Rivera. Peñarol reunió a los candidatos a Intendentes

Por Freddy Silva

La Comisión Directiva del Club Peñarol de nuestro medio tuvo la iniciativa de reunir a los candidatos a la Intendencia Departamental con la finalidad de conocer los objetivos que cada uno de ellos tiene para con el fútbol riverense

Aprovecharon la oportunidad para realizar una recorrida por las instalaciones del parque Pedro Maciel, mostrarles las obras realizadas y los proyectos a corto y mediano plazo

Nueve fueron los candidatos presentes que representaban a los cuatro partidos políticos más importantes y con candidatos a ocupar el máximo cargo en el departamento

  Estuvieron los tres del Partido Colorado, Mauricio González que fue locatario en la oportunidad porque además de haber jugado defendiendo el arco de los aurinegros, fue Presidente de la Institución, e incluso en el 2008, Presidente de la Liga Departamental de Fútbol, José Ramón Montejo y estuvo el Prof. Horacio Hernández como representante de Richard Sander que había anunciado la imposibilidad de concurrir.

Por el Partido Nacional, el Dr. Ricardo Araújo, el Cnel. Milton Machado y el Dr. Pablo Saravia

Por Cabildo Abierto estuvo el Dr. Carlos María Laguzzi mientras que por el Frente Amplio lo hicieron el Arq. Mártires Etchechury y la Dra. Aida Gonzálvez.

Cada uno de los candidatos tuvo siete minutos para exponer su visión del fútbol local y enumerar objetivos a cumplir para el caso de ser electo como Intendente.

Y se pudieron escuchar novedosos proyectos, pero todos basados en experiencias porque la gran mayoría de ellos ha tenido alguna vinculación con el deporte en general y con el fútbol en particular.

Además de lo ya mencionado de Mauricio González, no podemos olvidar el apellido que llevan tanto Araújo como Etchechury con una carga muy emotiva de lo que significa el fútbol riverense para ellos

Uno por ser el hijo de un referente de Frontera, de Rivera Chico y de la Liga riverense y el otro por ser el sobrino de un campeón mundial y de otro que estuvo al frente de la selección riverense en varios campeonatos del Noreste y en uno de los máximos lauros logrados en el interior del país.

Pero también estaba la Dra. González que de una manera directa estuvo ligada al fútbol habiendo actuado como traumatóloga y cocinera de los emprendimientos del Dr. Antonio Ariel Aguirre.

Presente también Horacio Hernández con muchísimos años a cargo del deporte en el departamento y el Dr. Pablo Saravia que fue jugador de fútbol y actualmente es el Secretario de Huracán.

Y aquellos que no tienen vinculación directa se han asesorado con referentes del deporte local.

Fue así que hubo algunas coincidencias interesantes como por ejemplo el hecho de tener clara consciencia que hay que colaborar con el deporte y específicamente con el fútbol y la Liga local al punto que alguno de ellos ya adelantó su intención de absorber a los funcionarios de la Liga como colaboración de la comuna para con los clubes riverenses que en este momento deben disponer de fondos para el pago de esos salarios.

Hubo incluso un proyecto de profesionalizar un equipo que representa al departamento convencido que ello es posible y que se podrían lograr los recursos para ello

En definitiva, fue un encuentro provechoso y al decir del presidente aurinegro en el momento de agradecer la presencia de todos “tenemos buena memoria y le vamos a cobrar a quien tenga la posibilidad de acceder al cargo”

 

 

 

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: