los primeros minutos buscando presionar la salida de los de Mendez, que poco a poco lo fueron confinando a las cercanías de su área.

EL CATENACCIO
Saber el libreto defensivo es fruto del trabajo de un equipo que supo sus carencias desde antes de mover la pelota ya que el promocionado delantero Ramirez tuvo un par de chances propicias para vencer al joven Rossi, pero solo es infalible de penal.
Antes de culminar el 1er tiempo Federczuk induce a error a Matonte ya que en un balón dividido que el central dejó correr en forma acertada, el primero hizo revisar la jugada que terminó con la injusta expulsión de Fratta de Rentistas.
Si era complicado con 11, se hizo aún más cuesta arriba con 10 hombres.
Liverpool era dueño absoluto de la pelota y del terreno moviendo el balón de América a Olímpica pero sin discernimiento, repitiendo procedimientos ante un equipo confinado y aplicando el catenaccio en su máxima expresión.

LA EMOCIÓN
En una acción no forzada un defensor de los rojos perdió la pelota al borde del área grande -luego de un córner que restó Rossi-, la recogió el duraznense Franco Romero, tiró un buscapié que encontró a Ramiro Cristóbal que al intentar el rechazo venció a la propia meta.
Era 1-0 para Liverpool que plasmaba en la red en una jugada fortuita, lo que no había podido hacer en acciones a balón parado ni tejiendo las jugadas.
Parecía el final donde los negriazules encontraron el premio a tanta insistencia burlando la ultra defensiva postura de los rojos, pero Capuccio se la jugó aún con 10 mandando a la cancha a Franco Pérez y al polanqueño Salomón Rodriguez que fueron los socios para el empate de Rentistas señalado por el primero luego de gran asistencia del segundo.

ALARGUE
Fueron al alargue -que ya era una hazaña para el renta- y poco más para contar.
Se debió definir por penales donde ambos goleros fueron protagonistas atajando dos el salteño Lentinelly y tres Rossi.
La precisión fue mayor para Rentistas que en esta definición ganó 3-2 sumando para sus arcas la inédita suma de u$s 3:000.000,00 (tres millones de dólares) mandando a Peñarol a la Sudamericana.

DETALLES
Cancha: Estadio Centenario.
Hora: 20:00
Árbitro: Andrés Matonte.
Asistentes: Carlos Barreiro y Horacio Ferreiro.
VAR: Daniel Fedorczuk.
RENTISTAS 1 (3)
Nicolás Rossi; Andrés Rodales (116′ Francisco Duarte) , Damián Malrechauffe, Guillermo Fratta, Matias Abero (82′ Salomón Rodriguez); Colazo, Ramiro Cristóbal (82′ Franco Perez), Carlos Villalba, Maximiliano Lemos (46′ Agustín Acosta) ;  Gonzalo Vega y Nahuel Acosta.
DT: Alejandro Capuccio
LIVERPOOL 1 (2)
Sebastián Lentinelly; Federico Pereira (18′ Jean P Rosso), Franco Romero, Christian Almeida; Fabricio Diaz, Hernán Figueredo (108′ Ezequiel Escobar), Agustín Ocampo, Alán Medina (91′ Gastón Pérez) Camilo Cándido; Juan I. Ramírez y Martín Correa.
DT: Marcelo Méndez.
Goles; 78′ Ramiro Cristobal en contra, 84′ Franco Perez (R)
Expulsado: 45′ Guillermo Fratta (R)

Jonathan Rossi en la definición por penales. Foto: Estefanía Leal.
El héroe de la noche Jonathan Rossi contiene uno de los penales. Foto de Estefanía Leal de Ovación

Penales:
Nicolás Colazo (R) gol
Franco Romero (L) gol
Carlos Villalba (R) atajó Sebastián Lentinelly (L)
Juan Ignacio Ramírez (L) gol
Salomón Rodríguez (R) gol
Agustín Ocampo (L) atajó Nicolás Rossi (R)
Agustín Acosta (R) atajó Sebastián Lentinelly
Camilo Cándido (L) atajó Nicolás Rossi (R)
Gonzalo Vega (R) gol
Cristian Almeida (L) atajó Nicolás Rossi
Rentistas finalista 3-2

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: