Se enciende una llamita de esperanza para volver a empezar

REABREN CLUBES Y GIMNASIOS

Una vez más en tiempos de pandemia, nos abren una herrumbrada puerta por la que entrará una luz de esperanza para que paulatinamente se vuelva a hacer deporte.

Días pasados el Consejero de OFI Sr. Sebastián Sosa, adelantó en «Competencia» el programa de Ricardo Piñeyro que se emite por Radio 41, que «tenía información que volverían a abrir los gimnasios y los clubes volverían a entrenar»

La medida que mantenía en suspenso toda la actividad física fue anunciada por el presidente Luis Lacalle Pou el pasado 23 de marzo y luego se fue extendiendo en el tiempo, en relación al tratamiento preventivo con la pandemia causada por el «COVID-19»

Con protocolos, aforos determinados y sin poder utilizar los vestuarios, gimnasios y clubes deportivos podrán reabrir sus puertas a partir del próximo lunes, aunque deberán registrarse en la página web de la Secretaría Nacional del Deporte a los efectos de brindar toda la información con respecto a las tareas que se realizan y el nombre del oficial de cumplimiento que deberá controlar que se cumpla con los protocolos.

Este miércoles se confirmó que los gimnasios y clubes deportivos podrán reabrir sus puertas y los deportes amateurs volver a la fase de entrenamientos en forma individual, según un decreto que se firmó en Presidencia con inicio desde el próximo lunes.

Volverán a entrenar…

El nuevo plan responde a un análisis de los servicios técnicos con los que trabaja el gobierno, y a una decisión política del presidente Luis Lacalle Pou. En concreto lo que se hará es habilitar el retorno de las actividades físicas organizadas por clubes y gimnasios a partir del lunes 24 de mayo.

Las autoridades del Poder Ejecutivo trabajan en definir los detalles para la nueva ordenanza que repartirán a las instituciones deportivas. Se exigirán los protocolos establecidos un año atrás, cuando los centros de actividad física volvieron a abrir sus puertas luego del parate general de comienzo de 2020.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: