Rodrigo Pastorini. «Para mi jugar en Florida siempre es especial»

Por: Noelia Regusci

100 PARTIDOS CON LA CAMISETA BOHEMIA

“Para mí jugar en Florida
siempre es especial”

El futbolista floridense, Rodrigo Pastorini, alcanzó el pasado 27 de agosto los 100 partidos con la casaca de Wanderers. En una íntima entrevista nos cuenta sus experiencias, las sensaciones que le deja el fútbol local y cómo ve su futuro después del fútbol.

DATOS PERSONALES
Nombre: Rodrigo Pastorini
Edad: 30 años
Debut profesional: 2008 Danubio
Club actual: Wanderers

– ¿Cómo llegó a Wanderers?
– “Llegué a mediados de 2013, todavía tenía un contrato de un año con Peñarol pero rescindí para ir a Wanderers ya que en Peñarol no iba a tener muchos minutos.
El técnico que me llevó fue Alfredo Arias, habló conmigo y demostró mucho interés en que yo fuera para Wanderers y eso hizo que viniera sin dudarlo”.

– ¿En qué posiciones ha tenido que jugar?
– “Comencé ese año jugando de extremo por izquierda pero hubo partidos que me tocó jugar de 9, como estoy ahora, también de media punta o detrás del 9 como lo he hecho en otras oportunidades, así que esas son las posiciones en las que he jugado, en algún partido en particular jugué de volante pero era una ocasión especial y porque el equipo en sí, tenía una generación de juego que me favorecía a estar en esa posición”.

– En Wanderers: ¿Cuál fue el partido que más lo marcó?
– “Sin duda que fue el que le ganamos a El Tanque en Florida, porque para mí jugar en Florida siempre es especial, ese partido fue el último y conseguimos el torneo Clausura.

“Tener la oportunidad de
salir campeón con Wanderers
y que sea en Florida fue
muy especial”.

Después ha habido partidos muy buenos contra los grandes que siempre han tenido más notoriedad”.

– ¿Cuántas etapas llevas con el bohemio?
– “Esta es la tercer etapa que estoy en el club, me tocó desde mitad de 2013 a mitad de 2014, volví en 2017 hasta mediados de 2019, el año pasado estuve seis meses en Nacional y este año por el tema de la pandemia hace ocho meses que estoy en Wanderers y seguramente vaya a cumplir el año”.

– ¿Cómo es su relación con los hinchas?
– “Tengo una muy buena relación, la cual se fue generando desde 2014, el haber conseguido algo importante en el club también hizo que la gente me quisiera y me valorara mucho más, por suerte a lo largo del tiempo esa relación ha perdurado y me tiene muy contento”.

– ¿Qué significa llegar a 100 partidos?
– “Wanderers es una institución que yo quiero mucho, conseguir esa cifra no es fácil, el sentimiento de ese logro me reconforta y me llena de orgullo sobre todo porque como ya dije no es fácil alcanzar ese número.

“Llegar a los 100 partidos
es muy importante para
mí, me llena de orgullo”

– ¿Cuáles han sido los técnicos que más lo ayudaron a crecer?
– “A nivel de primera división los técnicos que más me han ayudado a crecer son Jorge Giordano y Alfredo Arias, con ellos ha sido donde me he sentido más cómodo y he sacado mejor rendimiento, me han dejado muchos aprendizajes y a lo largo de este camino en primera división fueron ellos. No me quiero olvidar ni dejar de lado mi formación, en Danubio tuve un técnico que se llama Gustavo Machaín, él me ayudo sobre todo en el cambio de Florida a Montevideo y toda la adaptación, él fue muy importante en todo ese camino el agradecimiento que le tengo es grande”.

– ¿Cómo es estar en dos grandes del fútbol uruguayo?
– “Las etapas por los dos grandes han sido muy lindas, distintas y en diferentes momentos de mi carrera cada una, pero me deja mucho aporte positivo.

“No siempre se tiene la
oportunidad de estar en
un cuadro grande y a mí
me tocó estar en los dos”

Vivir desde adentro como es estar ahí, traté de disfrutarlo y creo que lo hice, por suerte pude conseguir un campeonato con Peñarol y otro con Nacional, fue una linda experiencia en ambos equipos”.

– ¿Cómo fue su experiencia en el exterior?
– “La experiencia en el exterior fue relativa, deportivamente fue buena pero económicamente tuve problemas en dos de los tres lugares que estuve, en Rumania tenía un contrato largo y el equipo dio quiebra el primer año. Me fui para México y allí los últimos cinco meses no jugué porque nos debían plata, recién en Chile fue que la situación fue más normal, futbolística y económicamente. En cuanto a vivir nuevas experiencias y experimentar el fútbol en otros países estuvo divino y fue algo positivo en los tres lugares”.

Gustavo Iturburo

– ¿Seguís el fútbol de Florida?
– “Si claro, sigo el fútbol de Florida, soy hincha de Atlético como es toda mi familia, estoy vinculado ahí y trato de estar en todo lo que puedo, tengo gente que trabaja y mis primos que también juegan entonces siempre estoy vinculado a Atlético. Las sensaciones que tengo de Florida es que de a poco ha ido evolucionando de lo que era antes, cuando jugaba mi padre y de lo que yo recuerdo, hoy en día hay equipos nuevos y está mucho más competitivo todo. Un jugador floridense a destacar es Gustavo Iturburo”.

– ¿Cómo ve su futuro después del fútbol?
– “Después del fútbol no tengo pensado que voy a hacer, estoy terminando el curso de entrenador y seguro que haga el de gerencia deportiva, pero en definitiva no tengo algo planificado, me gustaría seguir vinculado pero no lo tengo como algo fijo”.

“Donde retirarme es algo
que no tengo pensado pero
ojalá tenga la oportunidad
de hacerlo en Wanderers

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: