San José 1-0 Florida: Así se goza más

UN GOLAZO DE SALAZAR A CUATRO MINUTOS DEL FINAL DEL PARTIDO LE DIO EL PASAJE A SEMIFINALES A LOS MARAGATOS

Así se goza más

Foto Primera Hora

En partido dramático, con alternativas de juego cambiante quien festejó el pasaje a semifinales del Nacional fue San José ante un rival durísimo. Florida tuvo su momento pero malogró infinidad de chances, incluso el portero maragato Manuel Reyes le contuvo un penal a Barcos en el primer tiempo.

Andrés Delgado de Primera Hora

El gol de Facundo Salazar a 4 minutos del final del juego, desató la alegría de todos en el estadio. Un partido que fue cambiante y muy disputado. Los dos equipos dejaron todo en la cancha pero la victoria fue josefina quien en la segunda mitad hizo mejor las cosas que Florida.

El viento reinante en el estadio, favorable en el primer tiempo para la visita fue letal, para que el equipo de Bruno tuviera las mejores chances de gol. De todas maneras en el periodo inicial también San José encontró la brecha para llegarle sobre el arco de Buffa. El partido fue entretenido y disputado donde el portero josefino fue figura. Un penal a favor de Florida en el minuto 33 fue malogrado por Barcos, teniendo una excepcional atajada el chico Reyes. Esto motivó por sobre manera a los maragatos que en el segundo tiempo crearon ocasiones varias que entre el arquero Buffa y la mala definición de los atacantes de San José malograron.

Florida que con el empate clasificaba a medida que pasaban los minutos comenzó a contragolpear. San José pareció perder su momento en el juego, ese de los 10 iniciales cuando por tres veces estuvo cerca de anotar. A los 2 minutos Boer estrelló un remate que dio de lleno en el horizontal, luego un minuto más tarde fue Peraza quien remató y su disparo pasó cerca del pórtico de Buffa. El tercer intento consecutivo en esos primeros minutos lo tuvo en los pies del delantero Bruno Díaz pero lamentablemente el remate salió desviado. Florida como mencionábamos antes contragolpeó y encontró en los nervios de San José a su mejor aliado, sumando a los minutos que iban corriendo a favor de la albirroja. Kelemberg de las figuras del equipo de Bruno pudo abrir el score pero su remate quedó en las manos de Reyes. El entrenador puso a Sánchez por Peraza bien marcado y luego a Hernández por Mattos y se jugó a matar o morir. Florida tuvo su gol cuando San José quedó desprotegido pero Reyes nuevamente tapó el gol.

A los 36 minutos, vino la tranquilidad para San José, Salazar enfiló contra los centrales floridenses, se tuvo confianza y disparó cruzado haciendo estéril el intento de Buffa para poner el ansiado gol maragato. Un gol de clasificación. Allí los nervios se trasladaron a Florida, que salió desperado para buscar el empate que le daba el pasaje a las semifinales. San José se defendió con uñas y dientes y aguantó el envión final de su rival. Pitazo de Bouvier y clasificación conseguida por un San José que hace historia en la categoría. La ilusión se acrecienta, los pibes nos regalaron la felicidad de una victoria sufrida, pero a la vez gozada, por eso se disfruta mucho más.

DETALLES

Estadio «Casto Martinez Laguarda». Público: 350 personas. Árbitros: Cristian Bouvier, Gustavo Ferreira y Oscar Martini (Colonia).

San José (1)
Manuel Reyes
José Naya
Facundo Pérez
Washington Montes
Tian Val
Agustín Guerra
Santiago Boer
Alejandro Peraza (Sánchez)
Bruno Díaz
Gabriel Mattos (Hernández)
Facundo Salazar (Ábalo)
DT: Duilio Rodríguez

Florida (0)
Agustín Buffa
Gastón Taboada
Juan Messa
Lucas Barudi
Carlos Sire (Pérez)
Gastón Navarro
Ramiro Vidart
Emanuel Barcos
Nahuel Rodríguez
Marcelo Bruschi (Mañana)
Joaquin Kelemberg
DT: Fernando Bruno

Gol: 76` Facundo Salazar (SJ).

Observaciones: Manuel Reyes (SJ) le contuvo un tiro penal a Emanuel Barcos (FDA).

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Un comentario sobre “San José 1-0 Florida: Así se goza más

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: