Rocha recibirá a Florida el sábado 16.30

La primera semifinal se jugará el sábado en el Estadio El Tenis de Rocha a las 16.30

ACA EL COMENTARIO DE LA CLASIFICACIÓN CELESTE A SEMIS

ROCHA DEJA POR EL CAMINO A MALDONADO

Por Damián Isnardi de www.indirecto.com.uy

Selección Juvenil de Rocha
Selección Juvenil de Rocha

Maldonado quedó eliminado de la Copa Nacional de Selecciones del Interior en categoría Sub18 tras igualar 1:1 ante Rocha Capital en el encuentro de vuelta correspondiente a los cuartos de final del certamen. Habiendo igualado sin goles en el Estadio «Doctor Mario Sobrero», el agónico gol de visitante logrado por Gastón Garaza cuando promediaban los 86` del encuentro, fue el pasaporte finalista para el equipo de Erley Pérez que se mete entre las 4 mejores selecciones del interior del país.

Pocas palabras hay para resumir la eliminación de Maldonado. Sin dudas una serie muy pareja futbolísticamente, un rival que goza de individualidades que pueden cambiar el transcurso del encuentro de un minuto a otro. Fue lo que sucedió en el Estadio Domingo Burgueño Miguel. Gastón Garaza, trazó una diagonal hacia fuera y dirigió un remate cruzado del que nada pudo hacer Gastón Hernández para evitar la anotación (gran partido del arquero de Maldonado, repitiendo en gran parte su actuación en el Sobrero y salvando -en no menos de 3 oportunidades- el arco fernandino).

Fue el uno a uno (Maldonado se había puesto en ventaja a los 40` del primer tiempo en gran ejecución de Nahitan Nandez desde afuera del área), resultado definitivo y, en consencuencia, clasificación para el equipo de Erley Pérez.

Hablar de injusticia en el marcador, es demercer a una Selección de Rocha que, pese a estar en desventaja prácticamente todo el complemento, tuvo sus méritos como para igualar el partido (a la larga justificado). Rocha fue paciente, avisó y arriesgó un empate que finalmente le llegó. Maldonado hizo un enorme desgaste, destacable el trabajo defensivo de Nicolás Gaggioni -de perfecto primer tiempo- lo de Sebastián Rivadavia y Sebastián Sánchez en el medio, el aporte de Nandez con su couta futbolística además de la ya mencionada actuación del portero Hernández.

No alcanzó y la eliminación llegó en un momento que duele: fundamentalmente por las posibilidades de avanzar que existían, por la ilusión de un grupo de jugadores, entrenadores y dirigentes en capitalizar un título a nivel juvenil.

No resta por esto destacar a todas las partes que trabajaron durante el presente certamen, en una campaña que -independientemente del resultado final- termina siendo positiva a criterio nuestro. Maldonado fue una selección digna, un rival respetable que siempre apleó a su filosofía ofensiva. Una Selección cuyos jugadores dejaron absolutamente todo, y se retiran con cabeza en alza, porque no pasaron verguenza en ningún encuentro, porque estuvieron a la altura de las circunstancias y porque comprendieron la responsabilidad de representar al departamento.

Este es Gastón Garaza, el goleador del interior que juega en Rocha
Este es Gastón Garaza, el goleador del interior que juega en Rocha y que anotara el empate sobre el final

Maldonado Capital 1–1 Rocha Capital. Resultado de ida: 0-0-  Goles.  Goles: 40´ Nahitan Nandez (Maldonado Capital), 86´ Gastón Garaza (Rocha Capital). Escenario. Estadio Domingo Burugeño Miguel. Jueces del encuentro: Walter Espinelli (Principal); Javier Rodríguez y Fabio Amuedo (Asistentes).

Maldonado Capital: 1-Gastón Hernández; 4-Nicolás Gaggioni, 2-Gianfranco Bernales, 3-Lucas Figueredo, 8-Carlos Píriz, 5-Sebastián Rivadavia, 10-Nahitan Nandez, 11-Daniel Recalde, 15-Emiliano Laudicio, 9-Gonzalo Gadea. Entrenador: Antonio Laudicio.

Suplentes: 12-Franco Lemos, 13-Mauro Rodríguez, 14-Santiago Rodríguez, 16-Rodolfo Ascorreta, 18-Matías Ximenez, 17-Jorge Recarey, 7-Martín Miraglia.

Rocha Capital: 1-Camilo Silva; 20-Facundo Mota, 4-Sebastián Redin, 3-Santiago Álvarez, 8-Cristofer Cal, 17-Alexander Techera, 18-Guillermo Amarilla, 16-Marcos Valdivieso, 7-Manuel Longeau, 10-Nicolás González, 9-Gastón Garaza. Entrenador: Erley Perez.

Suplentes: 12-Luciano Domínguez, 2-Felipe Rochón, 15-Matías Álvarez, 13-Agustín Guerra, 11-Oscar Velázquez, 8-Matías Duotur, 14-Maicol Rodríguez.

Modificaciones: 45´ Daniel Recalde por Emiliano Laudicio, 77´ Santiago Rodríguez por Gonzalo Gadea, 87´ Martín Miraglia por Carlos Píriz (Maldonado Capital); 45´ Oscar Velázquez por Cristofer Cal, 57´  Matías Dutour por Guillermo Amarilla, 70´ Maicol Rodríguez por Manuel Longeau (Rocha Capital).

Expulsado: 89´ Gianfranco Bernales (Maldonado Capital)

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: