San Lorenzo lo hizo.

OPORTUNISMO PARA DEFINIR Y EFICACIA PARA DEFENDER.
Fueron las claves para dar vuelta la llave y lograr la clasificación.

San Lorenzo entró a la cancha (excelente) del CML a plantear un partido distinto al de una semana atrás en el ECO cuando fuera doblegado en los últimos instantes del juego.

Festejo de Troncoso para el gol de San Lorenzo

Apenas iban 9′ cuando Troncoso de cabeza aprovecha una distracción defensiva y con perfecto frentazo marca la apertura que obligaba a la visita a salir a buscar el empate.
El shock que provocaba la diferencia hizo que los tricolores no pudieran progresar en el terreno y

Entre Andrés Alvarez y el caño la pelota no entró.

San Lorenzo tuvo una mas, que Andrés Alvarez y el caño dijeron que no.
El equipo de Alonso, obligaba a Nacional a mover la pelota peligrosamente en el fondo tomando riesgos a veces innecesarios.

De a poco fueron saliendo del asedio y sobre el final del 1er tiempo emparejaron el trámite donde Carlos Ramirez tuvo una oportunidad manifiesta para empatar rematando alto pero la mas clara fue la de Enzo Romero que esquinado, con la lateralidad favorable y de frente a Moreno, disparó fuera del marco.
Las dos aproximaciones claras que tuvo Nacional no las concretó y San Lorenzo en una acción a balón parado, la había metido en el trampero.
Para el complemento, el viento seguía soplando hacia la capilla con la misma intensidad del 1er tiempo, por lo que ahora favorecía a Nacional.

Dos veces Moreno le ahogó el grito de gol de Matías Alvarez.

Tuvo todo para llegar al empate pero Moreno se lo impidió. Un mano a mano con Matías Alvarez que se internó al área recibiendo una excelente asistencia de Martinez quien lo puso de cara al gol, pero por dos veces el cancerbero lo impidió.

San Lorenzo agazapado contragolpeaba por izquierda ya que el lateral Alvarez se lanzaba contínuamente al ataque y por allí los santos incursionaban, pero Montañez y Otero desbarataban las acciones de peligro.

Moreno fue la figura del partido.

Era el mediodía de Moreno puesto que Victor Manuel Alvarez al recibir un rebote se le afirmó desde fuera del área pero el golero se estiró y la mandó al córner.
En sendos tiros de esquina, una vez Ramirez y otra vez el propio Alvarez se encontraron con un guardameta de gran nivel.

Ferreri metió a Gonzalez y Labandeira para intentar la igualdad, se descubrió y obligó a Matías Alvarez a una falta de último recurso donde recibe la roja pero seguía a un gol de la clasificación.

Lapizaga recibió de Reyes y no perdonó.

En los descuentos, en una corrida de Reyes por izquierda, le sirvió el gol a Lapizaga que cerró la eliminatoria poniendo a San Lorenzo en la semifinal, eliminando a Nacional.
San Lorenzo recupera para la Liga Mayor, la plaza perdida por los del «Bonifacio Antognazza», mientras que los floridenses vuelven a la Copa A.
Lo del principio, la diferencia entre un equipo y otro estuvo en el equilibrio que en el fútbol significa defender y luego concretar.

Banchero Mevlja y Meza

DETALLES
LLAVE 4.02
SAN LORENZO (SAN JOSÉ) 2-0 NACIONAL (FLORIDA): (2-3):
Goles: 9 Martín Troncoso, 90’+5′ Joaquín Lapizaga (SL)
Clasificó San Lorenzo
Jugado el 1-09-2019
Estadio Casto Martinez Laguarda
Árbitro Washington Banchero
Asistentes : Juan Mevlja y Gastón Meza.
Cuarto árbitro:Gastón Soba

San Lorenzo se metió en semifinales.

SAN LORENZO 2
Nicolas Moreno, Rodrigo Viera, Pedro Adán, Carlos Fuentes, Iván Reyes, Bruno Yeladian, Martín Troncoso (Soto), Ezequiel Viera (López), Braian Mesa (Duran), Joaquín Lapizaga y Juan Alonso.
DT Alonso

Nacional luchó hasta el final.

NACIONAL 0
Andrés Alvarez, Matías Alvarez (exp), Jose Otero, Jose Montañes, Ramiro Morales, Rodrigo León, Victor Manuel Alvarez, Ramiro Scocozza (Gonzalez), Enzo Romero, Germán Martinez (Labandeira) y Carlos Ramirez.
DT Juan Ferreri

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: