Rivera
Rivera. Tres empates en el fin de semana en el fútbol de Primera División

Por Freddy Silva
ARTIGAS EL ÚNICO GANADOR
Calor sofocante que hizo con que, en los dos partidos del sábado, se debieran realizar minutos técnicos para que los jugadores pudieran hidratarse, aunque muchos quedaron con ganas de más de un tiempo y mucho más que un minuto de descanso
Los jugadores se quejaban permanentemente del calor reinante y aún los más jóvenes y bien preparados, querían que el partido se terminara para poder descansar.
En ese panorama los dos partidos sabatinos terminaron empatados
CASI EN LA HORA
Sarandí Universitario se está caracterizando por ser el equipo que empata encuentros, de los cuatro que ha jugado, perdió el primero y empató los otros tres.
En este caso, en el clásico de los nuevos tiempos, ante Oriental, los verdiblancos estuvieron a punto de perderlo y terminaron encuentran do el gol del empate en un centro que llegó desde la izquierda en la ejecución de un tiro libre motivado por una falta que nunca debe hacer un defensa porque permite que el cabezazo llegue de frente y con mayor posibilidad de acierto que si fuera un tiro de esquina.
Oriental ganaba desde comienzo del segundo tiempo cuando Kevin López, que hacía tres minutos había ingresado, tuvo la felicidad de estar en el lugar indicado en el momento justo porque aprovechó un rebote de un balón que llegó al arco de Lorenzo Bidart pero que éste no pudo retener y dejó la pelota a disposición del delantero azul sin que ningún defensa llegara para auxiliarlo.
Pero en una de esas últimas jugadas del partido llegó el centro desde la izquierda y el cabezazo certero de Samuel Carreras para marcar el tanto del empate.
Pero hay que mencionar que en los instantes finales del partido pudo ser para uno u otro.
Primero fue Sarandí Universitario quien tuvo la chance más clara cuando Eduardo Antúnez cabecea al lado del arco, pero la pelota le quedó mal y se fue afuera.
En la recarga el gol estuvo a disposición de Oriental cuando la pelota recorrió paralelamente a la línea de gol sin que llegara un delantero azul para mandarla al fondo de la red y quien llegó remató afuera con todo el arco a disposición.
Empate en un partido que no gustó
FUERZA Y GANAS
Faltó fútbol, pero sobró muchas ganas de no perder que pusieron los jugadores de Ansina y Rivera Wanderers.
Si lo analizamos desde el punto de vista futbolístico difícilmente podamos encontrar cualidades de uno y otro lado para que justificaran una victoria.
Sin embargo, de lo que nadie puede dudar es en relación a las ganas que pusieron al servicio de su enseña, los que vistieron las camisetas del tricolor de la Cuchilla del Fuego y los albinegros de Rivera Wanderers
Fue el albinegro quien comenzó ganando por intermedio de Jubert de los Santos en un remate fuerte que se coló en la valla de Biquez
Pero antes de finalizar el primer tiempo hubo jugadas muy importantes para el partido porque, primero un penal a favor de Ansina que Juan Vedarte lo trasforma en gol.
Un minuto antes de ir al descanso, nuevamente Mateos Pereira, con capacidad para estar bien ubicado, y allí estaba el goleador, detrás del golero del Rivera Wanderers y ese golpe permite a Ansina salir victorioso al término de la primera parte.
Jugadas muy fuertes, tarjetas que comenzaron a aparecer, pero ninguna de ellas roja y el partido se iba lentamente camino al final
Pero el albinegro quería al menos llegar al empate y lo logra, también en la ejecución de un remate penal.
Sergio Giménez hace estéril el esfuerzo del golero de Ansina y empataba el encuentro
Hubo dos jugadas más antes de terminar el partido y ambas a favor del conjunto bohemio, una que se perdió en forma increíble.
Dos a dos que premia lo realizado por Andina en el primer tiempo y a Rivera Wanderers en el segundo.
OPORTUNISMO Y TRIUNFO
El único equipo que ganó en este fin de semana en el fútbol de Primera División fue Artigas.
Los tricolores de Pueblo Nuevo aprovecharon las oportunidades y fueron mucho más efectivos que Deportivo Colina que tuvo la pelota, las ocasiones, pero que las fue desperdiciando una a una.
Un pelotazo largo a espaldas de los zagueros y Brahian García que llega ante que el golero del azulón, para tocarla por arriba y la pelota cayó en el fondo de la red.
Así se terminó el primer tiempo y cuando volvieron para el complemento Colina lo hizo con tres cambios y pasó a ser ofensivo total y se instaló en la cancha del tricolor del Pueblo Nuevo, pero sin orden
Pero Artigas utilizó el contragolpe como argumento válido y fueron apareciendo posibilidades, pero la presión de Colina era tan grande que restando pocos minutos apareció un penal que Fabricio Ferreira transformó en gol.
Había tiempo para que alguno ganara el partido y fue Artigas que aprovechando un tiro libre desde muy cerca del área que encuentra varias piernas que desvían la mirada del golero de Colina y gol del tricolor para una victoria trascendente
NO SE VEIA EL GOL POR NINGUN LADO
Toda la expectativa que había en relación al último encuentro de la cuarta fecha quedó en absolutamente nada.
Lejos, muy lejos de lo que se esperaba Bola Ocho y Lavalleja jugaron uno de esos partidos que a los treinta minutos ya existía la convicción que podían seguir jugando todo lo que quisieran pero que el gol no iba a llegar.
Aún así, de un lado y otro hubo posibilidades, pelotas en los travesaños que picaban adentro y en la línea, pero sin entrar.
Las defensas superiores, dominaron, los medios no llegaban y la chance del tiro de media distancia como posibilidad nunca apareció.
Ya sobre el final del partido, sin cambios en el accionar de los equipos a pesar de los cambios de jugadores, apareció la expulsión de un jugador de Bola Ocho que alentó alguna esperanza para el decano pero que finalmente no se concretó.
Cero enorme y, lamentablemente justificado porque, en realidad, esperábamos otra cosa.
